podrian opinar sobre mi rutina en casa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

podrian opinar sobre mi rutina en casa?

Mensaje por simonysandra » 19 Nov 2005 20:28

Hola gente, podrían opinar sobre mi rutina? la hago en casa.
Llevo 6 meses. Peso 70 y mido 1.78:

Lunes – Bíceps y dorsales

Con el 55% del peso hago 12 repeticiones de cada
1. curl con mancuernas
2. levantamientos dorsales
3. curl con barra de pie
4. jalones al pecho
5. curl concentrado

y comienzo desde el principio pero con el 70% x10 reps. y cambiando los jalones de pecho por fondos

Y finalmente otra vuelta más al 100% x 8 reps.

Miércoles – Hombros - espalda

Siguiendo la misma pauta anterior (primera vuelta 55%, segunda al 70…):
1. Pájaros
2. elevaciones laterales con mancuernas
3. elevaciones laterales acostado
4. elevaciones laterales a una mano con polea (no si se llama así, el dibujo es este: http://www.upv.es/adep/imagenes/EJERCIC ... o/sh19.gif
5. Aperturas en peck-deck
6. elevaciones frontales con mancuernas
7. semana si semana no: encogimientos con mancuernas

Viernes: triceps
1. Patadas traseras
2. Flexiones
3. Fondos en banco
4. tirones en polea c/ barra
5. press frances con barra

Antes de esto hago 10 minutos de calentamiento corriendo o en stepper y 10 minutos de abdominales, aunque estoy pensando dejar las abs para el final

Los días que no hago pesas hago 15 minutos de aeróbico o media hora de abdominales

Por cierto, verán q no hago nada de pecho ni de piernas, pero es q por constitucion, ya los tengo bastante desarrollados. me preocupan más hombros y brazos. gracias
Saludos
Última edición por simonysandra el 20 Nov 2005 10:57, editado 1 vez en total.

simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

Mensaje por simonysandra » 20 Nov 2005 10:48

27 lecturas, 0 respuestas... por favor diganme algo.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 20 Nov 2005 11:02

me da la sensacion de q estas un poco sobreentrenado, 5 ejercicios para triceps... :o :o , yo te diria q hicieses 3 ejercicios pa musculos pekeños y 4 para los grandes

simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

Mensaje por simonysandra » 20 Nov 2005 11:30

murdok3366 escribió:yo te diria q hicieses 3 ejercicios pa musculos pekeños y 4 para los grandes
si. puede ser. quizas sería conveniente incluir algo de piernas el dia de triceps sustituyendo el press fraces y la patada trasera por algo de gemelos...?
gracias por la opinion

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 20 Nov 2005 14:04

El lunes yo haría 3 ejercicios de dorsales y 2 de bíceps, pero haciendo primero los tres de dorsales y luego los dos de bíceps, no alternándolos como estás haciendo tú.

El miércoles puedes hacer hombros y piernas, pero metiendo más variedad de la que tienes en ejercicios de hombros, tres ejercicios sólo para el deltoides lateral me parece excesivo. Podrías hacer uno de press de hombros, otro ejercicio como elevaciones frontales y por último el pájaro. Y luego aparte si lo deseas (sería conveniente) puedes ejercitar piernas (yo las ejercito el mismo día de hombros, pero haciendo primero los ejercicios de piernas y luego los de hombros).

Y finalmente el viernes para tríceps con dos o tres ejercicios creo que ya tendrías suficiente.

Dicho esto, recordarte que hay otra gente en el foro con mucha más experiencia que yo y que te podrán aconsejar mejor.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 20 Nov 2005 16:18

simonysandra escribió:
murdok3366 escribió:yo te diria q hicieses 3 ejercicios pa musculos pekeños y 4 para los grandes
si. puede ser. quizas sería conveniente incluir algo de piernas el dia de triceps sustituyendo el press fraces y la patada trasera por algo de gemelos...?
gracias por la opinion
yo dejaria en triceps los fondos, el press frances y la patada trasera, lo q si haria yo seria una cosa:

1er dia: Hombros Bíceps
2º dia: Espalda Tríceps
3er dia: Piernas ( si kieres hacerlas, ya q pusistes q las tenias bien)

Responder