que cambios puedo hacer en mi rutina, gracias.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

que cambios puedo hacer en mi rutina, gracias.

Mensaje por GLOVE » 17 Nov 2005 17:30

weno a ver si alguien me puede hechar una mano con mi rutina y decirme si deberia de cambiarla totalmente o mejorarla de alguna forma. en principio me gustaria hacerla enfocada al boxeo porq es donde me gustaria conseguir mejores resultados o por lo menos progresar. he preguntado al monitor del gym y llevo un mes esperando una repuesta por ello me e decidido a escribir asi que si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco.

weno en principio estaria interesado en cojer potencia y fuerza ya que estoy en 90 kilos con 1.78 de estatura por lo que no quiero cojer volumen, en todo caso secarme.

las series que hago en todos los ejercicios son 4 con el siguiente numero de repeticiones:

1ºserie: de calentamiento, con poco peso hago unas 20 repeticiones.
2º serie: 12 rep.
3º 10 rep.
4º 8 rep.
5º 6 rep.
lo hago en piramide subiendo de peso en cada serie( se que la piramide en principio es para volumen pero por ahora me estaba dando buenos resultados, y desconozco otras formas). dejo de 30 seg a 1 minuto de descanso entre serie y serie. y 2 minutos entre ejercicio y ejercicio.

la rutina es la siguiente:

LUNES:

Pecho:
-press de banca con mancuernas.
- press de banca en banco declinado.
- aperturas en banco inclinado.
-aperturas en maquina (sentado).

biceps:
-curl con barra "Z".
-martillo.
-concentrados en curl con mancuerna.

MIERCOLES:
dorsal.
-polea tras nuca.
- polea con agarre supino. (lo siento, no se si se llama así)
- remo en maquina.( sentado con los agarres horizontales)
- remo en "H".

triceps:
- compo si fuera press de banca pero para triceps. (no se el nombre)
- polea con barra horizontal.
- polea con anilla.

VIERNES.
hombro:
- press de arnold.
-elevaciones frontales con un disco no con mancuernas.
-elevaciones laterales con mancuernas.
- pajaro.

trapecios.(no se si es excesivo 2 ejercicios de trapecios)
- no se como se llama, estando de pie cojo la barra plana y desde la cintura la subo a la altura de la barbilla.
- encogimientos con mancuernas.

cuello:
alguna vez hago algun ejercicio suave de cuello.

martes y jueves lo dejo para boxeo aunq ahora mismo no practico. asi que salgo a correr y a trabajar la cintura (abdominales, lumbares, etc)

suplementos:(lo pòngo por si sirve de algo).
soy un poco inconstante en cuanto a la toma.la creatina me ha ido bien para cojer fuerza y peso pero hace que rentenga liquidos y por eso ya no tomo porq subo de peso y me "inflo". tomo batidos de protein 90 de suero lacteo, uno para almorzar y otro justo despues de entrenar. y la dieta que sigo es variada tampoco muy estricta.

weno sin mas si me podeis hechar una mano os lo agradezco por que me quiero tomar en serio lo del gym y me gustaria seguir progesando.

MUCHAS gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 Nov 2005 07:57

LUNES:

Pecho:
-press de banca con mancuernas.
- press de banca en banco declinado.
- aperturas en banco inclinado.
-aperturas en maquina (sentado).

biceps:
-curl con barra "Z".
-martillo.
-concentrados en curl con mancuerna.
Quita el último ejercicio de pecho y de biceps, y los demás los haces a topo, cambia el orden en pecho, primero el press declinado y luego el press con mancuernas.
MIERCOLES:
dorsal.
-polea tras nuca.
- polea con agarre supino. (lo siento, no se si se llama así)
- remo en maquina.( sentado con los agarres horizontales)
- remo en "H".

triceps:
- compo si fuera press de banca pero para triceps. (no se el nombre)
- polea con barra horizontal.
- polea con anilla.
Lo mismo que antes, quita el último ejercicio de cada uno, y la polea tras nuca, mejor hazla por delante.
VIERNES.
hombro:
- press de arnold.
-elevaciones frontales con un disco no con mancuernas.
-elevaciones laterales con mancuernas.
- pajaro.

trapecios.(no se si es excesivo 2 ejercicios de trapecios)
- no se como se llama, estando de pie cojo la barra plana y desde la cintura la subo a la altura de la barbilla.
- encogimientos con mancuernas.
En hombro sobran las elevaciones frontales, son delicadas para la espalda.
En trapecio con un ejercicio vale, elije uno de los dos.

Si quieres para boxeo, puedes probar en los ejercicios básicos como, press banca, jalones y press militar, hacer las 2 últimas series tirando con potencia en la fase concéntrica.

Por ejemplo, en press militar cuando saques la barra de abajo(es decir, la fase concéntrica) tira con potencia como si quisieras incrustar la barra el el techo, como habrá mucho peso no te dejará que la barra se acelere, pero el gesto y la fuerza lo haces.

Qué dificil es explicar ésto escribiendo.

PD. dónde está el entreno de piernas, no me dirás que vas a correr y ya vale no?, porque es una excusa muyyyyy mala.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 18 Nov 2005 08:55

si tio, entrena piernas, que lo vas a notar para bien. Los cambios pues los que te ha dicho stress.
También veo que faltan abdominales y lumbares que me imagino que ya los harás :silly: :silly:

Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

Mensaje por GLOVE » 18 Nov 2005 17:46

En primer lugar muchas gracias por tomaros las molestias de leer la parrafada y contestar.gracias, en serio.

weno hare lo que me habeis dicho a ver que tal me va.

las piernas........weno antes hacia mucha pierna pero es que ahora que estoy con algo de sobrepeso tengo mucho volumen y con poco que haga se me ponen como al roberto carlos, me cuesta definir y solo cojo volumen.(exagero un poco, pero es para entenderme). mi PROBLEMA es que tengo inicios de varices en la pierna izquierda y ejercicios como prensa, sentadillas y demas me van fatal porque luego tengo muchas molestias en esa pierna (picores, calambres,etc). aparte que el medico me recomendo que nada de gimnasios porq si no iba ir a mas. por eso y porq en seguida cojo volumen no hago ejercicios con ellas.

hago step (dos dias 25 minutos), salgo a correr y hago mucha comba. estuve un tiempo haciendo solo:

-patada para cuadriceps en maquina (no se si me explico bien) 4x15
- femoral en maquina. 4x15
- gemelos.4x15.
sin tirar con mucho peso forzando un poco las ultimas repeticiones y ya.

creeis que deberia continuar con eso???. por cierto: sobre las series y repeticiones de mi rutina pensais que debo seguir asi o deberia cambiar (lo de hacer piramide con poco descanso entre serie y serie).

sin mas, nuevamente MUCHAS GRACIAS, por vuestras molestias.

un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Nov 2005 19:07

polea con agarre supino. (lo siento, no se si se llama así)

si,asi se llama.

polea tras nuca
como te an dicho anteriormente,quita ese ejercicio,pone al hobro en una posicion peligrosa.

- remo en maquina.( sentado con los agarres horizontales)
- remo en "H".
yo que tu quitaria uno de los 2 remos.



compo si fuera press de banca pero para triceps. (no se el nombre)
se llama press cerrado.

press de arnold.
yo lo sustituiria por el militar.


polea con anilla
por fondos.
no se como se llama, estando de pie cojo la barra plana y desde la cintura la subo a la altura de la barbilla.
se llama remo al cuello
1ºserie: de calentamiento, con poco peso hago unas 20 repeticiones.
2º serie: 12 rep.
3º 10 rep.
4º 8 rep.
5º 6 rep
yo que tu nomas llegaria al fallo en la ultima serie.Y en esa ultima serie utilizaria una cadencia muy lenta.

Responder