problema con la espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

problema con la espalda

Mensaje por PECHO_PALOMO » 13 Ene 2006 01:44

tengo la espalda algo arqueada no siendo chepa jeje pero a veces cuando me pongo una camiseta algo ceñida, qda ceñida de la espalda y por la espalda baja cae muy mal tipo falda debido a que se ciñe en la espalda alta. soy de espalda bastante ancha pero no desarrollada y he probado a exar los hombros para atras un poco y entonces las camisetas me qdan mejor pero se me nota que voi forzado, y entonces mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna manera de que no me pase esto? no se algun ejrcicio para hombros o espalda que me eche los hombros para atras o algo no se ayudarme.uns aludo y gracias

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: problema con la espalda

Mensaje por HeavyMetal » 13 Ene 2006 05:00

PECHO_PALOMO escribió:tengo la espalda algo arqueada no siendo chepa jeje pero a veces cuando me pongo una camiseta algo ceñida, qda ceñida de la espalda y por la espalda baja cae muy mal tipo falda debido a que se ciñe en la espalda alta. soy de espalda bastante ancha pero no desarrollada y he probado a exar los hombros para atras un poco y entonces las camisetas me qdan mejor pero se me nota que voi forzado
:sleeping:
PECHO_PALOMO escribió:¿hay alguna manera de que no me pase esto? no se algun ejrcicio para hombros o espalda que me eche los hombros para atras o algo no se ayudarme.uns aludo y gracias
Podrías probar colgándote de los pies y aguantar todo el tiempo que puedas. A la técnica se la conoce como El Letargo Del Murciélago. Yo he llegado a soportar unos 20 minutos así.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Ene 2006 07:27

Puede que tengas más desarrollado el pectoral que la espada y por ello ste puede más y tira de los hombros hacia adelante, dándote ese aspecto de "chepa", prueba a tonificar algo más la espalda que el pecho, y todos los días después de entrenar haz estiramientos para el pecho.

Por probar....

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 13 Ene 2006 17:02

AÑADO ALGUN EJELUNES (pecho-biceps)
press banca 3x12
press inclinado 3x12
aberturas mancuernas o maquina 3x12

curl con barra 3x12
curl martillo con mancuernas 3x12


MIERCOLES (pierna-hombro)
sentadillas 3x12
extension de piernas en maquina3x12
femoral maqina 3x12
gemelos (pie y sentado) 3x20

press militar 3x12
elevaciones laterales con mancuernas 3x12


VIERNES (espalda-triceps)

jalon al pecho 3x12
remo gironda 3x12

press frances3x12
fondos 3x15RCICO A MI RUTINA ENTONCES?

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 13 Ene 2006 17:03

AÑADO ALGUN EJERCICIO MAS A MI RUTINA ENTONCES??

LUNES (pecho-biceps)
press banca 3x12
press inclinado 3x12
aberturas mancuernas o maquina 3x12

curl con barra 3x12
curl martillo con mancuernas 3x12


MIERCOLES (pierna-hombro)
sentadillas 3x12
extension de piernas en maquina3x12
femoral maqina 3x12
gemelos (pie y sentado) 3x20

press militar 3x12
elevaciones laterales con mancuernas 3x12


VIERNES (espalda-triceps)

jalon al pecho 3x12
remo gironda 3x12

press frances3x12
fondos 3x15

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 13 Ene 2006 17:12

Cartagho en otro post ya te escribió:
PECHO_PALOMO escribió:VIERNES (espalda-triceps)
jalon al pecho 3x12
remo gironda 3x12

press frances3x12
fondos 3x15
Aparte de los pájaros, esta rutina te está pidiendo a gritos "dominadas" y "peso muerto".

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 14 Ene 2006 02:13

Ves al traumatólogo, probablemente sea cifosis o simplemente actitud cifótica. Hoy en día veo muchísimos jóvenes que tienen, yo se lo atribuyo a los pesos excesivos de las mochilas, que hacen que los jóvenes se acostumbren a llevar la espalda arqueada para soportar el peso. Esto se soluciona con ejercicios posturales y paciencia.

P.D Puede que no sea nada, pero yo de tí iría al médico. Más vale prevenir que curar :P

Salu2

SDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 26 Sep 2004 14:05
Ubicación: Luarca (Asturies)

Mensaje por SDA » 14 Ene 2006 20:17

creo ke puede ser ke tu tronco tenga muchisima profundidad, el mio tiene mucha y segun posturas tan pronto parece lo ke tu dices de la espalda como cambio a una postura en la ke enderezo la espalda y parece ke tengo un pecho como un animal, tu prueba a ponerte tumbado en el suelo y apoyar toda la espalda, te sobresalen las costillas y el pecho se te pone como si lo estuvieras sacando de forma criminal? si haces lo mismo al reves te sobresale la espalda la ostia e incluso te hace 1 kiebro "tipo chepa" a la altura de donde se acaba el externon (en la espalda claro ehhh)?
tienes la cabeza ligeramente echada hacia adelante?

si es asi puede ke sea tronco de tonel y x lo ke estoy averiguando ultimamente puede ke sea 1 rasgo "picnico"

http://escuela.med.puc.cl/publ/patologi ... l_011.htmL

rasgo ke comparto contigo, yo ademas soy bajo, 1,70, mi hermano 1,80
siempre tuve brazos debiles y metabolismo algo bajo xo con esfuerzo en estos meses consegui ademas de no tener barriga solo una poca grasilla el tener brazos mas o menos fuertes

alomejor son solo suposiciones mias y mi espalda se deve a alguna herencia genetica o a la falta de deporte durante mis 21 primeros años de vida asi como la mala alimentacion, sedentarismo y posiciones antinaturales, retorcidas y espotronadas en sillas sofas y alli donde me dejase caer

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 16 Ene 2006 01:43

yo mido 1,83 y si tengo grasa en al barriga y brazos finos que rutina lelvas para los brazos es lo que mas me cuesta en coger masa

SDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 26 Sep 2004 14:05
Ubicación: Luarca (Asturies)

Mensaje por SDA » 16 Ene 2006 20:55

mis rutinas son un poco caoticas xo te explico:
cuando hago espalda hago jalones tras nuca: caliento bien y me hago 4 o 5 series de minimo 6 y la ultima lo ke pueda
dominadas: si tengo ayuda las hago en barra 5 series o asi o si no en makina de jalones

mas dominadas: estas con la palma de la mano hacia mi y con el ancho de mis hombros como maximo, series de 6 repes hasta ke pincho en la quinta

a mi me congestiona mucho los biceps especiamente el ultimo ejercicio

hago pajaros 4 series de 10 y elevaciones laterales y forntales tambien 4 series de 10 repes

tambien hago patadas de triceps 4 series de 10 y pullover tumbado sobre el banco aunke esto lo hago a veces el dia de pecho como tambien las elevaciones frontales de mancuerna

al final cojo unas mancuernas grandes, lo justo xa hacer 5 o 6 repes, 2 o 3 series, al acabar la ultima cojo menos peso y los congestiono del todo

el dia de pecho
hago press de hombro con mancuernas, press de pecho inclinado
luego me subo a la makina de los abdominales inferiores y trabajo el triceps bajando y subiendo, creo ke se llaman fondos
tambien entreno los antebrazos o con mancuernas o con 1 palo y 1 disco amarrao

hago mas o menos eso, xo soy muy caotico y estabas mejor haciendo caso a los verdaderos entendidos, eso si, una cosa tengo clara la espalda fuerte y la zona abdominal tambien ya ke la forma y porte del tronco dependen de esos musculos en gran parte, y tambien su slaud y reistencia a lesiones

Responder