ayuda para un programa simple por favor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

ayuda para un programa simple por favor

Mensaje por Raidex » 06 Oct 2005 11:59

Bueno,antes de nada saludar a los foreros y dar las gracias a quien me responda(a quien no,pos nada :P )por anticipado.se trata de una amiga,que quiere adelgazar pero tiene 45 años y una forma fisica mas bien baja,muy desacostumbrada al ejercicio fisico.su dieta esta bien cuidada,pero le hace falta la piedra angular:el ejercicio.
tiene pensado hacer trabajo cardiovascular,como andar o hacer bicicleta,pero yo la recomiendo que tambien haga algo de trabajo de fuerza(como no,siempre suave) para aumentar un poco su musculo y adelgazar mas rapido,aparte de que creo qe asi seria mas facil evitar el "efecto yo-yo".




que creeis que seria mas aconsejable??uno,otro,intercalar??
raidex

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 Oct 2005 13:21

En mi opinión, sería bueno que haga las dos cosas, primero un circuitillo suave de pesas y después algo de aeróbico, que empiece poco a poco, y conforme vaya cogiendo forma se puede aumentar el tiempo.

Las pesas le vendrán bien para coger un poco de músclulo y elevar su metabolismo en reposo, a parte de lo que lo pueda elevar con el aeróbico.

Sobre todo eso, empezar muy suave, y si tiene posibilidad de controlarse el pulso, mejor.

Responder