Dudas sobre las pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cocoblacks
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2005 03:16

Dudas sobre las pesas

Mensaje por cocoblacks » 01 Ene 2006 20:20

Hola a todos,
Estoy comensando en esto de las pesas y tengo algunas dudas:
1.Debo usar correa, cinturon, o faja.
2.En los levantamientos debo respirar x la boca o la nariz.
3.Cuando debo coger aire y cuando debo botar aire en las diferentes tipos de levantamientos.
4.Cada cuantos dias tengo que levantar pesas y cuanto tiempo debe durar cada rutina.
5.Cuando acabo una serie en cuanto tiempo debo descansar y continuar con la siguiente.

Gracias y espero sus respuestas.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Dudas sobre las pesas

Mensaje por Lights Out » 01 Ene 2006 20:30

cocoblacks escribió:1.Debo usar correa, cinturon, o faja.
No, a menos que tengas una lesión en la zona (en cuyo caso, tal vez no deberías hacer pesas), o estés levantado pesos gigantescos, lo que es poco probable si eres novato.
cocoblacks escribió:2.En los levantamientos debo respirar x la boca o la nariz.
Procura inspirar por la nariz. La respiración es muy importante en el ejercicio.
cocoblacks escribió:3.Cuando debo coger aire y cuando debo botar aire en las diferentes tipos de levantamientos.
Depende de la cadencia, para una cadencia "normal", es decir, no lenta, inspira en la fase negativa y expira en la positiva. Otros dicen que no es necesario llevar este tipo de respiración. Lo importante es que no contengas la respiración, que no te falte el aire.
cocoblacks escribió:4.Cada cuantos dias tengo que levantar pesas y cuanto tiempo debe durar cada rutina.
Depende de las metodologías. Yo prefiero tres días a la semana (dejando uno entre medias y descansando los fines de semana). en cuanto a los entrenamientos, un entrenamiento correcto no debería superar los 45 minutos-1 hora.
cocoblacks escribió:5.Cuando acabo una serie en cuanto tiempo debo descansar y continuar con la siguiente.
No menos de un minuto y no más de tres.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 01 Ene 2006 20:32

Hola que tal...

1.Debo usar correa, cinturon, o faja.
Cinturon, y se utiliza en ejercicios como Sentadilla, Peso Muerto, press militar, remo c/barra, etc. no abuses de el, y manten una espalda baja fuerte.

2.En los levantamientos debo respirar x la boca o la nariz
Inhalas al bajar la barra, y al subir vas exhalando poco a poco. (por la nariz.)

3.Cuando debo coger aire y cuando debo botar aire en las diferentes tipos de levantamientos.
IDEM

4.Cada cuantos dias tengo que levantar pesas y cuanto tiempo debe durar cada rutina.
Tendras que hacer unas 6-8 semanas de adaptacion, (Esta rutina esta en el post de rutinas, escoge la primera de principiantes) de Hulk. despues ya pasaremos a una dividida.
5.Cuando acabo una serie en cuanto tiempo debo descansar y continuar con la siguiente.
Cuando hayas recuperado el aliento, en lo personal tomo como 90 segs, aprox, o 2 min, dependiendo.

Gracias y espero sus respuestas.

Para servirte, y Bienvenido al Foro! :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Ene 2006 20:53

Hola a todos,
Estoy comensando en esto de las pesas y tengo algunas dudas:
1.Debo usar correa, cinturon, o faja.
2.En los levantamientos debo respirar x la boca o la nariz.
3.Cuando debo coger aire y cuando debo botar aire en las diferentes tipos de levantamientos.
4.Cada cuantos dias tengo que levantar pesas y cuanto tiempo debe durar cada rutina.
5.Cuando acabo una serie en cuanto tiempo debo descansar y continuar con la siguiente.


1.Solo en ejercicios que pongan sobrecarga a la columna como peso muerto,sentadilla etc

2.Creo que eso es a gusto proprio,aunque creo que es mas aconsejable por la boca...

3.Creo que inhalas antes levantar el peso y exhalas a bajarlo.....

4.La frecuencia de entrenamiento varia segun tu capacidad de recuperacion......Pero suponiendo que haces una rutina no al fallo deverias ir unas 3-4 veces no al fallo....

5.Eso tambien varia de persona a persona pero yo aconsejaria un minuto.....

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Ene 2006 20:54

deverias ir unas 3-4 veces no al fallo
a la semana

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Ene 2006 07:59

Normalmente se aconseja respirar inhalando en la fase negativa(cuando el músculo se estira) y exhalando en la positiva(cuando el músculo se contrae), pero lo más importante es que mantengas una respiración normal y relajada, sin aguantarla en ningún momento.

Responder