Dolor de hombro con press de banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicogim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2005 02:20

Dolor de hombro con press de banca

Mensaje por nicogim » 09 Dic 2005 05:30

Hola a todos, el otro día estaba haciendo press de banca y cuando bajaba la pesa sentía un dolor en el hombro izquierdo. El ejercicio lo estaba haciendo correctamente ya que el profesor del gimnasio estaba mirandome. Recuerdo que este dolor lo tuve hace un tiempo en otro gimnasio cuando estab haciendo precisamente este ejercicio. Pero cuando entreno hombros no me duele nada. Lo que el profesor me dijo es que sustituya el press de banca por uno que es igual pero sentado (en una máquina). Que puede ser ese dolor? Alguno lo tuvo? Está bien el ejercicio que estoy haciendo para reemplazar el press de banca?. Muchas Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 09 Dic 2005 18:28

Ves al médico, nadie te aconsejará mejor.

Avatar de Usuario
fabian90010
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2005 17:07

Mensaje por fabian90010 » 10 Dic 2005 18:16

yo lo tuve !!!, fue una molestia, pero la fui superando de a poco, despues de que me paso tuve que bajarle peso. Segun mi entrenador eso sucede cuando uno tiene mas fuerza en un brazo que en el otro, y ahi lo conveniente es hacer unas dos repeticiones mas con el brazo debil cuando estes trabajando hombros o bíceps.

Un saludo

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2004 19:47

Mensaje por bertx » 10 Dic 2005 20:22

El dolor que mencionas puede ser debido a que al hacer press banca llevas la barra hasta el pecho. Hay que bajar solo hasta que los brazos queden en linea con el cuerpo, mas o menos dejando 10 cm entre la barra y tu pecho. Cuando bajas hasta tocar el pecho, en esa ultima parte del trayecto implicas mucho la cabeza frontal del hombro. Suele doler cuando trabajas con mucho peso

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Dic 2005 20:39

hola nicogym,te recomiendo no hacer por el momento ningun tipo de press de banca o de hombro ni aperturas para pecho.[/quote]

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 10 Dic 2005 21:20

ay que bajar solo hasta que los brazos queden en linea con el cuerpo, mas o menos dejando 10 cm entre la barra y tu pecho. Cuando bajas hasta tocar el pecho

Pues a mi me parece excesivo 10 cm, yo creo que basta con 4-5 cm max para hacer una buena rep..


Saludoss

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 11 Dic 2005 18:41

Yo también lo veo una barbaridad 10cm, yo tan solo dejo dos dedos de distancia entre pecho y barra. Con esa distancia trabajarás poco el pectoral aunque puedas cargar con más peso...
Salu2

Responder