Duda de principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Duda de principiante

Mensaje por Davidceps » 16 Ene 2006 15:01

Buenas. Soy un forero nuevo introducido desde hace poco en el mundo del deporte en general y de los gimnasios en particular.

Seré conciso para no aburrir.

Estoy siguiendo una dieta que evita la ingesta excesiva de grasas, haciendo 5 comidas al dia, mucha agua y las cosas generales que recomiendan las dietas.

Salgo a correr 30 minutos 3 veces por semana y otros tres dias voy al gimnasio para intentar ganar algo de fuerza muscular y que los brazos se me pongan un poquito más gruesos porque estoy más bien delgado.

Mi pregunta es: -Me gustaría poder ver mis abdominales. Los ejercito bastante. Si hago fuerza y los pongo duros puedo coger un buen pellizco de molla de la parte de alrededor del ombligo, y de toda la zona que se conoce como "el flotador". ¿Eso es grasa?. Para quitarlo de enmedio y que se vean los abdominales, lo estoy haciendo bien siguiendo con el programa que he expuesto más arriba?. Si no es así, ¿que deberia hacer?

Me gustaría que me ayudaseis ya que con vuestra experiencia creo que podré ahorrar mucho tiempo, en lugar de empezar a experimentar y desanimarme si no consigo resultados.

Gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Ene 2006 15:09

Hola y bienvenido, tendrás que decirnos exáctamente cuál es tu objetivo principal, coger algo de volúmen o perder grasa, aunque has comentado que estás delgado.

Por lo que comentas, yo creo que te bastaría con salir a correr unos 40 min. dos días a la semana y otros 3 ir al gimnasio.

Pero comenta cual es tu prioridad.

Saludossss.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 16 Ene 2006 20:32

Muchas gracias por contestar tan rápido!

Pues verá. Todo comenzó porque empecé a practicar jiu-jitsu, y como peso 63kg y no estoy fuerte, pues me cuesta mucho plantar cara a los adversarios, q no bajan de 80Kg. Entonces mi prioridad es ganar fuerza, sobre todo en los brazos que los tengo bastante delgados y nunca he conseguido ganar un pulso. Pero claro, al medir 1,69, pues no quiero ganar demasiado volumen porque pienso que quedaría feo. Aunque tb pienso que aunque quisiera ganar volumen, pues sería muy complicado en mi caso por mi peso.

Resumiendo:

mi objetivo principal es estar más fuerte en general, y de los brazos y pecho en particular.

Como objetivo secundario quiero marcar los abdominales. Es por eso que hago ejercicio aeróbico, que es la parte que no se si estoy haciendo bien en mi caso. Por eso preguntaba si, al pellizcar teniendo el estomago apretado (es la forma más gráfica que se me ocurre de explicarlo), si eso que cojo es grasa y debo eliminarla corriendo o no.

Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Ene 2006 20:43

Entrenando jiu-jitsu no hace falta que vayas a correr 3 días a la semana, como te he comentado antes basta con que vayas como mucho 2, incluso uno sólo, y por tus características(exactamente las mismas que las mías 1,69 y 63Kg) con 30 min. suficiente.

No te preocupes por que te puedas coger pellizco al tensar el abdomen, segúramente estrás cogiendo piel, no te vas a quedar feo si subes algo de peso.

Respecto a los entrenamientos, trata de suplir tu falta de envergadura con técnica, a veces los más pesados son los más fáciles de voltear(te lo digo por experiencia, soy primer dan de ji-jitsu y tengo la misma envergadura que tú), sólo tienes que buscar formas de vencerles sin oponer tu fuerza a la suya.

Respecto a los pulsos, tranquilo, casi todo es técnica.

Suerte con el entrenamiento, y lo dicho, enfócate al aumento de volúmen y rebaja un poco el aeróbico.

Saludossss

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 18 Ene 2006 12:04

gracias stress, tu respuesta me ha animado, sobre todo lo de los pulsos :) tendré que seguir practicando... je

pues el jiu jitsu está muy bien, empecé con el por hacer algo y ahora me gusta bastante, el problema es que creo q el maestro que tenemos no se preocupa mucho por nosotros... y es un fastidio.

haré caso de tus consejos y a ver si dentro de poco puedo volver a escribir orgulloso de mis progresos :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 Ene 2006 14:10

haré caso de tus consejos y a ver si dentro de poco puedo volver a escribir orgulloso de mis progresos
Y estaremos encantados de oirlos, suerte y espero seguir viéndote por aquí. :wink:

Responder