¿Qué músculo forma los ejercicios de series únicas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

¿Qué músculo forma los ejercicios de series únicas?

Mensaje por Kyo » 28 Dic 2005 13:23

Hola a todos;

Resulta ser que yo voy al gym a hacer artes marciales; pero también quiero hacer algo de musculación; lo que pasa es que tengo poco tiempo para ello; es decir, termina la clase, el gym ya se está cerrando y apresuradamente tengo que hacerlo mientras los demás hablan un poco lo que sea.

Para ello hago ejercicios de series únicas, para así ir más rápido; y mi pregunta es; ¿qué tipo de músculo forma los ejercicios de series únicas? ¿son buenos? ¿se adquiere volumen?.

Saludos y gracias.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Dic 2005 14:06

Hum... no entiendo tus preguntas.

¿De qué hablas exactamente cuando dices "series únicas"?

¿Y eso de "qué tipo de músculo"? ¿Qué estás preguntando?

Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 17 Abr 2005 16:11

Mensaje por Dada GTi » 28 Dic 2005 14:28

creo que pregunta que que ejercicios hay que hacer basicos para cada grupo muscular por ejemplo en pecho press de banca en biceps culr con barra en hombro press militar no se,a eso te refieres o que? :sleeping:

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 28 Dic 2005 14:32

No.

Me refiero a, simplemente, hacer una serie de cada ejercicio; osea muchas repeticiones del tirón y ya está.
¿Y eso de "qué tipo de músculo"? ¿Qué estás preguntando?
Pues qué tipo de fibras desarrolla el músculo; si crece, o si se endurece, etc.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Dic 2005 19:22

Veamos, si sólo vas a trabajar una serie, lo ideal sería que lo hicieras bajo el protocolo HIT. es decir, con una cadencia lenta manteniendo el movimiento controlado en todo momento. El fin sería agotar el músculo en una sola serie, prueba con un peso que te permita hacer unas 8-12 repeticiones, manteniendo una cadencia de 4/4, para empezar (es decir, 4 segundos aproximadamente para la fase positiva del movimiento y 4 para la negativa), en un movimiento constante y fluído, sin tirones y sin detenerte. Te recomendaría que, si puedes, hicieras una serie previa de calentamiento.

En cuanto al tipo de músculo... mira, es muy difícil, por no decir imposible, trabajar unas fibras musculares sí y otras no en un ejercicio. con este entrenamiento desarrollarás fuerza y, dependiendo de otros factores (dieta, descansos, genética, etc.) volumen. no esperes un gran incremento de volumen en poco tiempo, pero llegará.

EDITO: Las series únicas de muchas repeticiones con peso bajo (hasta 100 repeticiones) teóricamente desarrollan la resistencia muscular sin incidir en la hipertrofia, es decir, no aumenta el volumen de la masa muscular. Sin embargo, hay métodos muchísimo más eficientes y específicos para desarrollar resistencia muscular.

Además, una serie única de un peso que permita más de 20 repeticiones (incluso más de 15, yo diría), a parte de para perder el tiempo, no le veo mucha utilidad.

Responder