Sobre "el agua".

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gaviota Negra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2004 16:25

Sobre "el agua".

Mensaje por Gaviota Negra » 29 Oct 2005 21:13

Saludos

Tengo una duda nutritiva importante.
Se trata, como deja adivinar el titulo del post, del consumo de agua, mi duda se refiere a si dicho consumo engorda, adelgaza, o es un mito popular.
Me gustaría certificar esto, a ser posible, científicamente.
Busqué relacciones al tema por la red, y me encontré con informaciones que se contradecían una a la otra

( " Beber agua engorda " ) ( "Haga dieta bebiendo mucha agua" )


Gracias por las posibles respuestas, soy un completo ignorante en este tema :wink:

Avatar de Usuario
MiGueLe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2004 02:19

Mensaje por MiGueLe » 30 Oct 2005 00:12

no sabes que el agua es lo unico que no aporta calorias? :o pues como no aporta calorias,creo que pregunta está respondida.

Bebe bastante agua, es fundamental.

saludos

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 30 Oct 2005 00:39

Hola Gaviota Negra, mira voy a intentar ser lo mas explicito posible. No voy a intentar que creas en lo que yo te dire si no que pienses por ti mismo.

En primer lugar partimos de que tu estas vivo, tu necesitas comer(apetito) y beber(sed), comer puedes comer cualquier cosa que sacie tu apetito, pero beber, esa sed solo hay algo que la calma" el agua".Aqui esta claro que hay otros alimentos que te pueden quitar la sed pero porque contienn grandes cantidades de agua.

El agua forma un 70%+o- de nuestro cuerpo, encontramos agua en la sangre, en la saliva, en cada uno de nuestros órganos,e incluso en los huesos. Este es el medio a traves del que se mueven todas las sustancias que tanta importancia le damos en este foro tales como: (aminoacidos, hidratos, vitaminas, grasas(si!, incluso estas se mueven en un medio acuoso)y un gran etc).

El cuerpo por lo tanto necesita reponerse de agua; pues recuerda que la perdemos de una forma que te sera muy familiar: a traves de la saliva, la sudor(medio para refrigerar nuestro cuerpo), la orina para desacernos de toxinas, segregaciones del ojo para matenerlo hidratado(o llorar), y algunas mas.

Pero es aqui donde tienes que entender el limite o las faltas del agua, que es lo que tu preguntas. Entonces te pueden suceder estas dos cosas(con pequeños ejemplos):

-FALTA de agua(beber poca agua): Nuestro cuerpo necesita eliminar toxinas, y ademas necesita que las que se encuentran en el cuerpo se diluyan mas para que no afecten a las celulas y su funcionamiento. (hay mas aspectos, pero asi no liamos mas verdad)

-EXCESO de agua: Aqui nos puede ocurrir lo contrario, pues un exceso de agua puede provocar que la disolucion de sales minerales, vitaminas, etc sea tan grande que de repente nuestro cuerpo sufra igual que si no tuvieramos las suficientes, lo que acarrearia riesgos para nuestra salud.

En resumen a tu pregunta: si tomas un litro de agua te pesaras y estaras 1 litro mas pesado, si lo haces con dos pues lo mismo, pero esto no quiere decir que tu peso haya aumentado realmente esos kilos, pues el agua en nuestro cuerpo es un constante ciclo. Se suele aconsejar tomar entre 1,5 a 3 litros diarios, porque esas cantidades son las que los medicos han definido como las correctas para que todo funcione, si te pasas o no llegas, ya sabes a que te arriesgas.

Por otro lado, suponiendonos un individuo sin problemas, y ya acabo mi toston, creo que lo de engordar lo has confundido seguramente con la retencion de liquidos, lo que le ocure a la gente(no todos) con retencion de liquidos es que mal aconsejados beben y beben, cuanta más agua beben más retención sufren, y la retención de líquidos es una de las causas importantes de obesidad y origen de otras enfermedades. Pero no quiere decir que al agua en si engorde.

Espero haberte ayudado un poco aunque sea.
Saludos, par el que halla conseguido llegar aqui, :D

andrexote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29 Oct 2005 19:11
Ubicación: Peru

el beber awa

Mensaje por andrexote » 30 Oct 2005 04:21

yO llege..!! hehe

oie y lo que dices debe ser cierto xq lo a comprobao...jeje!

ahora lo que eh ovservado por mi mismo, o al menos de esta forma funciona mi sistema xD

yo llego a beber 8 vasos al dia de agua, pero hay veces que por problemas o simplemente me olvido, solo temo 2 o aveces 1!!

pero tu sistema ya se adecuo y piensa que recibira esos 8 vasos de agua asi que bota lo que tu sistema piensa que sera repuesto. Yo note esto porque, aunke no tenia el dinero para comprarme una botella de agua en el colegio o en donde sea , seguia llendo al banho! :o

notaba como la orina era mas oscura y lo que supongo es q estas eliminando lo que NO deberias eliminar de tu cuerpo.

weno en conclusion es weno tomar awa, pero no dejar de tomarla, sino se pierden sales que pueden ser nesesarias para tu organismo (a mi criterio)

andre :D

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 30 Oct 2005 05:03

COmo dicen los compañeros, el agua es fundamental. Debes tomar 12 vasos de agua como minimo si haces pesas o mas si puedes.
He leido articulos que dicen que tomar agua sirve mucho para marcar las abs. :) de igual manera los musculos tambien estan hechos de agua, que crees que pase sino tomas suficiente y empiezas a hacer ejercicio?? se empieza a quemar musculo.

Lo que si te puede dar el agua son unos buenos parasitos si en tu pais no es tan potable de la canilla! :D.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 30 Oct 2005 13:49

He leido articulos que dicen que tomar agua sirve mucho para marcar las abs
Se marcan más los músculos sin agua, por eso los culturistas posan deshidratados, pero no es nada recomendable y como bien decis, se deben tomar entre 2 y 3l de agua al dia, pero ¿Eso debe depender del individuo en cuestión no? no es lo mismo un individuo de 1,95 que una persona de 1,60.

Avatar de Usuario
CloUd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 13 Jul 2005 16:23

Mensaje por CloUd » 30 Oct 2005 14:25

deh0 escribió:
He leido articulos que dicen que tomar agua sirve mucho para marcar las abs
Se marcan más los músculos sin agua, por eso los culturistas posan deshidratados, pero no es nada recomendable y como bien decis, se deben tomar entre 2 y 3l de agua al dia, pero ¿Eso debe depender del individuo en cuestión no? no es lo mismo un individuo de 1,95 que una persona de 1,60.
jeje te doy la razon en eso de que los musculos se marcan mas cuando uno esta deshidratado, me baso en la experiencia pues si os fijais salid de fiesta un dia y poneros asta el culo de alcohol, a la mañana siguiente por lo meno sa mi parece q estoy mas fuerte frente al espejo...


PD:quiza sea paranoia...

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 30 Oct 2005 21:39

No se si fue en documental de TVE que salía un culturista jovencito que iva con la calefacción en el coche y como iva a competir estaba deshidratado y ya no sudaba y le dió algo xDD. Yo lo oí ahí, así que la ausencia de agua define más. Os lo digo como curiosidad, para que veais que no me lo invento eh... :P

Responder