Mi primer dia de cardio!!! bastante duro..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 14 Nov 2005 13:24

le decía que a ese chico le vale con 2 días de cardio porque está en proceso de musculación no?,
si, como la gran mayoría en este foro :D :D
no porque sea excesivo para cualquier persona el correr dos días por semana no?
correr 2 dias a la semana no es excesivo, pero habría que tener en cuenta el nivel de cada uno.

Yo hago 3 días por semana spinning y corro otros 3... y en contra de lo que pueda parecer desde fuera, no es excesivo eh?
excesivo.....para que???


Y ya que estamos, creeis que con un nivel aeróbico y físico en general correcto, se puede combinar sesiones spinning y después correr? no matarse a correr pero si un trote suave unos 30, 35 min, o es darle mucha caña al cuerpo?
las sesiones de spinnig son bastante itensas, por lo que no veo muy recomendable.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 14 Nov 2005 13:36

si, como la gran mayoría en este foro

Ya me has entendido jodio... grrrrr... :vamp: :P

correr 2 dias a la semana no es excesivo, pero habría que tener en cuenta el nivel de cada uno.


Efectivamente, estamos de acuerdo... :wink:

excesivo.....para que???

A mi hace un tiempo, me dice alguien que hace 3 días de spinning y 3 días corre y lo primero que pienso es que es una burrada... luego visto desde dentro cambia la forma de verlo y de entenderlo...

las sesiones de spinnig son bastante itensas, por lo que no veo muy recomendable.

Si algo son, son intensas, seguiré tu consejo... thanks...

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 14 Nov 2005 14:00

A mi hace un tiempo, me dice alguien que hace 3 días de spinning y 3 días corre y lo primero que pienso es que es una burrada... luego visto desde dentro cambia la forma de verlo y de entenderlo...
de peque hacia triatlon(este año quizas retome), y con buena alimentacion se puede llevar. Otra cosa es que se haga practicamente imposible ganar volumen

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 14 Nov 2005 14:15

Yurok-WT--- Necesitas hacer tanto aeróbico?, o lo haces por gusto.

Son bastantes sesiones de aeróbico, tendrás que comer muy bien.

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 14 Nov 2005 16:17

Novato1 escribió:ok... gracias jhong, por cierto a ti que tal te ha funcionado??
Llevo trotando mas o menos 7 meses, y desde que empece la dieta, que fue hace 2 meses, mis abs ya estan mas marcadas que nunca!. Pero todo tiene que ser con calma Novato1, no pienses que te saldran o veran mejor los musculos porque hagas cardio en 1 meses o dos, mucha calma.

Yo solo hago trote, ni spinning, ni bici estatica pa calentar, solo trote.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 15 Nov 2005 11:07

Necesitas hacer tanto aeróbico?, o lo haces por gusto.


Necesitar necesitar... pues no creo que lo necesite, pero me gusta hacer. Y tampoco son tantos días, son 5 días y dos de descanso aeróbico. Yo creo que está bastante bien no? Voy a ir a una carrera en Unanua, vienes?? :lol:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Nov 2005 11:20

pero tienes como objetivo aumentar masa muscular o es secundario???

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 15 Nov 2005 11:44

pero tienes como objetivo aumentar masa muscular o es secundario???

Aumentar masa muscular no, pero si definir. Pero no hago aeróbico para definir, el definir es una consecuencia que se consigue complementando varias cosas... yo hago aeróbico porque me encanta y porque me siento muy bien... y por una apuesta la verdad... :lol:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Nov 2005 11:53

Necesitar necesitar... pues no creo que lo necesite, pero me gusta hacer. Y tampoco son tantos días, son 5 días y dos de descanso aeróbico. Yo creo que está bastante bien no? Voy a ir a una carrera en Unanua, vienes??
Unanua?, corrígeme si me equivoco pero creo recordar que ese pueblo está debajo de San Donato no?, y que carrera hay allí?, pero no voy, gracias por la invitación :wink:
Aumentar masa muscular no, pero si definir. Pero no hago aeróbico para definir, el definir es una consecuencia que se consigue complementando varias cosas... yo hago aeróbico porque me encanta y porque me siento muy bien... y por una apuesta la verdad...
Pero te alimentarás bien para tanto aeróbico no?

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Nov 2005 11:58

Yurok-WT escribió:pero tienes como objetivo aumentar masa muscular o es secundario???

Aumentar masa muscular no, pero si definir. Pero no hago aeróbico para definir, el definir es una consecuencia que se consigue complementando varias cosas... yo hago aeróbico porque me encanta y porque me siento muy bien... y por una apuesta la verdad... :lol:
ok, entonces como yo, solo que a mi si que me gsutaria ganar mas masa :cry:

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 15 Nov 2005 12:13

Unanua?, corrígeme si me equivoco pero creo recordar que ese pueblo está debajo de San Donato no?

Efectivamente, no tengo muy claro donde queda en concreto pero más o menos debajo de San Donato si...

y que carrera hay allí?

Es una carrera popular de 7 km. creo que es una carrera nueva... este año primera edición...

Pero te alimentarás bien para tanto aeróbico no?

Pues lo intento, la verdad que mis conocimientos sobre dietas y alimentos no es muy grande, pero intento comer carbohidratos, mucha pasta y carne... si me das alguna sugerencia te estaría agredecidísimo...

ok, entonces como yo, solo que a mi si que me gsutaria ganar mas masa

Y haces mucho aeróbico? igual tienes que ganar masa y una vez conseguido el volumen adecuado, definirlo con aeróbico y dietas sin pasarse... no lo se eh?

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Nov 2005 12:40

Y haces mucho aeróbico? igual tienes que ganar masa y una vez conseguido el volumen adecuado, definirlo con aeróbico y dietas sin pasarse... no lo se eh?
de pequeño híce trialthlon y natación, ahora lo he deajdo como competción, pero la verdad, que me gusta mucho, y de hecho quería prepararme para algunas pruebas populares para el verano que viene, por eso ahora he aumentado las sesiones(sobre todo de natación), ya lgo de bicicleta, la carrera llevo tiempo sin tocarla.No hago aeróbico para definir ni nada, lo hago por hobby y lo intento compelementar con las pesas, así he logrado subir de 68 cuando empecé con las pesas hasa 72-73 actuales. Esto lo he conseguido a entrenos intensos, cortos e infrecuentes, y a una dieta hipercalórica, en la que hay días, en los que ando sobre las 3500 kcalorías. Comería más, pero las digestiones se me empeizan a hacer pesadas.
Pues lo intento, la verdad que mis conocimientos sobre dietas y alimentos no es muy grande, pero intento comer carbohidratos, mucha pasta y carne... si me das alguna sugerencia te estaría agredecidísimo...
pues lo dicho, dieta equilibrada, alta en hidratos y media en protes y grasas buenas. mas o menos 60% hidratos, 25%protes, 25%grasas.
si pones peso, altura,.......
se te podría confeccionar mejor
1 saludo

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 15 Nov 2005 12:53

Pues os estaría muy agradecido porque la verdad que con las comidas no llevo un control...

Altura: 1.90

Peso: 83 Kg.

Y como como una bestia eh? pero la quemo o se esfuma o no se...

Thanks. :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Nov 2005 13:15

Las proporciones que te ha dicho Arkaitz las veo correctas, respecto a los hidratos ten cuidado con los de alto IG, éstos los reduciría sólo al post-entreno, el resto del día, sobre todo las primeras horas procura que sean de IG medio-bajo y que la liberación de glucosa sea progresiva, así también evitarás subidones de glucosa, seguidos de subidones de insulina y volver a tener hambre en seguida.

No tomes alimentos de IG justo antes del ejercicio, se liberará insulina muy rápidamente y éstara evitará la lipólisis(quema de grasa).

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Nov 2005 16:41

coincido con stress respecto a lo de no comer alimentos antres del ejercicio, pero yo diría que ninguna clase de alimento. Yo desde que dejo pasar 2 horas, lo he notado para bien, y ya no por el tema de quema de grasas, sino porque dispones de menos energías durante el entreno, ya que estás se reparten en el entreno propiamente dicho y en la digestion.
Me voy a tomar las molestias :lol: :lol: :lol: .
Por tu peso y diciendo que eres de metabolismo rápido, deberías comer mas que yo así que ahí va. Sobre todo intenta no consumir calorías vacías que apenas te aporten micronutientes(fritos, alcohol, dulces.......), según esto podría quedar.

Comida1: 150 gr de avena+6 claras+2yemas+1 o 2 frutas
Comida2:150 gr de arroz/pasta+125 gr de pechuga de pollo/ternera/cerdo
Comida3:100 gr de legumbre+125 gr de pollo/ternera/cerdo
Comida4:150 gr de pan+3 latas de atun natural
Comida5:Ensalada grande con aceite de oliva+250 gr de pescado

Si haces las comidas limpias(sin grasas y tal), yo metería algún fruto seco entre horas, que sino queda corto de grasas.
Si ves que subes de peso de una manera que no te gusta, pues quitas cantidades; y si ves que bajas, pues subes.Eso depende de cada uno.
Esto es un tipo, pero puedes meter mas cosas para variar:Queso, leche, aguacate,mas fruta, mas verdura.......segun vayas viendo.

Justo después de entrenar mete 2 platanos o algun jugo de frutas, y a los 45 minutos haz que te coincida con alguna de las comidas.
Depende del tiempo que pases despierto mete alguna comida mas.
Trata que no pasen mas de 4 horas sin comer nada, sin son 3 y media mejor, y si son 3, pues tb, pero de manera que no notes que se te hagan las digestiones pesadas.

Responder