inquietante: antebrazos en press

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qwertyqwerty
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inquietante: antebrazos en press

Mensaje por qwertyqwerty » 11 Ene 2006 13:28

yo voy a un gimnasio donde desgraciadamente no hay pesos libres. El press plano e inclinado los hago en una maquina, y la cosa es: normalmente no noto nada cargados los antebrazos. El otro dia fui a un gym con pesos libres con un amigo e hice los presses con mancuernas, y para mi sorpresa notaba que los antebrazos estaban trabajando bastante.

Es eso normal?? Añadir q tengo unso antebrazos muy finos (en mi opinion) y una muñeca muy fina tambien. Supongo q sera genetica pero hay alguna forma de hacerlos crecer?? suelo hacer ejercicios para antebrazo 1 dia ala semana para ver si hay resultados...

Me han recomendado atar uan cuerda a un palo y al extremo de la cuerda poner peso (3-4kg) de manera que al poner el palo horizontal le das vueltas con las manos para ejercitar lso antebrazos, y los suelo notar bastante cargadillos.


a ver si me solucionais las dudas! muchas gracias!!

Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 11 Ene 2006 13:45

En los pesos libres, tienes que agarrar más la barra o mancuernas, por ello es normal que notaras más tensión.

Los enrollamientos son un buen ejercicio para el antebrazo, lo trabajs por completo si lo haces bien, sube y baja el peso de forma contralada y lenta, notarás más la tensión.

A mí me pasa lo mismo, tnego unas muñecas muy delgadas. Lo malo es que es genético y hay poco que se pueda hacer. En los antebrazos hay mas tendón que músculo (sobre todo, si nos vamos acercando a las muñecas) con lo que es difícil aumentar en volumen esa parte.

Sé que hay gente que, a base de entrenar muchos años, han aumentado ligeramente el grososr de sus muñecas, pero hay contras en esto:

-Como he dicho, requiere muchos años de entrenamiento constante (he notado mejoras en esto en gente que practicaba judo y similares)
-Dado que los antebrazos (en agarre) entran en juego en muchos ejercicios, es muy común sufrir lesiones en esa zona (codo de tenista, por ejemplo) si se les entrena de forma específica.

Una última cosa, el peso muerto es mejor que cualquier ejercicio específico de antebrazo.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

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_nacho_
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Mensaje por _nacho_ » 11 Ene 2006 13:46

Lógico, si nunca has trabajado con pesos libres, en el pressm solo se veia involucrado el pecho y el tríceps. Al empezar a trabajar con barra libre, tienes que tener en cuenta el equilibrio de la barra ademas de su peso, hasta que no se te acostumbren es normal que los notes algo cargados..intenta ponerle menos peso.

En cuanto a los ejercicios para antebrazo los mejores son los levantamientos en supinacion y pronación con barra y mancuerna y los giros de muñeca... ten en cuenta que los antebrazos y trabajan en otros ejercicios, con lo cual con esos dos ejercicios una vez a la semana tienes suficiente para trabajar antebrazos.

saludos,

qwertyqwerty
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Mensaje por qwertyqwerty » 11 Ene 2006 13:59

gracias por las respuestas chavales.
Pues el tema es que a ese gimnasio fui por que me invitaron, pero seguire en el que estaba (me viene mucho mejor).

Por eso, no puedo hacer peso muerto por ejemplo, y es uan putada por lo que veo el no tener pesos libres. Seguire haciendo ejercicios para antebrazo 1 vez ala semana y aver como va...

m-82
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Mensaje por m-82 » 11 Ene 2006 14:15

Fuera parte de la diferencia por ser peso libre,con mancuernas los antebrazos y muñecas trabajan mucho mas q con barra.

Ademas con la barra puedes poner el pulgar en linea con el resto de los dedos en vez de "ensortijarlo" en la barra,con lo q antebrazos y muñecas intervienen mucho menos,con mancuernas no se puede.

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