¿Cómo hay que hacer bien el ejercicio aeróbico?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
eoliTH
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Cómo hay que hacer bien el ejercicio aeróbico?

Mensaje por eoliTH » 06 Ene 2006 23:34

Hola, quiero perder unos kilillos de grasa que me sobran, así que unas 3 o 4 veces a la semana hago bicicleta estática o correr de 45 a 80 minutos. Llevo una buena dieta. Pero quiero hacerlo "bien", de la forma más correcta posible.

Creo que tengo que realizar los ejercicios a unas 130 ppm, ¿verdad?

Cual es el tiempo máximo que debería estar para que no me repercuta negativamente (perdida de masa muscular, o cualquier otra cosa).

¿Puedo compaginar aeróbicos con musculación en el gimnasio (alternando los días?

Gracias por las respuestas, me ayudan mucho. Ah! y cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo a todos!

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 06 Ene 2006 23:44

¿Puedo compaginar aeróbicos con musculación en el gimnasio (alternando los días?

claro..

Creo que tengo que realizar los ejercicios a unas 130 ppm, ¿verdad?

si esa intensidad esta bien,yo te recomiendo de 20-40 minutos....

Cual es el tiempo máximo que debería estar para que no me repercuta negativamente (perdida de masa muscular, o cualquier otra cosa).

Yo lo haria el cardio como maximo por 50 minutos.Si quieres evitar al maximo la perdida de musculo basta con que consumas un poco de proteina antes y despues del cardio.....
...

JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON » 06 Ene 2006 23:54

muy efectivos son los Sprints como método para definir musculatora, es decir, intervalos de máximo esfuerzo aeróbico por periodos cortos de tiempo, puede realizarse en bicicleta, carrera, remo, patines, etc...

INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL » 07 Ene 2006 00:19

Pero Karkian,

¿Tomar proteina antes y después del cardio no ocasiona que el cuerpo, que en esos momentos nota el déficit de calorías tire lo primero de las protes ingeridas convirtiendo estas en glucógeno? glucogénesis creo que se llama.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 07 Ene 2006 00:38

No os centreis tanto en el numero de pulsaciones, me explico:

Una persona que este muy en forma, tal vez 130 pulsaciones no sea lo mas adecuado para quemar grasa (tal vez sea muy poco) y viceversa, alguien muy poco en forma puede que esas pulsaciones sean demasiadas para dicho objetivo.

Centraros mas en el porcentaje, es decir, el 60% (mas o menos) de mi capacidad maxima puede que no sea el mismo que en vosotros entendeis?

Saludos.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 07 Ene 2006 01:16

Pero Karkian,

¿Tomar proteina antes y después del cardio no ocasiona que el cuerpo, que en esos momentos nota el déficit de calorías tire lo primero de las protes ingeridas convirtiendo estas en glucógeno? glucogénesis creo que se llama.

La glucogenesis viene de la "transformacion" de glucosa en glucogeno...

Lo de las proteinas,es por que al tener el metabolismo elevado(por causa del cardio) un poco de la proteina consumida es convertida en energia;Por lo tanto aportando una buena cantidad de proteinas una menor cantidad de proteinas sera usada como energia...

Centraros mas en el porcentaje, es decir, el 60% (mas o menos) de mi capacidad maxima puede que no sea el mismo que en vosotros entendeis?

Tienes razon victor-21.
...

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 07 Ene 2006 01:22

karkian escribió:La glucogenesis viene de la "transformacion" de glucosa en glucogeno...

Lo de las proteinas,es por que al tener el metabolismo elevado(por causa del cardio) un poco de la proteina consumida es convertida en energia;Por lo tanto aportando una buena cantidad de proteinas una menor cantidad de proteinas sera usada como energia...
Estoy de acuerdo con Karkian.
Antes de un ejercicio aerobico, es conveniente realizar una comida balanceada en hc,protes y grasas insaturadas para proveer al cuerpo de los nutrientes necesarios para no echar mano del que ya hay en el cuerpo hasta llegar al turn-over que nos interesa (que es entorno a los 40min) donde ya empezamos a quemar la grasa si es ese nuestro objetivo.

Saludos.

eoliTH
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eoliTH » 07 Ene 2006 02:03

Normalmente (como no tengo pulsómetro) suelo fiarme de mi respiración para controlar el ritmo, no sé donde he leído que cuando empiezas a necesitar una respiración que no te deja hablar normalmente es cuando ya deja de ser aeróbico o algo así (creo que en la Men's health lo he leído), así que voy ajustando mi ritmo de carrera para acercarlo al límite en el cual "me cambia la respiración" (de respiración normal a jadeo). No sé si me explico, ni si tengo razón. ¿Alguien puede echar algo de luz sobre este tema de la respiración?

Gracias a todos.

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 07 Ene 2006 11:04

Vuelve a depender de cada persona. Yo puedo llevar un ritmo alto de carrera sin respirar por la boca por ejemplo. Pero bueno, si no tienes pulsometro...puede valer como aproximacion.
Lo ideal es que corras a ese ritmo durante 10minutos, pares y te tomes las pulsaciones a ver si estas mas o menos arriba no crees?

Saludos.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 08 Ene 2006 12:23

Una de las mejores formas es controlando el pulso, pero como bien ha dicho Víctor, por porcentajes(para pérdida de grasa 55-65% está bien), la formula para calcularlos, o por lo menos la que más me gusta a mi es la de Karvonen(la he posteado varias veces en el foro).

Lo que dices de la respiración tambié se suele utilizar como válida, es mas arcaica, pero sirve, tienes que poder hablar sin entrecortarte, no obstante es bueno que te midas las pulsaciones(aunque sea de forma manual) nada más acabar el ejercicio y así ver qué tal has ido.

Otra forma de entrenar bien y es la mejor(incluso mejor que las pulsaciones) es por el consumo de VO2 max., pero esto sólo se puede hacer con equipo especial.

eoliTH
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eoliTH » 08 Ene 2006 17:08

Gracias a todos por las respuestas. Está bien aclarar el tema del ejercicio aeróbico ya que por lo menos en mi gimnasio, mucha gente cree que lo mejor es montarse en la bici, y darle caña 10 minutos y sudar mucho. Le doy importancia al aeróbico ya que por ejemplo en mi caso que quiero perder unos 6 o 7 kg de grasa quiero aprovechar mi esfuerzo al máximo rendimiento posible.

Bueno, un saludo.

luxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿Cómo hay que hacer bien el ejercicio aeróbico?

Mensaje por luxo » 08 Ene 2006 22:07

Pues en mi caso yo hago aerobicos en cinta de andar, y hago entre 3 y 5 dias a la semana y de pesas hago 3dias . Aerobicos como minimo hago 3 dias, y las semana que hago 5 dias aerobicos, hago 2 dias de 20 minutos y 3 dias de 50 minutos, los dias que hago tan solo 20 minutos lo hago a un ritmo fuerte con momento de mucha intensidad, en el que sudo a chorreones, y yo mido la intensidad mediante mi cansancio, ya que la manera de sudar es diferente dependiendo en la epoca.

Junto con aerobicos hago rutina de volumen y no hago dieta, y de momento estoy contento porque tengo cada vez menos porcentaje de grasa y los musculos van cogiendo mucha definicion y poco apoco volumen.

:2gunfire:
Esta claro que el trabajo aerobico para un buen cuerpo es importantisimo aunque los resultados no sean tan rapidos seran mejores sin duda
:2gunfire:

Responder