Una serie mas o un ejercicio mas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Una serie mas o un ejercicio mas

Mensaje por luiyi » 03 Dic 2005 12:52

Los ultimos 2 meses estube haciendo piramides en 3 series, en el ultimo tomando creatina. Para salir del estancamiento.

Con la cretina note a los pocos dias, de levantar 1 ó 2 series mas. Pero tambien note que tenia como mas resistencia.
Si antes hacia 3 ejercicios para musculo grande, ahora me notaba con fuerza para hacer algun ejercicio mas.

Y al final estaba haciendo 4 ejer para musculas grande y 2 para peques. Y no se si seria del todo correcto. Seria mejor 3 ejer para grandes, y hacer un serie mas en piramide (12-10-8-6) o seguir con 12-8-6 repeticioens y un ejercicio mas.

Esto es lo que estaba haciendo, creo que me dijisteis que cada mes variara algun ejercicio. A ver que os parece. Todo en 3 series con piramide.

- Jueves, espalda-bicep:
Dominadas
remo sentado
jalón estreho
remo vertical

curl barra z,
curl martillo sentado

- Sabado, pierna-hombro
Prensa
ext. cuádriceps
femoral tumbado
gemelo

press hombro
pajaro en maquina

- Domingo
Press plano
aperturas
press inclinado
cruce poleas

press frances
polea trices

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Dic 2005 18:42

Con la cretina note a los pocos dias, de levantar 1 ó 2 series mas. Pero tambien note que tenia como mas resistencia.
Si antes hacia 3 ejercicios para musculo grande, ahora me notaba con fuerza para hacer algun ejercicio mas
No se necesita creatina para hacer 1 o 2 series o ejercicios mas. Simplemente bajar la intensidad del entrenamiento (lo cual no beneficia en nada).

Hace poco lei en su totalidad el libro de flaco a musculoso y de las poquitas cosas en las que me ha ayudado, es a comprender un concepto y es el siguiente:

Cuando la gente realiza series en bajada, lo unico que hace es hacer unas series preliminares de acondicionamiento para luego, en la ultima serie, realizar el verdadero estimulo con el peso y las repeticiones adecuadas.

La rutina no me parece mala, aunque en pecho me sobra un ejercicio (o cruce de polea o aperturas). En la espalda tal vez eche de menos el peso muerto (pero eso ya es una opcion de cada cual) pero veo que las dominadas y el remo vertical...estimulan la misma parte por lo que tambien se podia optar por solo uno de ellos.

Saludos.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 03 Dic 2005 21:27

Gracia por contestar Victor. Segun los enlaces que has puesto en la firma, creo que lo mejor seria aumentar a 4 series cada ejercicio. Y despues de eso si me veo con fuerza añadir mas ejercicios. Asi de momento estare con 3 ejer para grandes, 3 ejer para peques. Con 4 series cada uno en piramide. Corrigeme si me equivoco.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Dic 2005 21:34

luiyi escribió:Corrigeme si me equivoco.
Yo dejaria como mucho 4 para grandes y 3 o 2 para pequeños aunque lo ideal es 3 para grandes y dos para pequeños (mi opinion). Asi primaria la intensidad frente al volumen de trabajo :wink: E incluso bajaria a 3 series en piramide si quieres.

Saludos.

Responder