HST, comienza la cuenta atrás

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2006 11:58

Si tambièn tiene sentido lo qu dices, de reducir los 15R en caso que no cumplas con el SD como debe ser. La idea del Sd como ya sabes, es permitir al cuerpo ser estimulado con cargas ligeras, ademàs de promover mas àcido làctico que preparen tendones y articulaciones a futuras pesadas cargas.

Piensa en que tu debes traer años de acondicionamiento, como lo traìa yo antes de mi primer ciclo, por lo que considero de suma importancia que puedas cumplir el SD de forma correcta. No dudo que tendràs resultados con èste semi-SD que tienes y con una sola semana de 15R, pero insisto en que tus resultados seràn mejores durante todo el macrociclo con un buen SD.

Si se te va a hacer imposible encontrar pronto una semana con adecuada inactividad fìsica, entonces lo menos "malo" puede ser èsto que propones de 1 semana de 15R, al menos desde el punto de vista anaeròbico algo desentrenados deben estar los mùsculos respecto al esfuerzo de las pesas.

Si te decides a empezar èsta martes de èsta manera, entonces te recomiendo utilizar las 3 ùltimas sesiones de 15R y saltarte las 3 primeras de las cargas mas ligeras.

Bueno, suerte y a ver que decides finalmente :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 Ene 2006 12:05

Gracias por los consejos MAX, creo que empezaré este martes y a ver qué sensaciones tengo, según estas sensaciones pararé e intentaré descansar o seguiré adelante saltándome una semana de 15 rep.

Como bien dices, yo creo que aunque hay hecho ejercicio aeróbico intenso, algo de desacondicionamiento a nivel anaeróbico se ha tenido que producir, además en kick antes no pillaba tanta agujeta, ha sido ahora a la vuelta de navidades, tras el pequeño parón, por lo que ese ejercicio considero que puede suplir a la primera semana de 15 rep.

Probaré y te cuento vale?

Venga cuídate. :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 08:02

Retomo el post, al final va a ser que sí me tomo una semana más de descanso, ayer lunes, se me volvió a salir el hombro entrenando Kick-Boxing(al final lo tendré que dejar), y ya van 4 luxaciones en 3 años(2 en los últimos 2 meses),así que esta semana descanso de pesas, que junto a la semana pasada van a hacer unos 15 o 16 días sin tocar una pesa, supongo que es un buen SD.

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 10 Ene 2006 11:09

Que pasa Stress, siento lo del hombro...
Crees que en una semana tendrás el hombro como para empezar a entrenar?? :o :o
Ten cuidado y cuidate que es lo más importante.
Yo ayer empecé con el HST y después de casi dos semanas parado, se me hizo PESADO :silly:
Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 11:18

Crees que en una semana tendrás el hombro como para empezar a entrenar??
Si, como ya se me ha salido 4 veces en una semana se me queda bastante bien, no me suelo resentir, la primera vez si que estuve unos 5 meses sin entrenar fuerte.

Ten cuidado y cuidate que es lo más importante.
Pos si, de aqui en adelante tendré que andar con mucho cuidado si quiero evitar el quirófano.
Yo ayer empecé con el HST y después de casi dos semanas parado, se me hizo PESADO

Eso es bueno, quiere decir que el SD ha sido bueno, yo contando la semana de calcular pesos y esta por el hombro voy a estar 3 parado.

Saludos y suerte con tu nueva etapa. :wink:

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 11 Ene 2006 01:31

Bueno ayer empece mi segundo macrociclo de HST despues de tres semanas de SD (jaja es lo q tienen las navidades) ya que he estado demasiado tiempo sin hacer pesas decidi no subir las cargas del primer al segundo macrociclo.Mi rutina sera la siguiente:

Pecho:
press banca plano
press inclinado mancuernas
Espalda:
jalones cerrados agarre neutro
remo
Piernas:
sentadilla libre
curl femoral
gemelos depie en maquina
Hombros:
press militar(por delante)
Brazos:
curl barra Z
Triceps en polea

Ya les contare cuando acabe el macrociclo que tal me ha ido o me pronunciare si hay algo que destacar, por el momento hoy casi no me levanto de la cama para ir a la facultad jaja no se si fue excesivo el SD pero tampoco lo planee cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido.

Un saludo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Ene 2006 19:43

Rescato el post, que estaba un poco olvidado.

despues de tres semanas de SD
Tampoco está mal hacer un buen SD, aunque de un macrociclo a otro no creo que haga falta tanto, ya que se suprimen las 2 semanas de 15 rep.

Respecto a mí, comentar que he empezado hoy el entreno de HST, al final he estado 2 semanas de SD(aunque ha sido bastante activo, en lo que a aeróbico se refiere) sin contar la semana en la que calculé los PM, el entreno ha sido algo más duro de lo que yo pensaba, sobre todo en algunos ejercicios, de lo que deduzco que el SD ha sido positivo, veremos mañana si tengo secuelas de este entreno.

Nada ya seguiremos contando novedades y avances.

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 17 Ene 2006 00:12

Estoy empezando mi tercera semana de HST, salgo de la semana de 15 repeticiones con dos series por ejercicio, para entrar en la de 10 repeticiones con una sola serie y subiendo 5 kilos por ejercicio.

Duda: después de esta, conservo el peso y las repeticiones y hago dos series en vez de una?

Impresiones: Genial, aumenté los 5 kilos por ejercicio en todas las máquinas, incluídas biceps y triceps, sólo me ardió el triceps, el resto lo hice concentrado con buena cadencia y sin llegar al fallo, me quedé sorprendido por los resultados, pensaba que me costaría más pero no. Salir de la semana anterior a esta ha sido un desfase a mejor. Me noto mejorías en el cuerpo, pero es pronto para decir nada ya que también se nota por que volví a una alimentación normal (lejos de los excesos navideños) y cambié los pateos de 25 minutos después del HST por pateos de hora y media los días de descanso.

Compartan sus experiencias.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Ene 2006 05:26

Hola compañeros.

Stress, parece que ya el hombro està mejor, buena noticia :)
dudesito escribió:Ya les contare cuando acabe el macrociclo que tal me ha ido o me pronunciare si hay algo que destacar
Vale, ya nos contaràs tus impresiones, suerte con tu 2do macrociclo!
stress escribió:el entreno ha sido algo más duro de lo que yo pensaba, sobre todo en algunos ejercicios, de lo que deduzco que el SD ha sido positivo, veremos mañana si tengo secuelas de este entreno
Efectivamente, todo parece indicar que el SD ha sido propiamente aplicado.
Aoshi escribió:Estoy empezando mi tercera semana de HST, salgo de la semana de 15 repeticiones con dos series por ejercicio, para entrar en la de 10 repeticiones con una sola serie y subiendo 5 kilos por ejercicio.
Duda: después de esta, conservo el peso y las repeticiones y hago dos series en vez de una?
La 1era semana de 10 repeticiones es propicia para hacer 2 series por ejercicio, la siguiente se puede hacer una sola serie ya que las cargas son mayores, pero si hay energìas y fuerzas para hacer una segunda sesiòn cada dìa se puede repetir el entrenamiento para no reducir el volùmen, es decir, 1 serie por ejercicio en la mañana y la segunda serie por la tarde. Pero lo importante es continuar el incremento de cargas, aùn cuando no se puedan completar las 2 series.
Aoshi escribió:Me noto mejorías en el cuerpo, pero es pronto para decir nada ya que también se nota por que volví a una alimentación normal (lejos de los excesos navideños)
Esto es buen augurio, puesto que las pròximas semanas de cargas mayores impulsaràn, sin duda, mejores resultados.

Yo ya comencè mi 1era semana de 10R y ya siento mi cuerpo acondicionado y anabòlico :wink:

Saludos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 17 Ene 2006 14:20

max dijo
ademàs de promover mas àcido làctico que preparen tendones y articulaciones a futuras pesadas cargas
Creo esta mal explicado esto o lo dejaste muy abierto.

Opino que el bombeo, llamese solo bombeo o altas reps con peso ligero son efectivas para crear cierta resistencia y preparar a las articulaciones y tejido suave a cargas futuras o mediatas, pero que el ardor del acido lactico ayude en algo creo que no , al contrario se rompe potasio no llegan carbohidratos ya no se oxigena el musculo y es indicio seguro que te daran unos calambres (claro dependiendo de la alimentacion, unos tomatitos por ej evitan eso) pero no por sentir el ardor acido lactico o decir que el acido lactico ayude a las articulaciones va a ser bueno, todo en la medida incluso de como lo sueltes con las repeticiones y la rutina que se se este realizando.

saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Ene 2006 14:26

Stress, parece que ya el hombro està mejor, buena noticia
De momento parece que no se queja, veremos cuando el entreno se vuelva más exigente, gracias por acordarte :wink:
Yo ya comencè mi 1era semana de 10R y ya siento mi cuerpo acondicionado y anabòlico

Si no me equivoco, creo que estás ya en tu tercer macrociclo no MAX?, parece que te ha enganchado y bien el HST, a ver si los demás sacamos conclusiones tan positivas como las tuyas, espero que si.

Saludos y seguimos hablando :P

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Ene 2006 17:48

pero no por sentir el ardor acido lactico o decir que el acido lactico ayude a las articulaciones va a ser bueno

El acido lactico promuebe la angiogenesis lo cual hace que alla un mejor flujo sangineo a los tendones.

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 18 Ene 2006 10:31

Que pasa gente, es impresionante, justamente ayer, pensaba que donde estaría el post, lo busqué en la segunda página y lo estuve leyendo, eso sí cuando estaba en ello, reunioncita al canto.
Esta mañana en el coche venía diciendo, si puedo, posteo para ir contando mis evoluciones, también Stress te aseguro, que me acordé de tu hombro y me alegro muchisimo de que ya esté mejor, esperemos que no se resiente.
Bueno solo decir que estoy encantado con el HST, me queda el 6º día del microciclo de 15 repeticiones y que pasada, cuesta y mucho, pero estoy encantado, ayer empecé a no poder hacer esa segunda seria de algún ejercicio.
Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 Ene 2006 14:13

también Stress te aseguro, que me acordé de tu hombro y me alegro muchisimo de que ya esté mejor, esperemos que no se resiente.
Muchas gracias por el ánimo y por acordarte, pero ya sabemos que las luxaciones de hombro nunca se recuperan, y más yo que he tenido ya 4, al final acabas en el quirófano, pero que tarde.

Me alegro de que te vaya bien con los entrenos, a ver que tal cuando empieces las semanas de 10 rep.

En algunos ejercicios se hace dificil acabar bien las 15 rep. pero en otros es demasiado fácil, de todas formas es pronto para sacar conclusiones.

Frano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 02 Mar 2004 10:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por Frano » 18 Ene 2006 14:29

Que pasa Stress, como comentas, en algunos ejercicios se hace cuesta arriba alcanzar esas 15 repeticiones, en cambio, en otros super fácil.
Max, sacanos de dudas, la semana que viene empiezo el microciclo de 10 repeticiones, se podría en los músculos que mas fácil de llega a las repeticiones marcadas, bueno lo explico con un ejemplo que se entiende mejor
Semanas de 15 repeticiones 10, 13, 16, 19, 22, 25 incremento de 3 kilos
Semanas de 10 repeticiones 17, 19, 21, 23, 25, 27 incremento de 2 kilos pero salto mas grande el primer lunes.

No se si el ejemplo que pongo se podría hacer, o siguiendo con el ejemplo debería hacer 13, 16, 19, 22, 25, 28
Si no recuerdo mal, en el post de HST se comentaba algo de esto.

Gracias y espero haberme explicado
Salu2 :wink:

Responder