definicion?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
braveheart_07
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2005 08:16

definicion?

Mensaje por braveheart_07 » 24 Oct 2005 08:39

hola amigos de este foro.....tenia 4 meses segudios de ir al gym pero por cuestiones de estudio y demas, lo deje por dos meses, ahora voy a regresar pero keria saber si es cierto ke una vez defines tus musculos ya no podran crecer? osea kiero definirlos asi como estan sin aumentar medidas....y si despues tomara la decicion de aumentar medidas aun podrìa...
la rutnia ke yo seguia era de lunes a viernes trabajando secciones muscular por dia...
lunes -->biceps/antebrazo/triceps
martes -->pecho
miercoles -->espalda
jueves -->hombros
viernes -->piernas
a veces hacia hasta el sexto dia, osea sabado y repetia la rutina del dia lunes... estaba buena para definicion muscular? y si no..cual seria la ideal(....anke ya vi el posit de rutinas.... :D )

braveheart_07
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2005 08:16

Mensaje por braveheart_07 » 25 Oct 2005 04:15

porke nadie responde....akaso he planteado mal mi duda.....?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Oct 2005 14:43

Para la definición lo mejor es el ejrcicio aeróbico y la dieta, las pesas te servirán para mantener la musculatura o la calidad muscular.
keria saber si es cierto ke una vez defines tus musculos ya no podran crecer? osea kiero definirlos asi como estan sin aumentar medidas....y si despues tomara la decicion de aumentar medidas aun podrìa...
Por qué preguntas si es cierto eso?, lo has leído en algún sitio o te lo ha dicho alguien?, porque, en mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza, tu puedes definir llevando una buena alimentacion para ello y combinándolo con ejercicio aeróbico y luego cambiar la alimentación(consumir más calorias), reducir el ejrcicio aeróbico y coger volúmen.

Lo que habrás oido, es que no se puede o es muy dificil definir y aumentar volúmen al mismo tiempo(lo que suele llamar subir limpio), pero, esas 2 cosas por separado se pueden hacer sin ningún porblema.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Oct 2005 16:21

pues nada nuevo que no te haya dicho ya stress. SI quieres definir tienes que tener un deficit calórico en la relacion calorias ingeridas-calorias gastadas. Segun lo que has puesto entrenas una barbaridad y asi es posible definir perdiendo mucha mas muscular. Eso que has comentado , como te ha dicho stress no tiene ni pies ni cabeza. Subir limpio es muy dificil, tienes que "jugar"bastante con los dias de entreno, aeróbicos y alimentacion. Por ejemplo yo vería bien hacer 2 dias de pesas intensas, por ejemplo lunes y jueves, martes y viernes, puesto que el metabolismo esta mas elevado puedes hacer aerobicos para perder grasa y el resto de dias pues descansar o algo de aerobico el fin de semana, tn controlar la alimentacio, por ejemplo los dias de aerobicos consumir mas protes y grasas para favorecer la quema de grasas y los de entreno mas carbos. Pero como te digo es bastante complicado

braveheart_07
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2005 08:16

Mensaje por braveheart_07 » 25 Oct 2005 21:40

hey amigos....muchisimas gracias por despejar mis dudas.....nos vemos... :)

Responder