de volumen a definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Nov 2005 04:11

Para definiar debes aumentar el numero de reps de 15 hasta donde puedas
tal y como dijo capitanxaloc eso de las 15 reps no definira al musculo solo hara que uno pierda mas musculo...Lo unico que define el musculo es la ausencia de la grasa que comunmente lo recubre.


tronxxo como tu objetivo es definir yo te aconsejaria:

1.-dieta para perder grasa
2.-aerobico 2-3 veces por semana,20-50 minutos al 50-60 % de tu capacidad cardiaca.
3.-poco volumen en pesas.
4.-centrarte casi exclusivamente en ejercicios compuestos.
5.-rango de reps 6-12.

Avatar de Usuario
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 24 Abr 2005 11:14
Ubicación: Por la corredoria

Mensaje por Raiden1988 » 12 Nov 2005 10:09

Pues yo creo q se puede hacer una rutina de volumen combinada con un circuito, me explico:
Lunes, volúmen: dos grupos musculares
Miercoles, circuito
Viernes, volumen: otros dos grupos musculares
Lunes, circuito... y así sucesivamente
Se tarda más en definir pero creo q poco a poco se consigue. :roll:
La dieta, no creo q debas de restringir tanto los carbos, solo recortarlos un poco, y al empezar y terminar el dia de circuito 10 mins de aeróbicos.

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 12 Nov 2005 10:15

Hola a todos...

Yo hace poco lei en un libro que me compre que en periodo de definicion muscular se deveria hacer una subida en la ingesta proteica diaria para evitar que el cuerpo tienda a usar la proteina muscular y produzca catabolismo... la verdad es que a mi me parece un argumento interesante...

Por otro lado tambien habla de un incremento de repeticiones por serie y un descenso de la intensidad en las repeticiones...

Este libro en concreto habla del sistema de entrenamiento periodizado, donde se hace un planning anual con una buena organizacion de las fases de entreno a lo largo del año, tales como adaptacion muscular, hipertrofia, definicion muscular y las llamadas "transiciones" entre cada tipo de entreno... yo cuando termine de leerlo voy a probar un macrociclo de 6 meses o algo mas para ver como de efectivo resulta este metodo, desde luego es un libro tecnico y todo lo que en el se explica parece tener una "logica aplastante"... ya os contare que tal la experiencia trabajando con periodizacion

Avatar de Usuario
tronxoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ago 2005 16:15

Mensaje por tronxoo » 12 Nov 2005 14:15

hare lo que me ha dicho carcarian porque es lo que mejor entendido puesto que me lo ha puesto por puntos ejej gracias

Responder