PREGUNTA para veteranos ya musculados..........

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

PREGUNTA para veteranos ya musculados..........

Mensaje por luxo » 16 Nov 2005 15:32

Pues tengo una duda que es dificl aclararla y dudo que la aclare algo pero, queria preguntaros a los que ya soys veteranos y estais muy musculados y teneis ya el cuerpo que deseavais si pasados los 20-21 años habeis notado que junto al aumento de masa muscular a lo largo y ancho si habeis notado junto con eso un minimo aumento de la estatura.

Lo que me quiero referir si al haber aumentado mucho la musculación ya pasada la edad de crecimiento total (apartir de los 20 años) si se puede ganar algun cm gracias a una potente musculatura.

Por ejemplo si arnold Sch... a los 25 años media 185cm, y a los 40 años creo que 188cm y ahora creo que ya va a la baja por su edad, eso es cierto o el criterio de medidas es diferente?

saludos

luxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: PREGUNTA para veteranos ya musculados..........

Mensaje por luxo » 17 Nov 2005 16:01

nadie tiene alguna teoria ?? :wink: :wink: sobre el tema

Tyler
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tyler » 17 Nov 2005 18:31

Bueno, eso es algo muy relativo. Una persona q este en buena forma generalmente andara mas erguida, mas firme asi q podria ser q se le viera mas alta, pero la diferencia en caso de haberla seria escasa.

Tambien, cuando nos levantamos x la mañana somos mas altos q cuando nos vamos a dormir, xq los musculos de la espalda se han recargado de agua y conforme pasa el dia se van fatigando y vamos menos erguidos

Y generalmente en la vejez el cuerpo humano se va encogiendo, aunq yo he visto excepciones en gente q se mantiene grande y fuerte hasta sus ultimos dias

X lo q dices de Schwarzenegger la diferencia de altura q mencionas puede variar segun los sitios consultados, si q no creo q sea muy relevante

Espero haberte aclarado algo. Salu2
El cambio es inevitable, el progreso es opcional

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 18 Nov 2005 00:28

En jóvenes si que tiene un cierto efecto positivo en el crecimiento (Si se entrena correctamente), pero por lo que he ido leyendo, en los adultos ya no tiene ningún efecto de ese tipo, tan solo da un efecto psicológico (visual) que hace parecer a las personas más grandes de lo que son, sobretodo a los que ya son altos de por sí, que al tener espaldas mas anchas etc se les ve gigantescos, a los bajos en cambio puede ser justo lo contrario, convertirlos en una masa redonda :/. Salu2

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 18 Nov 2005 03:53

Depende mucho tambien de tu genetica. Fernando Morientes, jugador que milita actualmente en el Liverpool de la Premier League creció 6cm cuando jugaba en el Zaragoza, y eso era cuando tenia 20 años o algo mas.

Saludos.

luxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por luxo » 18 Nov 2005 16:13

Bastante de acuerdo con vuestras respuestas sobretodo a la dehO, en cuanto lo de Morientes supongo que seria mas que nada le crecerian los huesos porque 6 cm es mucho, nada a causa de musculacion supongo

saludos

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 18 Nov 2005 19:29

Los hombres (no mujeres!) crecen hasta los 22 años(la mayoría antes, a los 18 aprox.), pero a partir de ahi ya no hay crecimiento alguno y la musculación no te ayudará a crecer...

Responder