A VER SI OS SIRVE DE ALGO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 15 May 2004 17:27

A VER SI OS SIRVE DE ALGO

Mensaje por EL_ARES » 06 Oct 2005 13:04

Bueno yo llevo una semana con una rutina de entrenamiento,. recopilada con articulos del foro, consejos, y experiencia personal.

En esta semana he me he notao mas marcado, y he reducido mi indice de grasa corporal en un 2 %.

- Nada mas levantarme desayuno una taza de leche con colacolao y unos cereales.
- A la media hora entro ne el gym y hago 15 minutos de bici para calentar,.. que a esas horas estoy mas frio,...
Despues hago 80 abdominales laterales por cada lado, 80 lumbar y 60 abdominales normales (en 4 series de 15 - 20 cada una)
Luego hago musculo
Para concluir me meto una sesion de crdio de 30 - 45 minutos.

- Cuando llego a casa a eso de las 11.30 a pesar de que tenga hambre no como nada y me espero a la hora de la comida,.. comiendo dos rebanadas de pan tostado y lo que ponga mi madre, siempre todo a la planxa y sin exar salsa (salvo los macarrones que exo algo de tomate porque me gustan mas asi xDD )

- A las 6 de la tarde me como una manzana

- A las 9 hago flexiones (100) / Abdominales (inferior, superior y oblicuo 100 repeticiones de cada uno) alternando los dias, un dia flexiones y otro abdominales (entrenando 4 veces a la semana)

- Luego ceno, pero ceno la mitad que el resto de los de mi casa ya que el hambre es algo psikiko y no creo que para dormir tengas que tener el estomago a rebosar.

La rutina de pesas que sigo es:

1. LUNES
-PECHO Poleas (4x20)
Press mancuerna (4x20)
Press superior (4x20)
Fondos en paralelas (4x10)
Contractor (4x25)

-HOMBRO Press militar (4x15)
Elevaciones frontales (4x12)

2. MARTES
-TRICEPS Barra recta en poleas (4x15)
Press mancuerna (4x12)
Tirones con cuerda (4x15)
Poleas con una mano (4x15)
Fondos en paralelas (4x15)

3. MIERCOLES
- BICEPS y ESPALDA (Hago dos ejercicios pormusculo, los que me apetece ya que yo esos musculos los tnego siempre grandes y marcados)

4. JUEVES Igual que el lunes

5. VIERNES
- ABDOminales (sesion de 30 minutos)
- GEMELOS (4x20)
- HOMBRO Elevaciones laterales (4x15)
Pajaros (4x12)
Press mancuernas (4x20)

Espero que os sirva de algo a mi de momento me va bastante bien. Es algo extenso el post pero no lo podia resumir mas. Saludos

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 Oct 2005 13:22

Perdona que te diga, pero en mi opinion eso no me sirve de nada, mas que nada porque me parece una salvajada, y el sobreentrenamiento se dara en menos de un mes, creo que debes buscar un modo de entrenar de forma que el cuerpo pueda seguir el ritmo impuesto. Sigue esa metodologia durante unos meses y me cuentas, veras que en algun momento te estancaras, y empezaras a sentir los sintomas de un sobreentrenamiento, y mas aun con la dieta que llevas.

Avatar de Usuario
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 15 May 2004 17:27

Mensaje por EL_ARES » 06 Oct 2005 13:31

No se,.. yo hace unos meses me metia cardio de 1 hora diaria,.. yo en e gym no me canso demasiado, y no me encuentro molido a diario.

Hay gente que tira a volumen, yo estoy definiendo ahora. Yo veo esta rutina buena. 1 hora y media en el gym todos los dias, y no marear a mi madre con las comidas,.. porque la dieta no es una cosa que todos tengamos al alcance...

De todos modos, si a alguien le ayuda dabuten!!

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 Oct 2005 13:43

No me extraña que se defina con esa rutina, con 1,5 horas diarias de gym estas cortisolizado hasta las cejas, ademas de perder grasa se pierne una enorme cantidad de musculo que tanto cuesta formar, y para colmo de males al ser un ataque tan masivo el cuerpo tiende a acumular grasa como defensa a futuros ataques, entonces se va compensando la perdida grasa con la ganada, con lo cual puedes notar que pierdes algo de grasa pero no en exceso y ves que el musculo baja a velocidades asombrosas, tipico de estas rutidas de "definicion", una definicion que a mi modo no comparto, sobre todo la de perder musculo.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 06 Oct 2005 14:28

seguro que has leido mensajes de este foro???
asi solo vas a lograr quedarte como el espiritu de la golosina, haces una barbaridad de ejercico, no descansas nada. Perdona que dude de ti, pero no te creo en que en una semana reduzcas en un 2& el indice de masa muscular, ya que pierdes grasa, sí, pero tb musculo, y con tu "rutina" mucho.
No te creas el cuento de que para definir hace falta muchas repeticiones, hacer 20 repeticiones es como perder el tiempo.
Ademas haces abs todos los dias 2 veces al dia, cuando con 1 dia a la semana 1 par de series bien hechas ya es suficiente, no sigo, pero podria seguir diciendote cosas que veo mal bastante tiempo. Solo decirte que el broche lo pone lo que comes, creo que es una comida tercermundista, pero en fin, si dices que a ti te va bien.

No creas que me quiero meter contigo, ni mucho menos, pero en serio tio, planteate lo que estas haciendo, dejate asesorar un poquito y cambia tu rutina y dieta de pies a cabeza.
PD.No hace falta tener loca a la madre para comer decentemente

Avatar de Usuario
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 15 May 2004 17:27

Mensaje por EL_ARES » 06 Oct 2005 15:11

Cada cuerpo es un mundo,... pero weno aya vosotros

He leido muxos articulos de este foro, he pedido tb consejos y tal,.. he leido incluso hasta hacer 45 minutpos de cardio 4 veces por semana ,..

Tercermundsta mi comida,.. lo que no hago es comer 6 veces al dia porque me parece una gilipollez la verdad. Toda la vida se han hecho tres comidas, si hay peña que quiere comer 6 u 8 veces yo lo respeto.

Yo simplemente he puesto aki lo que hago, y me va bien. No creo que debais de juzgarlo.

Perder musculo,.. yo no lo pierdo,.. debe de ser mi genetica, pero mis mediciones suelen ser siempre las mismas,. y te aseguro que en espalda, pexo, tricpes y demas no hay apenas grasa...

Lo de las repetirciones,.. hombre yo tiendo a coger volumen en cuanto me pongo pesos elevados,.. y lo que no voy a hacer es tirar 10 veces con pesos pekeños.. porque pa eso me quedo en casa.

A mi me da = las estrellas que tengas debajo de tu nombre,.. solo he expuesto mi RUTINA por si aguien ha probao muxas cosas y no le han funcionao. Amos con lo feliz que estoy yo ahora pa que venan 3 frikys y me jodan,... nanay.

Saludos y gracias por las criticas,..

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 06 Oct 2005 15:20

tranquilo compadre, no puedes postear una rutina aqui y esperar que todos digamos que es perfecta, precisamente lo bueno del foro esque mediante los debates nos enriquecemos todos, si quieres que te digamos que es perfecto avisa y ya esta.
respecto a tu dieta y entreno a mi tampoco me gusta, y si ahora mismo no notas el sobreentreno, sera porque llevas poco asi, en breve lo notaras.

saludos

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 Oct 2005 16:15

EL_ARES no puedes convencer a nadie de este foro (solo a los mas credulos y novatos) de que esa rutina es buena para ese proposito, mas que nada, porque se ve a la legua, es mas, hace daño a la vista como esta planteada, ni siquiera se puede convencer a nadie de una rutina o de una metodologia de entreno que ademas de estar bien estruccturada y planteada, este basada en fundamentos muy solidos de la fisiologia, y ademas esten expuestos de una forma razonada y comprensible.

El rollito de "yo hago esto y me funciona" a ver si os sirve, no nos dice nada, en este foro hay gente muy preparada y otra no tanta (claro esta, hay de todo) y no pasan por esas premisas, sin que se las justifiques con argumentos bien solidos y aun asi te cuestionaran el porque.

No se trata de que unos frikis te desmoronen nada, se trata de que uno no se permita el lujo de aconsejar algo que esta mas que resabido que no funciona, y no valen cuentos de supremacia genetica, porque las diferencias no son tan notables, fijate que hasta en eso has caido en un topico.

Sigo diciendo, no seas testarudo, y modifica tu alimentacion y rutina si quieres avanzar, si lo que quieres es estar machacandote inutilmente pues entrena duro asi como haces, si es eso lo que te llena.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 06 Oct 2005 16:56

<<EL_ARES

Me estas diciendo que comes como la gente normal, de acuerdo, bien, pero en cambio dices que cenas la mitad que los de tu casa(que me imagino yo que seran normales), bien, pero la gente normal tampoco se tira tanto tiempo en el gimnasio, y hace aerobicos y abdominales 2 dias a la semana y flexiones todas las noches.La gente normal come 3 veces, de acuerdo, aunque creo que 5 sería mas apropiado, aunque fuese en forma de "tentenpies", pero como te digo la mayoría de la gente no tiene el gasto calórico que tu puedes tener con lo que haces. Creo que en estos momentos te tienes que comparar con los deportistas de resistencia( con los de alta intensidad no, estos necesitan menso comida, pero dudo que tu rutina sea muy intensa).


Yo simplemente he puesto aki lo que hago, y me va bien. No creo que debais de juzgarlo.
esto es un foro abierto, y somos libres de opinar siempre y cuando sea constructivamente, así que si quieres que no te "juzguemos", no escribas.
Perder musculo,.. yo no lo pierdo,.. debe de ser mi genetica, pero mis mediciones suelen ser siempre las mismas,. y te aseguro que en espalda, pexo, tricpes y demas no hay apenas grasa...
pues será tu genética chico, quizas no pierdes, pero ¿ganar? no lo creo. Eso si, con esa genética que dices que tienes, podrías conseguir unos resultados sorprendentes.Nos puedes decir tus medidad?? Peso, altura % graso, medidas......
Lo de las repetirciones,.. hombre yo tiendo a coger volumen en cuanto me pongo pesos elevados,.. y lo que no voy a hacer es tirar 10 veces con pesos pekeños.. porque pa eso me quedo en casa.
aqui me he desconcertado, hablas de coger volumen como si fuera facilisimo,¿cual es tu objetivo real??¿buscas ganar masa a la vez que defines?¿buscas perder grasa?¿buscas mantenerte en forma?¿no sabes lo que buscas? por favos, aclaremelo.
A mi me da = las estrellas que tengas debajo de tu nombre,.. solo he expuesto mi RUTINA por si aguien ha probao muxas cosas y no le han funcionao. Amos con lo feliz que estoy yo ahora pa que venan 3 frikys y me jodan,... nanay.
aqui ya te has pasado. Creo que en ningun momento se te ha faltado como para que vengas llamando friky a la gente. Lo de las estrellas, manera fácil de defenderte, lo de friky, habrñia que verte y opinar a ver quien es mas friky de todos, ala chaval, buscate un pared y ponte a darte cabezazos. Haber si eres tan feliz como con tu rutina.
Saludos y gracias por las criticas,..
de nada :lol: :lol: :lol:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 06 Oct 2005 17:36

Ya parenle hay maneras de decir las cosas

kelthu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2005 22:18

Mensaje por kelthu » 06 Oct 2005 18:43

Hey El_Ares, veras tambien yo soy nuevo por aqui y tengo poco levantando, pero me leido todos los articulos y post it, y creme, has caso de lo que dicen, me parece que te la estas tomando muy personal; en este foro se ayuda a todos, y creo que si pusiste tu rutina es para que otros la vean, entoces estas expuesto a las criticas, (que en mi opinio soy en buen plan). Si lees un poco mas, o si estas estas tan informado en este tema, te daras cuenta que esta rutina solo te lleva al sobreentreno. Y en

Un poco mas de respueto no estaria mal, vale?, y tranquilo, que la cosa es de compas. Saludos

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 06 Oct 2005 18:58

solo 1 apunte a todas las pegas q abeis puesto, prdona q dude d tu palabra, xo eso d q tienes un 4% d grasa creo q es imposible, stas super enfermo tio, x lo menos eso t diria 1 medico...ya q dicen q si se baja dl 5% d grasa ya no se sta en el limite d la salud ;)

Avatar de Usuario
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 15 May 2004 17:27

Mensaje por EL_ARES » 06 Oct 2005 20:36

Yo no he dixo que tuviera un 4 & de grasa,.. lee.

He leido un monton de post de esta pagina de mxos de los que habeis escrito aki en el mio, y todos deciais que para definir un peso medio y hacer 12-15 repeticiones, y tras cuncluir 20-30 minutos de aerobico. Pero ahora nadie dice nada.

Mi comida,... yo si como muxo tiendo a exar carne (grasa o me pongo toxo) y no me mola el rollo bigardo por muy marcao que luego me quede.

Para vosotros que seria lo idoneo? Hacer pesas 1 hora con muxo peso 10 repeticiones, y hacer 15 minutos de aerobico y luego dieta claro esta,.. bien.

He visto fotos de muxos de aki,.. y solo unos pocos tienen cuerpos buenos,.. la mayoria estais muy toxos tios,.. y a mi me la suda,.. pero no es el cuerpo que quiero tener.

En cuanto lo de sobreentrenamiento,.. entreno todos los dias hora y media durante 4 o 5 dias a la semana. Un jugador de futbol, un xabal de barrio,.. entrena 5 horas semanales mas el partido de 90 minutos,.. los jugadores de baloncesto mas de lo mismo, los breakers se tiran horas y horas,... no se,.. si el deporte gusta se debe practicar,.. sin excederse,.. pero ya veo que vosotros debeis de ser los tipikos con vuestras petakitas, que se lian a hablar en el gym, y to toxos,.. dabuten colegas

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Mensaje por Drakko » 06 Oct 2005 22:07

He visto fotos de muxos de aki,.. y solo unos pocos tienen cuerpos buenos,.. la mayoria estais muy toxos tios,.. y a mi me la suda,.. pero no es el cuerpo que quiero tener.
exacto tu eres quien decide que cuerpo quiere tener y si para ti esta bien pues chido aqui no se te va a ofender por lo que quieres conseguir solo se te dan consejos y si quieres seguirlos o no pues bien no es para que te pongas verde si esa rutina te convence pues hechale ganas y nos cuentas luego como te fue :D

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 07 Oct 2005 04:25

como ya te dije antes a mi no me gusta tampoco la rutina ni la dieta que llevas, aunque si a ti te va bien adelante. a mi tambien me gusta la definicion en un cuerpo, de hecho es lo que mas trabajo, pero bueno alo que voy, mi pregunta es la siguiente: si te gusta tanto tu cuerpo y confias tanto en tu forma de entrenar y comer, porque la expones a opiniones?
ah otra cosa, no me compares la activacion mucular que tiene un tio jugando al futbol 1 hora y media que otro que se machaca durante 1 hora o el tiempo que sea en el gimnasio.los jugadores de futbol trabajan tanto tiempo para conseguir su tecnica y la resistencia para aguantar un partido, en el gimnasio vas con unos objetivos y debes adecuar tu forma de entreno para lograrlos y tu dieta. no a mas tiempo entrenando mejores resultados alomejor en otro deporte si, en este no.
es mi opinion...

saludos

Responder