Las mejores dominadas!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Las mejores dominadas!!

Mensaje por Faiton » 21 Nov 2005 21:04

Muy buenas, me gustaría saber según vosotros, cual es el mejor agarre para desarrollar los dorsales con las dominadas: supino,pronado, neutro, cerrado, abierto,medio.... Por favor, que sea razonado, ya que cosas como pues -pronadas anchas porque te dan anchura -xk? -xk son anchas hombre, como
que ya lo tengo muy visto. He oido de todo: que si las anchas no hacen trabjar el dorsal en toda su extensión, que las supinas implican demasiado el biceps, que precisamente eso es mejor cuando quieres fallar de dorsales, que si con la toma neutra se coge mas peso, que unas te trabajan una zona de los dorsales y otras no (cosa que dudo).... Me vuelvo loco!! No se cuales escoger!! :cry:

Tyler
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Ene 2004 00:36

Mensaje por Tyler » 21 Nov 2005 23:56

Con agarre ancho son las mejores, aunque puedes variar el agarre de vez en cuando xa no estancarte

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Mensaje por Faiton » 22 Nov 2005 16:14

Ninguna opinión mas de este tema? Al igual que hoy en dia casi todos dicen (y yo tambien lo creo) que el press declinado es el que implica mas fibras de los tres press pesados, tambien tiene que haber un tipo de dominada que sea el mejor no? A ver expertos!!! :wink:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 22 Nov 2005 17:04

pues tampoco hay que abusar de un agarre muy ancho, ya k lo unico que conseguimos es limitar mucho el recorrido, yo diría que un poquito mas que la anchura de los hombros, pero eso tienes que ver tu, un agarre en el eque te encuentres agusto, notes trabajar sobre todo la espalda y tengas buen recorrido. También puedes cambiar entre agarre prono y supino, aunque con supino tiras mas de biceps

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Nov 2005 17:35

A mi para las dominadas me gusta el agarre un poco más de la achura de los hombros, pero insisto, un poco más.

Con el agarre supino entran más lo biceps y asisten al movimiento, pero personalmente prefiero no involucrarlos tanto.

Un agarre demasiado amplio, te puede conllevar lesiones, además de perder recorrido y no ser el trabajo tan intenso, y como la posición del biceps es más desfavorable se te hará muy dificil llegar a las repeticiones pactadas.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Nov 2005 19:13

hay una barra larga pero el agarre es simulando el agarre neutro, es muy comoda y trabaja bien el dorsal, lo acabo de probar ayer.

Imagen

saludos

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 22 Nov 2005 19:59

A mi me gusta cogerlo un poco pasando la curva de la barra, si... un poco mas abierto q los hombros. Contra mas abierto parece q tires mas de brazo y el movimiento es mas forzado.

Responder