esplicarme aminoacidos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
skunk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2003 18:18

esplicarme aminoacidos

Mensaje por skunk » 15 Ene 2003 18:07

me puede esplicar ke son esactamente los aminoazidos,se ke son para recuperar pero tengo algunas dudas o es mas aconsejable para los atletas

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 01 Nov 2003 03:01

Existen 22 tipos diferentes de aminoácidos, que se combinan de diversas maneras para formar todas las proteínas. A diferencia de los vegetales, que pueden formar sus aminoácidos a partir de sustancias simples (como el aire, el agua y los nutrientes del suelo), los animales y el hombre los obtienen de los alimentos. Sin embargo, las proteínas no se utilizan tal como se ingieren, sino que durante la digestión se convierten en aminoácidos que el organismo puede utilizar para formar nuevas proteínas, según lo necesite. Además, el organismo es capaz de transformar unos aminoácidos en otros, lo que se hace en el hígado.
Sin embargo, hay 8 aminoácidos (en los niños son 10) que el cuerpo no puede transformar, por lo que siempre deben estar presentes en la alimentación, y por eso se llaman esenciales, que son: triptófano, lisina, metionina, valina, leucina, isoleucina, treonina, fenilanina, arginina e histidina (estos dos últimos para los niños).

Saludos.

Responder