Rutina y cambio de nutricion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Rutina y cambio de nutricion

Mensaje por jhong » 19 Oct 2005 04:27

Buenas.


Llevo 2 meses realizando mi rutina de pesas con mancuernas. Debido a esto, cambie mi dieta alimenticia para ayudar a crecer los musculos.

La rutina que hago es la siguiente:

Lunes : toda la parte superior del cuerpo: trapecio, triceps, shoulders, biceps, antebrazo (forearms) y pecho.

Miercoles: toda la parte inferior: pantorillas, muslos (hamstrings), y espalda media y alta.

Viernes: de nuevo la parte superior pero con otra seria de ejercicios.

Me gustaria saber si esa rutina esta bien. EN los dias de descanso hago trote media hora a 40 mins.

Cuanta proteina debo consumir?? peso 61 KG y mido 166. Estoy consumiendo mucho atun, pollo y lentejas, pero no se cuanto es lo recomendado. Me gustaria saber que otras fuentes de proteinas hay adicionales al atun, pollo, carnes, leche, quesos.

he notado el crecimiento de los musculos, pero quiero tener la opinion de una persona con mas conocimientos a ver si lo estoy haciendo como es.

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 19 Oct 2005 04:51

la agrupación de musculos es a mi parecer bastante rara... en vez de repetir la primera rutina yo entrenaria 3 veces distintos musculos con otra agrupación... por ejemplo L:pecho triceps X:espalda biceps V:pierna hombro.
de todas formas que objetivo tienes? si es volumn 3 veces en semana vas sobrao peso, intensidad, brevedad y descanso. si es definición pesomas liviano, dieta y aeróbicos.
lo de la dieta es mas complicado, hay debes poner el objetivo que quieres conseguir porque cambia mucho, en cuanto a la proteina que debes consumir... alrededor de 1.5 gramos por kilo de tu peso.
has dicho casi todas las fuentes de proteina... ademas.. el pescado , yogures, clara de huevo, etc...

saludoss

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 19 Oct 2005 05:39

VilaH escribió:la agrupación de musculos es a mi parecer bastante rara... en vez de repetir la primera rutina yo entrenaria 3 veces distintos musculos con otra agrupación... por ejemplo L:pecho triceps X:espalda biceps V:pierna hombro.
de todas formas que objetivo tienes? si es volumn 3 veces en semana vas sobrao peso, intensidad, brevedad y descanso. si es definición pesomas liviano, dieta y aeróbicos.
lo de la dieta es mas complicado, hay debes poner el objetivo que quieres conseguir porque cambia mucho, en cuanto a la proteina que debes consumir... alrededor de 1.5 gramos por kilo de tu peso.
has dicho casi todas las fuentes de proteina... ademas.. el pescado , yogures, clara de huevo, etc...

saludoss

Mi objetivo es aumentar volumen, conozco a una persona que hace esta rutina y le ha funcionado muy bien, ya tiene buenos musculos pero el problema conmigo es el de la comida, ya que no se como mezclar los alimentos.

Me parece bien tu consejo, voy a probar a ver como me va haciendo lo que me recomiendas.

Segun tu consejo de 1.5 a 2 KG por peso de proteinas, a mi me daria unos 134 a 140 grams de proteina, si entiendo bien.

Los pesos de las pesas los he variado, de 7 KG a 10 KG para trabajar a 55-85 %. Tambien estoy mezclando las mancuernas con barra (barbell) para poder hacer pecho mas comodamente (con 15 kilos 7 reps max).

Me gustaria saber de acuerdo a tu experiencia, cada cuanto puedo aumentar de peso? :roll:

Responder