Cambiar de rutina???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
abp123
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 30 Jul 2004 03:17

Cambiar de rutina???

Mensaje por abp123 » 02 Dic 2005 03:55

Pues mi duda es esta, llevo 5 meses con la misma rutina de volumen , y me ha ido muy bien, y me sigue llendo, cada semana subo medio kg.

Ustedes creen que necesito cambiarla? o si me va bien para que cambiarla?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Dic 2005 04:02

Como dijo un filosofo...progreso luego no cambio de rutina :lol:
o era pienso luego existo? :lol: :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Cambiar de rutina???

Mensaje por stress » 02 Dic 2005 07:25

abp123 escribió:Pues mi duda es esta, llevo 5 meses con la misma rutina de volumen , y me ha ido muy bien, y me sigue llendo, cada semana subo medio kg.

Ustedes creen que necesito cambiarla? o si me va bien para que cambiarla?
Si te va bien no tienes que cambiarla, ahora si ves que te aburres ya de ella, entonces sí, cambiala, porque si no irás al gimnasio sin motivación y eso te puede bajar el rendimiento y conseguir que te estanques.

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 02 Dic 2005 17:40

Si bien se sabe yo soy uno de los pocos que apoya el cambio de rutina en el foro (si leiste el post de debate on-line :D ).
No se trata de aburrirse haciendo la misma rutina, sino que cuando cambias de rutina tu cuerpo se tiene que volver a adaptar a una nueva carga, asi generando mas progreso. No entrare en detalle ya que en el post esta todo dicho :D.

Puedes rotar rutinas cada 2 meses o tres si deseas, al fin y al cabo tenes que mejorar sea lo que sea que hagas.

Otra cosa, si llevas ya 5 meses en volumen, te has dado una semana de descanso?

Avatar de Usuario
abp123
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 30 Jul 2004 03:17

Mensaje por abp123 » 02 Dic 2005 20:47

Muchas gracias por sus consejos
No se trata de aburrirse haciendo la misma rutina, sino que cuando cambias de rutina tu cuerpo se tiene que volver a adaptar a una nueva carga, asi generando mas progreso. No entrare en detalle ya que en el post esta todo dicho .

Puedes rotar rutinas cada 2 meses o tres si deseas, al fin y al cabo tenes que mejorar sea lo que sea que hagas.

Otra cosa, si llevas ya 5 meses en volumen, te has dado una semana de descanso?
Pss la verdad cada dia me da mas flojera ir ajajajajaj, pero no creo q sea por la rutina, creo q ya me canse de ir al gym,

Yo tambien pienso igual que tu, que cambiar la rutina, pero como me va tan bien no la cambie, y si, ya descase como cada 2 meses 1 semana.

Mi rutina actual es de:

Lunes:Pecho y Triceps, de pecho hago 4 ejercicios y de bciep 3
Martes:Espalda y biceps, de espalda 4 ehercicios y de triceps 3
Miercoles:descanso
Jueves:Pierna, hago como 5 ejercicios
Viernes: Brazo(hombro,bciep y tricep), hago 3 ejercicios para cada uno.

Entonces, e ahi el dilema, cambiar o no cambiar?

Avatar de Usuario
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 24 Abr 2005 11:14
Ubicación: Por la corredoria

Mensaje por Raiden1988 » 02 Dic 2005 21:06

abp123 escribió:Muchas gracias por sus consejos
No se trata de aburrirse haciendo la misma rutina, sino que cuando cambias de rutina tu cuerpo se tiene que volver a adaptar a una nueva carga, asi generando mas progreso. No entrare en detalle ya que en el post esta todo dicho .

Puedes rotar rutinas cada 2 meses o tres si deseas, al fin y al cabo tenes que mejorar sea lo que sea que hagas.

Otra cosa, si llevas ya 5 meses en volumen, te has dado una semana de descanso?
Pss la verdad cada dia me da mas flojera ir ajajajajaj, pero no creo q sea por la rutina, creo q ya me canse de ir al gym,

Yo tambien pienso igual que tu, que cambiar la rutina, pero como me va tan bien no la cambie, y si, ya descase como cada 2 meses 1 semana.

Mi rutina actual es de:

Lunes:Pecho y Triceps, de pecho hago 4 ejercicios y de bciep 3
Martes:Espalda y biceps, de espalda 4 ehercicios y de triceps 3
Miercoles:descanso
Jueves:Pierna, hago como 5 ejercicios
Viernes: Brazo(hombro,bciep y tricep), hago 3 ejercicios para cada uno.

Entonces, e ahi el dilema, cambiar o no cambiar?
yo si fuese 4 dias me cansaria enseguida, no tendria eso de: "buf, hoy no hay gim, tengo unas ganas de q sea máñana para ir..."

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 02 Dic 2005 21:06

Me parece bien, cambiaria algunas cosas, como menos ejercicios de biceps por mas de hombros, ya que los biceps y triceps los estas haciendo con pecho-espalda.

Yo de ti probaba otra rutina por 4 semanas a ver como te va, te comento que cuando yo hice un cambio de rutina, el bicep me mejoro 2 a 3 cms en 20 dias (no sera record ni nada :D pero para mi esta bien).

Lo que si te recomiendo es que si no cambias de rutina, almenos cambies de ejercicios, no siempre hacer los mismos. Por ejemplo los hombros se benefician mucho de hacer gran variedad de ejer (dif angulos).
Yo acostumbro hacer 4 series y todas las series las hago con diferentes ejercicios pero eso va en cada uno.

Responder