DUDA RUTINA DE FUERZA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DUDA RUTINA DE FUERZA

Mensaje por PECHO_PALOMO » 09 Ene 2006 01:25

se puede hacer una rutina de fuerza al mismo tiempo q intentas perder grasa?osea lo q kiero es ir perdiendo la grasa q me sobra pero a la vez ir ganando fuerza para luego cuando haya perdido la grasa q deseo empieze a ganar masa muscular. que consejo me dais? q como? gracias

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2006 01:58

Para perder grasa, lo más importante es la dieta.

Haciendo una rutina de fuerza y dieta al mismo tiempo, puede ayudarte a perder grasa. Sin embargo, es posible que las ganacias en fuerza no sean tan buenas como podrían, ya que estás consumiendo menos calorías, y al cuerpo le cuesta aguantar el esfuerzo.

Y dicho esto añadiré algo más:

Todo de lo que un novato* necesita preocuparse para entrenar es:

-Que la rutina sea adecuada a los objetivos que se ha marcado (tiempos de desacanso incluidos).
-Alimentarse correctamente.
-Constancia.

Con estas tres claves lo demás viene rodado.

*Novato: todo aquel que lleve menos de un porrón y medio de años entrenando y no tenga intención de competir profesionalmente en culturismo.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 09 Ene 2006 03:36

Si haces una rutina de fuerza y una dieta de definicion,ganaras fuerza y perderas grasa sin ningun problema.El unico problema sera que no ganaras mucha hypertrofia miofibrilar,aunque eso es lo de menos ya que una rutina de fuerza es para aumentar la fuerza.
...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2006 04:06

karkian escribió:Si haces una rutina de fuerza y una dieta de definicion,ganaras fuerza y perderas grasa sin ningun problema.El unico problema sera que no ganaras mucha hypertrofia miofibrilar,aunque eso es lo de menos ya que una rutina de fuerza es para aumentar la fuerza.
¿Y cómo se obtiene fuerza sin hipertrofia miofibrilar?

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 09 Ene 2006 07:22

Me sumo a la pregunta, y no vale contestar que por adaptaciones neuromusculares(que también), pero estas son en primera instancia.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2006 07:53

Ahí es a donde yo quería llegar.

Dicho sea de paso, no he hecho una pregunta retórica, quiero saber realmente lo que hay detrás de la afirmación de karkian.

y también dicho sea de paso, las adaptaciones neuromusculares son altamente específicas, es decir, a un incremento del peso movido en, digamos sentadilla, la proporción que se incrementa en, por ejemplo, extensión de cuádriceps es mucho más baja (si encuentro el libro exacto donde viene citado este estudio, os lo posteo).

Por ello, yo no llamaría a las ganacias en adaptación neuromuscular "fuerza".

Ah, y que nadie me mencione la hiperplasia miofibrilar, o me lo como vivo.

PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PECHO_PALOMO » 09 Ene 2006 17:30

y creeis q haciendo 5 comidas al dia cargadas de proteinas (sin grasas) y solo de carbohidratos la comida antes del entrenamiento se puede perder grasa y mantener musculo?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2006 17:55

Es que no estamos hablando únicamente de reducir la cantidad de grasas ingeridas. Estamos hablando de reducir la ingesta calórica.

Conozco a gente que ha afirmado que comiendo limpio (vigilando la ingesta de proteínas, grasas y carbohidratos) y entrenando para fuerza y masa, han ganado en masa muscular sin aumentar la grasa corporal, a veces, incluso perdiendo un poco.

Personalemente pongo en duda dichas afirmaciones, pero, oye, nadie puede impedirte intentarlo. Además, si llevas menos de uno o dos años antrenando, tienes más posibilidades.

Come bien (variado, que no te falte, de nada, y sin pasarte con grasas saturadas y azúcares refinados) y entrena, ya nos dirás lo que pasa.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 09 Ene 2006 18:26

Me sumo a la pregunta, y no vale contestar que por adaptaciones neuromusculares(que también), pero estas son en primera instancia.

Tu mismo te as contentado.

La fundación para el desarrollo de la fuerza es neuromuscular en naturaleza. Los aumentos en fuerza del ejercicio de la resistencia se han atribuido a varias adaptaciones de los nervios incluyendo patrones alterados del reclutamiento, la codificación de la tarifa, la sincronización de la unidad del motor, el potentiation reflejo, la actividad primera del antagonista del motor, y la actividad primera del agonista del motor
...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2006 20:06

Pero ahí volvemos a entrar en el asunto de la especificidad de la adpatación neuromuscular.

O lo que es lo mismo, hacer press de banca te hace más fuerte... para hacer press de banca.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 09 Ene 2006 20:26

O lo que es lo mismo, hacer press de banca te hace más fuerte... para hacer press de banca.

Si
...

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 07:48

Cita:

Tu mismo te as contentado.
Las adaptaciones neuromusculares no son las únicas precursoras del aumento de fuerza.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 10 Ene 2006 19:07

Ese pequeño texto que puse traducido lo demuestra stress.
...

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 11 Ene 2006 08:15

Ese pequeño texto que puse traducido lo demuestra stress.
A parte de no estar muy bien redactado, no me demuestra nada, dice que el aumento de fuerza tiene que ver con la coordinación neuromuscular, y eso no lo discuto, pero ésta no tiene el monopolio en ese apecto, hay otros factores.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 11 Ene 2006 13:00

stress escribió: hay otros factores.
Exacto, hay una relación diercta entre el diámetro de la sección transversal del músculo y la fuerza...

...lo que se contradice con la existencia de entrenamientos que propician la "hipertrofia sarcoplásmica".

:silly:

Responder