ENGORDAR DEDOS Y MANOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
blondmac
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2005 15:15

ENGORDAR DEDOS Y MANOS

Mensaje por blondmac » 21 Dic 2005 16:05

hola, me he estado fijando en las manos de mis abuelos y hombres mayores q trabajaban en el campo y tienen los dedos mucho mas gruesos q los mios, aunque en tamaño los jovenes solemos tenerlos mas largos.
me preguntaba si se pueedn engordar los dedos mediante algun entrenamiento?

saludos

Royler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Mar 2004 18:50

Mensaje por Royler » 21 Dic 2005 17:30

Si se puede, pero esto debe ser un entrenamiento duro y específico.

Prue ba a llenar un caldero de arena y a meter las manos en el caldero y empezar a abrir y a cerrar los puños dentro de la arena del caldero, poco a poco empezaras a notar q tienes mas fuerza en las manos y tus nudillos mas afilados y gruesos.

Haz flexiones de dedos.

Trabaja con tensores.Y sobre todo trabaja el antebrazo.

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :vamp:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Dic 2005 19:08

No se puede aumentar el grosor de los dedos ya que los musculos que les dan fuerza a los dedos estan dentro de los antebrazos.Lo que si puedes hacer es aumentar la fuerza de los dedos haciendo curl de dedos:



http://www.exrx.net/WeightExercises/Wri ... VGrip.html

Ceras
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2005 21:46

Mensaje por Ceras » 21 Dic 2005 21:29

Karkian, yo creo que si se puede...

Como tu dices los musculos estan en los antebrazos, (para la fuerza de los dedos), asi que en si no se puede hacer "volumen" digamos porque no hay "musculos" en los dedos xD

Pero a lo que se refiere blondmac sobre las manos gruesas eso se da por el tipo de trabajo que hagas, porque pues en si no es que se hacen gruesos por los musculos si no por el trabajo, se va engrosando la piel y haciendo callosa, entonces se va viendo mas "grande" la mano.

Por ejemplo un tio trabaja en su rancho, no hace nada de ejercicio de pesas o algo por el estilo, es mas bajo que yo (yo mido como 1.80) bastante de hecho y su mano es mucho mas gruesa que la mia :o , incluyendo los dedos y es duuuuuura como una piedra, pero claro se la pasa trabajando en el campo cargando arrancando sembrando etc etc

Vele las manos a los pianistas por ejemplo son lisitas lisitas y delgadas :mrgreen:

blondmac
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2005 15:15

Mensaje por blondmac » 21 Dic 2005 21:35

hola, practicare lo del caldero de arena y las flexiones y ya posteare los resultados.

saludos y gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Dic 2005 22:09

hola, practicare lo del caldero de arena y las flexiones y ya posteare los resultados.


me parece bien..Ademas de eso,si quieres tener manos callosas te recomiendo hacer dominadas colgandote de un objeto aspero.......Ami me salieron callos en cuestion de dias :o








Pero a lo que se refiere blondmac sobre las manos gruesas eso se da por el tipo de trabajo que hagas, porque pues en si no es que se hacen gruesos por los musculos si no por el trabajo, se va engrosando la piel y haciendo callosa, entonces se va viendo mas "grande" la mano.


Tienes razon......




Bueno,despues de tanta platica eh deducido que otra forma de aumentar el grosor de los dedos seria aumentando la densidad osea dentro de ellos....

Cosa que supongo se puede hacer forzando a los dedos a soportar cargas y/o fuerzas muy altas....

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 21 Dic 2005 22:12

Esta bien tener fuerza en manos y dedos, pero yo no me preocuparia por tener mas volumen en ellos. Al ser mas gordos los dedos, tendrias menos agiles las manos. Para por ejemplo escribir con el ordenador.

blondmac
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2005 15:15

Mensaje por blondmac » 22 Dic 2005 18:05

hola, mi idea no son unas manos de gigantes y torpes, lo comente xq como todas las partes del cuerpo pueden aumentar su tamaño con el trabajo fisico sentia curiosidad x las manos. mi idea es solo ponerlas duras y q se vean un poco voluminosas.

saludos y gracias

Javier92
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2022 18:25

Re: ENGORDAR DEDOS Y MANOS

Mensaje por Javier92 » 09 Abr 2022 18:36

Es importante tener dedos fuertes para tener un buen agarre y mantener las manos seguras. Para fortalecer los dedos hay algunos ejercicios:

- Planta las yemas de los dedos en el suelo. Mantén la espalda recta, pero deja que los codos se doblen a 90 grados. Con los dedos índice y medio, jálalos hacia ti tanto como puedas. Suelta, luego repite 10 veces.
- Aprieta un puño con cada mano y luego relaje los puños durante 1 minuto. Repite 3 veces para cada mano.

Lo estuve leyendo en un post del blog de la zanahoria fit. También pueden encontrar esto otro en otra web de fitness: las uñas deben tener al menos un cuarto de pulgada de largo para fortalecer los músculos de los dedos. Es mejor mantenerlas recortadas, pero también es necesario empujar hacia atrás las cutículas.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: ENGORDAR DEDOS Y MANOS

Mensaje por lorenafit » 13 Abr 2022 10:36

buena historia :roll:

Avatar de Usuario
MiguelV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2022 13:20

Re: ENGORDAR DEDOS Y MANOS

Mensaje por MiguelV » 16 Abr 2022 13:32

Javier92 escribió:
09 Abr 2022 18:36
Es importante tener dedos fuertes para tener un buen agarre y mantener las manos seguras. Para fortalecer los dedos hay algunos ejercicios:

- Planta las yemas de los dedos en el suelo. Mantén la espalda recta, pero deja que los codos se doblen a 90 grados. Con los dedos índice y medio, jálalos hacia ti tanto como puedas. Suelta, luego repite 10 veces.
- Aprieta un puño con cada mano y luego relaje los puños durante 1 minuto. Repite 3 veces para cada mano.

Lo estuve leyendo en un post del blog de la zanahoria fit. También pueden encontrar esto otro en otra web de fitness: las uñas deben tener al menos un cuarto de pulgada de largo para fortalecer los músculos de los dedos. Es mejor mantenerlas recortadas, pero también es necesario empujar hacia atrás las cutículas.

Jamás me lo había planteado :D

Ariana_bikini
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2022 17:30

Re: ENGORDAR DEDOS Y MANOS

Mensaje por Ariana_bikini » 03 May 2022 17:46

Difícilmente podrás aumentar el grosor de los dedos y de las manos, ya que dependen en gran parte de la estructura que tengas, pasa lo mismo con la cadera. Las chicas no pueden reducir o aumentar su cadera, es una estructura, la tienes o no la tienes.

Con los músculos del antebrazo asa lo mismo, si tienes manos pequeñas, tienes manos pequeñas, y tener un antebrazo grande será muy complicado.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ENGORDAR DEDOS Y MANOS

Mensaje por bur » 04 May 2022 17:11

Ariana_bikini escribió:
03 May 2022 17:46
Difícilmente podrás aumentar el grosor de los dedos y de las manos, ya que dependen en gran parte de la estructura que tengas, pasa lo mismo con la cadera. Las chicas no pueden reducir o aumentar su cadera, es una estructura, la tienes o no la tienes.

Con los músculos del antebrazo asa lo mismo, si tienes manos pequeñas, tienes manos pequeñas, y tener un antebrazo grande será muy complicado.

Si no lo ha conseguido 17 años después de preguntarlo, de poco le va a valer tu ayuda.... :roll:

ElSeñorCork
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2022 06:17

Re: ENGORDAR DEDOS Y MANOS

Mensaje por ElSeñorCork » 22 Jun 2022 06:53

Si has llegado hasta aquí obtendrás la respuesta que buscas, probablemente muy poca gente la obtendrá aquí, ojalá hacerme viral, en teoría la mayor parte de los dedos es huesos y tendones, por lo tanto la única manera de engrosar los dedos es con impacto físico o vibraciones, lo que quiere decir que debes promover el crecimiento óseo con micro fracturas, como ejemplo: una persona de campo en su vida a usado herramientas de impacto, una pica, un chuzo(2-4 kilos), un hacha, un machete, una pala un arado, de todo lo que pueda golpear algo y generar vibración, prácticamente la jardinería y la construcción serían los reyes de los dedos gordos, lo mejor sería tratar de emular actividades de esas dos ramas como por ejemplo un martillo de crossfit y pegarle a una rueda, cortar leña, pelar troncos con machetes, pegarle a un saco de boxeo con algo de vendaje y sin guantes tanto a puño cerrado como con la mano abierta y de reverso(pegando con la zona más delicada de la mano), actividades pliometricas con las manos para generar impacto en los huesos de los dedos, conocí a un amigo que se paraba de manos con las manos en posición de garra contra el piso, tiene unos dedos brutalmente grandes, flexiones con dedos, incluso caminar como animal a 4 patas con la variación de no apoyarse con las palmas de las manos, con toda esta información se los dejo a su criterio y en mi opinión usar herramientas que golpeen cosas es lo mejor

Responder