Duda. Cómo tomar Protes y Carbos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AdriML
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda. Cómo tomar Protes y Carbos

Mensaje por AdriML » 16 Nov 2005 15:27

Actualmente tomo mis protes de Prolab pero quiero algo para subir de peso y he optado por comprar los carbohidratos N-Large II de Prolab. Mi duda es que no se como compaginarlas. Cuando he de tomar las protes? y los carbos?
Gracias y salu2

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 17 Nov 2005 08:29

los carbos inmediatamente después de entrenar y las protes a los 45´

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 17 Nov 2005 10:16

Arkaitz escribió:los carbos inmediatamente después de entrenar y las protes a los 45´
Eso es lo que se suele recomendar, pero, por lo menos a mí, si puedo tomo las dos cosas al acabar el entreno y aprovechar ese momento en el que el cuerpo está en perfecta disposición de asimilar y aprovechar muy bien el alimento que le metamos.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 17 Nov 2005 10:32

Lo que pasa stress es que todo lo que le eches al cuerpo en ese momento que indicas de que asimila todo, lo va a utilizar para la recuperación tanto del glucógeno hepático como del muscular, y no para la regenaración de tejido. De ahí que quizás sea conveniente separar las 2 tomas, para asegurarnos que primero recuperamos glucógeno, y luego ya mas calmados, empieza la regenaración de tejido.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 17 Nov 2005 10:57

Arkaitz escribió:Lo que pasa stress es que todo lo que le eches al cuerpo en ese momento que indicas de que asimila todo, lo va a utilizar para la recuperación tanto del glucógeno hepático como del muscular, y no para la regenaración de tejido. De ahí que quizás sea conveniente separar las 2 tomas, para asegurarnos que primero recuperamos glucógeno, y luego ya mas calmados, empieza la regenaración de tejido.
Sí, tiene sentido lo que dices, pero también hay que tener en cuenta que el cuerpo no digiere de la misma manera los HC y las proteínas, unos empiezan a digerirse ya con la saliva y las otras no lo hacen hasta que entran en contacto con los fluídos del estómago, y el cuerpo es capaz de detener la digestión de unos hasta digerir los otros.

Bueno, creo que andaban por ahí los tiros.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 17 Nov 2005 11:05

claro stress, lo que digo yo sería lo "ideal", si tenemos tiempo y ganas de andar separando incluso las tomas de protes y carbos; otra cosa es que por practicidad , hagamos una única comida y punto, las diferencias en gente "normal" no creo que sean notorias. Otra cosa muy diferente es si queremos buscar la perfección.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit » 17 Nov 2005 12:40

Centrandonos en el post de AdriML, el quiere comprar un producto que viene con carbos y protes mazclados, asi que creo que no hay opcion de separar los carbos y luego tomar las protes. Por lo menos con ese producto.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 17 Nov 2005 13:02

<< fit, no me había tomado las molestias de consultar los ingredientes del producto ya que::
Actualmente tomo mis protes de Prolab
he optado por comprar los carbohidratos N-Large II de Prolab
Mi duda es que no se como compaginarlas. Cuando he de tomar las protes? y los carbos?
segun esto yo entiendo que uno es solo de carbos y otro de protes.

Comodice fit, en cada servicio de lo nuevo k te quieres comprar, tienes carbos y protes, asi k si lo compras tomate solo eso como post-entreno

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 17 Nov 2005 13:45

Comodice fit, en cada servicio de lo nuevo k te quieres comprar, tienes carbos y protes, asi k si lo compras tomate solo eso como post-entreno
Exacto, y no habrá ningún problema.

AdriML
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AdriML » 17 Nov 2005 21:00

Ok, gracias por vuestras sugerencias.

Responder