Nuevo gim, nueva rutina, to er mundo a ponerla pegas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Nuevo gim, nueva rutina, to er mundo a ponerla pegas

Mensaje por luiyi » 05 Oct 2005 00:13

Me apunte a un gim. Ya hable con stress para una rutina, pero ya que iba para conocer monitores y demas, pues he tenido que dejar que me hicieran una. Le dije que iba a ir J,S,D y algo de cardio. El me dijo que lo mejor, L, M, V dejando el siguiente descanso y que deje el cardio para centrarme en volumen y a ver si hacia dieta, asi el comienzo fue prometedor. Luego ya cogio una fotocopia para todo el mundo igual y la cosa la dejo asi.

* Pecho/Bicesp/Abd (lunes)
- press superior barra 4rep
- aperturas planas 3 rep
- pressa plano con marcuernas 4 rep

- curl bicep barra z 4 rep
- curl alterno de pie 3 rep
- bicep concentrado 3 rep

- adomen maquina 4 rep
- elevacion piernas 4 rep

* dorsal/triceps (miercoles)
- jalon en maquina 4 rep
- remo gironda 4 rep
- jalon triangular al pecho 3 rep
- lumbares en banco 3 rep

- jalon tricep 4 rep
- press frances 4 rep
- fondos entre bancos 3 rep

* pierna/hombros/abd (viernes)
- gemelo 3 rep
- femoral tumbado 4 rep
- extension cuadricep 4rep
- presna horizontal 4 rep

- press hombro maquina 4 rep
- elevaciones laterales 4 rep
- posterior en maquina

- adomen maquina 4 rep
- elevacion piernas 4 rep

Pegas que veo yo:
- 3 ejercicios para musculos pequeños lo veo mucho
- 4 rep tambien dejaria en 3.
- hacer bicep el lunes y el miercoles espalda, creo que no sea descansado bien el biceps
- pa que c**o me pone L M V si le dije que iba a ir J S D

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Nuevo gim, nueva rutina, to er mundo a ponerla pegas

Mensaje por Victor-21 » 05 Oct 2005 04:56

luiyi escribió: Pegas que veo yo:
- 3 ejercicios para musculos pequeños lo veo mucho
- 4 rep tambien dejaria en 3.
- hacer bicep el lunes y el miercoles espalda, creo que no sea descansado bien el biceps
- pa que c**o me pone L M V si le dije que iba a ir J S D
Pues sin haber leido si quiera tu rutina, estoy totalmente de acuerdo en tus pegas :lol:

No permitas que el monitor te dicte tus objetivos o dias. Eres tu el que tienes que marcarte tus entrenos y tus objetivos, luego el monitor debe amoldarse a tus fines, nunca al contrario :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Oct 2005 08:20

Totalmente de acuerdo con víctor respecto al monitor, tiene que prearar el entreno para los días que tú le digas, lo que pasa es que igual no sabe salir de los típicos 3 días :evil: .

Si le dices J,S y D que se lo curre y a pensar.

Más o menos te has contestado a tus dudas, supongo que donde pones rep, será series no?, cuántas repeticiones haces en cada serie?

No obstante, a esa rutina yo le sacaría más pegas de las que has puesto, así a bote pronto te comento alguna:
* Pecho/Bicesp/Abd (lunes)
- press superior barra 4rep
- aperturas planas 3 rep
- pressa plano con marcuernas 4 rep
No me gusta el orden, dejar para el último ejercicio el más básico y donde más peso se mueve, es desaprovechar un buen ejercicio.(y lo haría con barra).
* pierna/hombros/abd (viernes)
- gemelo 3 rep
- femoral tumbado 4 rep
- extension cuadricep 4rep
- presna horizontal 4 rep
Lo mismo que en pecho, cuando llegues a la prensa, que es el constructor de masa, no vas a poder hacerlo a tope, tendras los gemelos, femoral, etc... reventados.

Bueno eso a grandes rasgos.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 05 Oct 2005 13:27

pones rep, será series no?, cuántas repeticiones haces en cada serie?
eso es, me equivoque, rep=series, sin son 4 series hacer 10 rep, si son 3 series = 12 rep. Da igual el ejercicio, se han basado asi para todos

No si te acuerdas Stress que te mande un privado para ver que rutina podia hacer. Me comentaste J pecho/triceps/hombro S pierna/gemelo D espalda/trapecio/bicep.

Les dije que estaba haciendo eso y me comentan que no entienden por que les digo gemelo y trapecio, que asi parecia que es grupo muscular diferente. Y que no les gustaba meter el pecho con hombro, que mejor con pierna, pero claro, si hago eso y al dia siguiente pecho/biceps se cargaria demasiado.

Solucion a esto, ponerme L M V y la misma fotocopia de ejercicos de todo el mundo. Menos mal que os tengo a vosotros

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Oct 2005 13:40

no entienden por que les digo gemelo y trapecio, que asi parecia que es grupo muscular diferente.
Les puedes contestar que casualmente son músculos diferentes, igual se sorprenden y todo, les enseñas un libro de anatomía a ver si recuerdan, cómo y dóde está cada músculo.

También les puedes decir que vale, no les vas a llamar gemelos, les vas a llamar gastrocnemios(su otro nombre), igual te ponen esta cara :o .
Y que no les gustaba meter el pecho con hombro,
A mí tampoco me gusta la alubia verde, pero eso no quiere decir que sea mala para comer y que no se deba comer, es más es un magnífico alimento.

Hay que ver cómo está el tema de los monitores.... :vamp:

Responder