Mi rutina terminada. Gracias foreros!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 09 Ene 2006 18:28

Opelero escribió:he comentado que no me gustan las piramides. Las hago porque en teoria es mejor, ¿no?, ¿que opcion tengo si no quiero piramides?. Sin olvidar que lo que quiero es ganar volumen.
Ya somos dos.
A ver si alguien se anima a contestar y me ahorra tener que estar metiendo discos en las mancuernas cada dos por tres. :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ene 2006 18:39

además dudo que Karkian te haya recomendado ese ejercicio.

Si mal no recuerdo....Le dije que lo quitara! :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 Ene 2006 21:21

Con lo de la pirámide quise decir que, en el primer ejercicio la serie de 12 sirve de calentamiento, la de 10 se hace fuerte pero sin fallar, la de 8 se hace casi a topo y la de 6 a tope.

En el resto de ejericios no hace falta la serie de 12(ya has calentado), y el resto de series mover un peso que te permita moverte en un rango de 8-12 repeticiones, por ejemplo, si en un ejercicio mueves un peso y haces 8 repeticiones, en el siguiente entreno consigues 9, etc..., cuando consigas hacer unas 12 rep. subes peso y vuelves a 8.

A ver si ahora me habeis entendido.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 Ene 2006 21:22

Si mal no recuerdo....Le dije que lo quitara!
Me constaba que al igual que yo, no eres partidario de ese ejercicio.

Opelero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2006 22:50

Mensaje por Opelero » 09 Ene 2006 22:13

Ahora lo de las series esta clarisimo. Muy bien explicado.
Gracias stress

Me he autocitado porque por ahi atras se me han quedado algunas dudas... :oops:, y a Cartagho le interesa tambien una de ellas.
Opelero escribió:Cierto, no recordaba esas series que me habia dicho, pero... por ahi arriba he comentado que no me gustan las piramides. Las hago porque en teoria es mejor, ¿no?, ¿que opcion tengo si no quiero piramides?. Sin olvidar que lo que quiero es ganar volumen.

Gracias.
Opelero escribió:Por cierto, ¿cuanto tiempo estas tu con una rutina?, ¿como sabes los ejercicios y las series que tienes que cambiar?, dependera de si quieres seguir haciendo volumen, fuerza o definir, ¿no?. En el gym me cambiaban la rutina cada 3 o 4 semanas, era un mareo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2006 22:24

Pues menos mal que ya estaba la rutina terminada, que si no...

Opelero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2006 22:50

Mensaje por Opelero » 10 Ene 2006 15:05

Lights Out escribió:Pues menos mal que ya estaba la rutina terminada, que si no...
Si, si terminada esta, pero siempre salen cosillas. :P

A ver si esto se anima de nuevo y terminamos con las dudas!

Saludos!

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 10 Ene 2006 16:02

Opelero escribió:Cierto, no recordaba esas series que me habia dicho, pero... por ahi arriba he comentado que no me gustan las piramides. Las hago porque en teoria es mejor, ¿no?, ¿que opcion tengo si no quiero piramides?. Sin olvidar que lo que quiero es ganar volumen.
Ya nos ha contestado :wink:

Ejercicio 1: 12-10-8-6
Ejercicio 2: "mover un peso que te permita moverte en un rango de 8-12 repeticiones"
Ejercicio 3: "mover un peso que te permita moverte en un rango de 8-12 repeticiones"
stress escribió:y el resto de series mover un peso que te permita moverte en un rango de 8-12 repeticiones, por ejemplo, si en un ejercicio mueves un peso y haces 8 repeticiones, en el siguiente entreno consigues 9, etc..., cuando consigas hacer unas 12 rep. subes peso y vuelves a 8.
Y respecto a:
Opelero escribió:Por cierto, ¿cuanto tiempo estas tu con una rutina?, ¿como sabes los ejercicios y las series que tienes que cambiar?, dependera de si quieres seguir haciendo volumen, fuerza o definir, ¿no?. En el gym me cambiaban la rutina cada 3 o 4 semanas, era un mareo.
[/quote]

Yo soy partidario de no cambiar la rutina hasta que no veas que ya no te da resultados. No te pongas límites de tiempo. Exprime tu rutina hasta el máximo, metiendole pequeños cambios de vez en cuando si lo crees conveniento o si se te hace monótona.

Opelero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2006 22:50

Mensaje por Opelero » 10 Ene 2006 21:31

Cartagho escribió:
Ya nos ha contestado :wink:

Ejercicio 1: 12-10-8-6
Ejercicio 2: "mover un peso que te permita moverte en un rango de 8-12 repeticiones"
Ejercicio 3: "mover un peso que te permita moverte en un rango de 8-12 repeticiones"


Yo soy partidario de no cambiar la rutina hasta que no veas que ya no te da resultados. No te pongas límites de tiempo. Exprime tu rutina hasta el máximo, metiendole pequeños cambios de vez en cuando si lo crees conveniento o si se te hace monótona.
Es cierto, ya nos ha contestado... uff, nose donde tengo la cabeza ultimamente, jeje.

Pues nada, a exprimir la rutina y a trabajar duro!

Muchas gracias por todo, sois la ostia!

Saludos!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Ene 2006 11:32

Opelero escribió:
Por cierto, ¿cuanto tiempo estas tu con una rutina?, ¿como sabes los ejercicios y las series que tienes que cambiar?, dependera de si quieres seguir haciendo volumen, fuerza o definir, ¿no?. En el gym me cambiaban la rutina cada 3 o 4 semanas, era un mareo.
Wenas, se me había pasado contestar a esto, la rutina debe durar hasta que dje de dar buenos resultados, mientras veas que progreasa puedes seguir con ella, muchas veces se cambia para combatir el aburrimiento, pero es un técnica de mantenimiento de clientes, cambiarla cada 3 o 4 semanas me parece precipitado, no te da tiempo ni para saber si te da resultados, el tiempo normal en los gimnasios es de unas 8 semanas.


El mumero de ejercicios, series, etc.. dependerá de como haya ido la rutina anterior, hay que ver los progresos, como han ido las recuperaciones entre entrenos, nuevos objetivos(si los hay), etc...

A ver si esto te ayuda en algo.

Saludosss.

Opelero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2006 22:50

Mensaje por Opelero » 12 Ene 2006 08:31

Muchas gracias.

Ya decia yo que me parecia demasiado el cambiarla a las 3 o 4 semanas, pero bueno, ahora en 8 semanas vere los resultados aver que tal, y cuando toque hacer rutina nueva pues ya se vera que pasa.

Por cierto stress... ¿es muy importante llevar una dieta para ganar volumen?, yo simplemente hago como toca las 5 comidas, como de todo pero sin hincharme... ¿notare resultados en 6 meses por ejemplo?, la dieta seria para ganar volumen mas rapidamente, ¿no?, quiero decir que igualmente voy a notar resultados, ¿verdad?, esque veo raro que las cientos y cientos de personas que van a los gimnasios lleven una dieta... :roll:

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Ene 2006 09:39

Por cierto stress... ¿es muy importante llevar una dieta para ganar volumen?
Importantísimo, una buena dieta es la base de un buen crecimiento, el entrenamiento sóloayuda a ello, no obstante si dices que haces 5 comidas, que comes bien, y no te alimentas a base de "comida basura", más o menos ya llevas una buena dieta.

Sigue comiendo bien y notarás resultados.

Opelero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2006 22:50

Mensaje por Opelero » 12 Ene 2006 11:41

stress escribió:
Por cierto stress... ¿es muy importante llevar una dieta para ganar volumen?
Importantísimo, una buena dieta es la base de un buen crecimiento, el entrenamiento sóloayuda a ello, no obstante si dices que haces 5 comidas, que comes bien, y no te alimentas a base de "comida basura", más o menos ya llevas una buena dieta.

Sigue comiendo bien y notarás resultados.
Efectivamente, 5 comidas y todo sano, de casa, lo unico que quizas una vez al mes coma algo del mcdonals, vamos, "comida basura" 1 vez cada 30 dias, mas que nada cuando salgo con la novia y los amigos, para no hacer un feo :roll: :wink:, aunque no creo que influya mucho el comer basurilla una vez al mes, ¿no? :-?

Gracias stress.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Ene 2006 11:53

Efectivamente, 5 comidas y todo sano, de casa, lo unico que quizas una vez al mes coma algo del mcdonals, vamos, "comida basura" 1 vez cada 30 dias, mas que nada cuando salgo con la novia y los amigos, para no hacer un feo , aunque no creo que influya mucho el comer basurilla una vez al mes, ¿no?
Y haces bien, tampoco es cuestión de amargarse la vida por un cuerpo que al final se lo van a comer los gusanos. :silly:

Saludos y... suerte. :wink:

Opelero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2006 22:50

Mensaje por Opelero » 12 Ene 2006 13:59

Jeje, cierto lo de los gusanos.. que mal rollo da pensarlo :lol:

Bueno pues muchas gracias por todo stress, me has sido de infinita ayuda.

Espero que todo te vaya bien. Nos veremos por el foro.

Un saludo enorme!

Responder