Rutina para conseguir más volumen en pectorales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

Rutina para conseguir más volumen en pectorales?

Mensaje por ces » 18 Oct 2005 21:20

Hola foreros;

Llevo unas semanas leyendo a diario vuestros posts y por fin me he animado a registrarme y haceros una consulta, sobre una duda que tengo a la hora de realizar mis ejercicios de pecho.

Pues veran hace 6 meses empece en el gym con el fin de mover un poco el equeleto en las maquinas de aerobico, pues mi trabajo requiere que este sentado del orden de 9 a 10 horas asi que ya os podeis imaginar había cogido unos kilillos, y me propuse quitarlos, pesaba casi 90 Kilos con 1,88cm y ahora después de unos meses en el gym me he estabilizado en 83Kg.

Bien pues desde hace 3 meses sigo unas rutinas para 3 dias a la semana, las tipicas supongo :

Lunes : Pecho y biceps.
Miércoles: espalda y triceps.
Viernes: suelo hacer hombro trapecios, algo de pierna y abdominales.

Todo con su previo aerobico de unos 30 min.

bien después de este rollo esplico mi duda:

El grupo de musculos que siempre he tenido menos desarrollado y con algo de "grasilla" son los pectorales, entonces lo que quiero es conseguir mas masa muscular en esta zona y con el tiempo definir, por lo que mi pregunta es: ¿si estaré desarrollando bien mis ruitnas de pecho para es te fin?

Para pecho hago lo siguiente, depende del dia y semana hago:

Press banca de forma piramidal:

4x16(20Kg) 14(25Kg) 12(27.25Kg) 8(30Kg)aumentando el peso acabando con unos 30 Kilos (sin contar la barra).(Quiza sean muchas repiticiones no lo se)

Press inclinado con el mismo sistema que antes:

4x16(8Kg) 14(10Kg) 12 (10Kg)10(12Kg)

Aperturas aqui solo tres series y también piramidal :

3x 16(10Kg) 12(10Kg) 8(10Kg).

Dependiendo de la semana suelo cambiar algun ejercicio para no "aburrirme" y caer en la monotonia por ejemplo añado pullover o la contractora y un maquiina que simula hacer press banca pero sentado

Lo que no he podido hacer es press declinado ya que en mi gym por raro que parezca no hay banco para esta modadlidad.

Os agradeceria me dijerias que rutina puedo seguir para desarrollar los pectorales y aumentar la masa muscular en ellos.


Muchas gracias de antemano. :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Oct 2005 08:29

La rutina de pecho, para el tiempo que llevas no está mal, lo único reduce las repeticiones y lo entrenas algo más duro, la pirámide hazla sól en el primer ejercicio y que sea 12-10-8-6, la de 12 para calentar y muy suave y luego las demás a tope, vigila la cadencia, sobre todo cuando bajes la barra hacia tu pecho, no la dejes caer controla la bajada y hazla despacio.

Luego en los otros dos ejercicio, respetando lo que te he dicho de hacer el ejercicio controlado, en press inclinado 3 series de 8 o 10 repeticiones y en aperturas 3 de 10-12 repeticiones.
Lunes : Pecho y biceps.
Miércoles: espalda y triceps.
Viernes: suelo hacer hombro trapecios, algo de pierna y abdominales.
Cambiaría el miercoles por el viernes.

Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

Mensaje por ces » 19 Oct 2005 10:04

Muchas gracias por tus consejos Stress, depués de un tiempo siguiendolos te comentaré como me ha ido.

Si me surgiera alguna duda sobre ello te lo hare saber en este post, gracias de nuevo. :lol:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Oct 2005 10:15

depués de un tiempo siguiendolos te comentaré como me ha ido.
OK, no comentas que tal va ese pecho.

Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

pero si tovia no empezao

Mensaje por ces » 19 Oct 2005 16:06

Hey tio que me has dao el consejo ayer jejeje. y ademas el lunes ya entre pecho.
Cuando lleve unas semanitas te comentaré si hay o no progresos.

por cierto lo de cambiar el Miércoles por el Viernes lo dices para dar mas descanso a los brazos (Biceps/Triceps) ?

Gracias de nuevo Stress. :wink:
Última edición por ces el 19 Oct 2005 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Oct 2005 16:20

Hey tio que me has dao el consejo ayer jejeje. y ademas el lunes ya entre pecho.
Cuando lleve unas semanitas te comentaré si hay o no progresos.

Me comí una letra escribiendo, quise decir, nos comentas que tal va ese pecho, evidentemente ha de pasar un tiempo prudencial.
por cierto lo de cambiar el Miércoles por el Viernes lo dices para dar mas descanso a los brazos (Biceps/Triceps)
Te lo comento sobre todo para que el día de espalda tengas los biceps más descansado y la puedas entrenar a tope.

Responder