solucion problema forma del tronco

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

solucion problema forma del tronco

Mensaje por toralvados » 26 Dic 2005 19:04

hola. he jugado a balonmano durante varios años y en ellos consegui un buen cuerpo, desarrolle anchura de hombros, pectorales,etc, al ser un deporte de mucha fuerza y entrenar con pesas, etc. hace 4 años tuve que dejarlo por motivos laborales. el caso es que queria retomar un poco el tema del gimnasio y empezar poco a poco para volver a recuperar algo de aquellos musculos que tenia,jeje.
mi pregunta es sobre todo por el problema que tengo con la formacion de mi tronco, soy ancho de hombros aunque ahora no los tengo nada desarrollados, el pectoral lo tengo grande pero algo hundido en la parte superior, despues el tronco tiende a estrecharse bastante hasta la parte de las caderas y ahi esta el problema, no se si por los años o por genetica pero he desarrollado caderas anchas y ahora hay una parte media del tronco que es mas estrecha que anchura de las caderas, no se si me explico, como la forma de una pera
CON TODO ESTO ¿que ejercicios me aconsejais para desarrollar el tronco y ganar anchura para que proporcione todo un poco y no resalte tanto la anchura de las caderas?? gracias amigos

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 27 Dic 2005 18:20

hola de nuevo. es que no hay ninguna solucion a la cuestion que planteo :o ?? gracias

JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 06 Sep 2005 10:56

Mensaje por JD_Beast » 28 Dic 2005 12:52

Hombre tu problema es bastante raro, puede ser problema genetico, pero si no me equivoco, lo que te ocurre es que en la zona abdominal lateral presentas una estrechez, pues lo que te puedo decir es que yo intentaria ejercitar la abdominal lateral, con ejercicios especificos, como el ejercicio con polea, ya sabes, te sientas como un perrito mirando hacia el suelo y coges la polea sobre tu cuello (la parte que mira al techo) y bajas el cuerpo haciendo un giro lateral, recordando tenerla espalda paralela al suelo y las piernas perpendiculares al mismo, que sera de los mejores para la abdominal lateral, tambien puedes probar a ejercitar las lumbares y la parte de la dorsal baja, otra cosa no se me ocurre. Y por cierto, ten cuidado con la abdominal lateral, que si ganas demasiado volumen queda realmente feo.

Venga.

larcos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 06 May 2004 22:11

Mensaje por larcos » 28 Dic 2005 15:17

Yo estoy como tú.

Las claves son desarrollar espalda y hombros (sobre todo hombros). Y lleva cuidado y no hagas la sentadilla y prensa hasta abajo pq desarrollarías la cadera.

The_Wall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2005 00:37

Mensaje por The_Wall » 28 Dic 2005 15:28

larcos escribió: Y lleva cuidado y no hagas la sentadilla y prensa hasta abajo pq desarrollarías la cadera.
Eso es una chorrada.En caso de que fuese cierto, tendría que hacer mas que prensa, sentadilla con kilajes altisimos.

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 28 Dic 2005 16:22

para la espalda en su parte superior y media ¿cuales son los mejores ejercicios que puedo hacer en casa ya que de momento no puedo ir al gym?? ¿y para los hombros? gracias a todos

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Ene 2005 18:04

Mensaje por IL_FENOMENO » 30 Dic 2005 13:01

Yo tb tengo un problema parecido al de toralvados.

Cuales son los mejores ejercicios para las abdominales laterales? para ensanchar toda esa zona que va desde que acaba la costilla hasta que empieza la cadera...

para la espalda baja con que ej. se gana volumen, sin forzarla mucho? lo digo porke tengo un pkeño problemilla...

salu2 y gracias

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Ene 2005 18:04

Mensaje por IL_FENOMENO » 02 Ene 2006 10:48

Alguna ayuda por ahi??? venga, los que mas saben(gente como: victor_21, stress, max, cargardu,masterblaster,....) a ver si nos hechan una mano a los que somos geneticamente pobres :(

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 02 Ene 2006 10:58

lo mismo pido tio. a ver si nos echan una mano, tambien para desarrollar la anchura de la parte del tronco entre el pectoral y la cadera. saludos y feliz año

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Ene 2006 11:37

Cuales son los mejores ejercicios para las abdominales laterales? para ensanchar toda esa zona que va desde que acaba la costilla hasta que empieza la cadera...
Un ejercico puede ser, inclinaciones laterales con mancuerna, coges una mancuerna en una mano y te inclinas lateralmente hacia es lado, apoyando la otra mano en la cadera contraria, hay que hacer este ejercicio con cuidado.
para la espalda baja con que ej. se gana volumen, sin forzarla mucho? lo digo porke tengo un pkeño problemilla...
Ejercicios buenos son, PM(piernas semirígidas), hiperextensiones,remo con barra(si tienes la espalda mal este no),remo sentado(tambien afecta en cierta manera), etc...

A ver si os ayuda.

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Mensaje por Faiton » 02 Ene 2006 11:42

IL_FENOMENO, dices que antes no tenias ese problema? Entonces lo mas probable es que de siempre tengas un poco anchas las caderas, y ahora tengas un poco mas de grasa acumulada ahí, y hayas perdido musculatura en el tronco, por eso se produce ese efecto óptico en el tronco de "8".

Yo tenía ese problema con 16-17 años. Media metro ochenta y cinco, y pesaba poco, 73 kg mas o menos, despues empecé a entrenar, y despues de 3 años, peso 90 kg, y ya ni rastro de ese problema.
La solución, pues ensanchar dorsales, pectorales, abdominales.. todos los musculos del tronco, y unas buenas piernas como troncos tambien harán que tu supuesta cadera ancha parezca normalita. Centrate en estos músculos, con ejercicios muy basicos. No tengas miedo de hacer sentadilla o peso muerto, es más, este último te va a venir genial para tuproblema, (te lo digo yo que he pasado por l mismo tema).
Otro ejercicio que te recomiendo es el press declinado y las dominadas (o jalones) con agarre medio (un poco mas ancho que los hombros) tanto supinado como pronado (altenaria cada 2 meses).

Yo te recomendaría algo así:

A
Haz de 2-3 series al máximo, (con un calentamiento previo antes, recomiendo max-ot), con 5-10 repes.)
Peso Muerto
Dominadas
Press Declinado
Abdominales (con peso). Haz de 8-20 repeticiones, una vez llegado a 20, coge un poquito de peso.

B
Sentadillas
Remo Barra
Press Inclinado
Abdominales

Haz lunes A, miercoles B, viernes A, lunes B, miercoles A...... De vez en cuando, un viernes en vez de la rutina correspondiente puedes incluir una rutina para todo el cuerpo, pero mas centrada en brazos:

C
Peso Muerto o Sentadilla
Fondos en paralelas cerradas
Dominadas supinas cerradas
Abdominales

Intenta seguir una dieta equilibrada, 5 comidas minimo al dia, y verás los resultados.
Yo te aconsejo tambien el balonmano como aeróbico, o cualquier otro deporte que te guste, pero unos 2 dias a la semana, los dias que no hagas pesas, harán que pierdas algo de grasa.

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Ene 2005 18:04

Mensaje por IL_FENOMENO » 03 Ene 2006 10:02

Gracias por los consejos foreros! stress, si no es mucho pedir, podiras poner fotos de como se realizan los ejercicios que has dicho? gracias

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 03 Ene 2006 11:30

lo mismo digo. gracias y a ver si seria posible ver como son esos ejercicios porque yo me pierdo con esos nombrs. gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Ene 2006 11:43

inclinaciones laterales con mancuerna
http://static.flickr.com/34/71520236_8dc2350512_o.jpg

Los de espalda los puedes ver aquí:

http://www.musculacion.net/Article14.html

A ver si os ayuda

Responder