1er dia Gimnasio, que piensan de la rutina que me dieron??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
calilla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2005 00:21

1er dia Gimnasio, que piensan de la rutina que me dieron??

Mensaje por calilla » 24 Nov 2005 00:38

Hola, pues aunque ya llevo varios dias leyendo este foro ahora decidi registrarme ya que este dia empiezo enel gimnasio.

Me dieron una hoja con la rutina, y queria ver que piensan ustedes. Porque nunca habia ido a ese gym, de hecho es la primera vez que me propongo a hacer pesas en serio..

Dice:
Rutina de Circuito para principiantes:
El Primer circuito es de calentamiento y conocimiento de la rutina, se realizaran 2 series por grupo muscular 10 repeticiones. 30 seg. De descanso entre serie.

Ejercicios: (entre parentesis, musculos en accion).
1. Curl de biceps (BICEPS)
2. Copa triceps (TRICEPS)
3. Polea con barra (ESPALDA)
4. Press con maquina (PECHO)
5. Press con maquina (HOMBRO)
6. Press de pierna (MUSLOS)
7. Levantamiento de talon (PANTORILLA)
8. Maquina de Abdominales (ABDOME)
9. Giros (CINTURA)
10. Bicicleta (PIERNA)

En estos momentos quiero bajar de peso, asi que estoy llendo a corre 4 dias ala semana. Pero ahora planeo ir a las pesas Lunes, Miercoles, Viernes y los dias alternos ir a correr. Menos los sabados..

Bueno, de antemano gracias por su ayuda. Saludos...

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 24 Nov 2005 00:51

Yo en el tema musculación no te puedo ayudar, pero en el tema aeróbico tengo que decirte que 4 días a la semana si no tienes costumbre me parece un poco excesivo...

Si tu objetivo es adelgazar tienes que tener muuuuuuuuuuy en cuenta la dieta... no haces nada corriendo 4 días y luego ponerte cieg@ a fritos de gamba... (ñam ñam)...

Yo empezaría con 2 días a la semana de correr, spinning, lo que quieras... si decides correr, a un ritmo suave, que todo tu cuerpo incluido el corazón se vayan acostumbrando al trote, y poco a poco ir subiendo la distancia y luego el ritmo y luego los días...

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 24 Nov 2005 01:11

El tema de cardio es algo que debes de tomar progresivamente, puedes empezar como dice el compañero, 2 dias suave, e ir subiendo hasta 3 deacuerdo a como te sientas.

COn las pesas, como estas empezando, normalmente se hacen unos meses(depende de cada persona) de adaptacion, con rutinas full body (para todo el cuerpo). NOrmalmente se dividen 3 veces por semana, trabajando todo el cuerpo pero sin mucho volumen ni reps, simplemente para empezar a adaptar el cuerpo y los musculos a los ejercicios, ademas para ir conociendolos, cuales son las posturas, etc.

Felicitaciones, esfuerzate y veras los resultados en pocos meses

calilla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2005 00:21

Mensaje por calilla » 24 Nov 2005 05:36

Hola, gracias por sus comentarios..

Se me olvido mencionar que ya llevo poco mas de 1 mes llendo a trotar, si al principio no daba ni 2 vueltas al parque. Ahora ya doy 10 :) No se que distancia sera, pero duro aproximadamente 25 mins trotando, y otros 25 caminando a paso rapido.

Vengo de hacer pesas, y consite hacer todo el circuito (2 series de 10 por cada ejercicio). Y luego volver a comenzar el circuito y al ultimo 3 series de 20 abdominales en una maquina.

Una pregunta, en varios ejercicios no me cansaba al hacer la 2 serie de 10, tengo que llegar al maximo esfuerzo en la ultima repeticion aunque sea rutina de principiante?

Sobre la "Dieta" pues ya hace como 2 semanas que estoy comiendo limpio, pero no eh llegado a contar bien las calorias solo le calculo. y tampoco estoy viendo que porcentaje de nutrientes estoy consumiendo.

Me recomiendan empezar desde ya a contar calorias y ver que protenias/carbos/grasas estoy consumiendo?

Saludos...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Nov 2005 14:48

Vengo de hacer pesas, y consite hacer todo el circuito (2 series de 10 por cada ejercicio). Y luego volver a comenzar el circuito y al ultimo 3 series de 20 abdominales en una maquina.
A mí me gusta más que las repeticiones sean entre 12 y 15, para no movilizar demasiado peso.

Respecto al circuito, está bien plantado, pero no me gusta el orden, mejor que el orden sea:

-Pierna
-Espalda
-Pecho
-Hombro
-Triceps
-Biceps
-Gemelo
-Abdominal

Una pregunta, en varios ejercicios no me cansaba al hacer la 2 serie de 10, tengo que llegar al maximo esfuerzo en la ultima repeticion aunque sea rutina de principiante?
No, no tienes que llegar al máximo esfuerzo, ni siquiera quedrate muy cerca, tienes que acabar cansado, pero no exausto.

Sobre la "Dieta" pues ya hace como 2 semanas que estoy comiendo limpio, pero no eh llegado a contar bien las calorias solo le calculo. y tampoco estoy viendo que porcentaje de nutrientes estoy consumiendo.

Me recomiendan empezar desde ya a contar calorias y ver que protenias/carbos/grasas estoy consumiendo?
Cuanto antes empieces a organizarte las comidas, antes te acostumbrarás a ello, no te obsesiones con ello, pero sí vigila un poco lo que comes.

Saludos y bienvenido.

calilla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2005 00:21

Mensaje por calilla » 26 Nov 2005 00:37

Que tal, gracias por las respuestas :)

Pues cuando llegue al gimnasio el monitor me fue diciendo los ejercicios y como usar las maquinas. El orden en que fui haciendo los ejercicios fue asi (segun recuerdo he..)

-Espalda
-Pecho
-Hombro
-Gemelos
-Piernas
-Biceps
-Triceps
-Abdominales

El Miercoles fue cuando fui al gimnasio, y deje el jueves para recuperarme, para ir hoy Viernes. Pero no creo que vaya porque tengo muy adolorido los brazos, me duele cuando los doblo, especialmente el brazo derecho.

Es normal esto? porque el ejercicio de pecho fue en el que no pude terminar la segunda serie, luego ya en el segundo circuito tampoco pude terminar los triceps. Y no era mucho peso pues el monitor sabia que era principiante y ajusto los pesos en cada maquina que me llevaba.

Saludos...

Responder