Buenas, me presento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Buenas, me presento

Mensaje por Lairegion » 17 Ene 2006 09:30

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya llevo unos meses leyendo las aportaciones de los foreros...

En fin, que este es mi primer mensaje (y espero que no el último), y tengo una duda sobre el entrenamiento que voy a empezar el mes entrante. Tenia pensado ir al gimnasio cada dia, quatro veces por semana a hacer pesas y tres para hacer algo de aerobico (correr, spinning...ya sabeis). Me gustaria saber si es un buen plan de entrenamiento si quuiero subir volumen, porque he leido en muchas aportaciones que es contraproducente entrenar cada dia, pero no se si os referis en entrenar con peseas cada dia o en hacer qualquier actividad fisica...esto es lo que queria que alguien me solucionara...muchas gracias de antemano a todos los que leais mi post ;)

P.D: Llevo entrenando en el gimnasio des de hace dos años y ya he notado progresos auqne tampoco muy grandes fundamentalmente porque por razones de trabajo y estudios no he podido ir con total regularidad y porque no hacia ninguna dieta especifica...pero bueno, que no soy un principiante vamos por si alguin cree necesaria esta informacion para poder responderme adecuadamente.
Saludos a todos.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 17 Ene 2006 15:01

Lo de descansar algún día es para todo, pesas, aeróbico, es mejor que no vayas todos los días, además si tu bjetivo es volúmen, no necesitarás perder mucha grasa, si quieres ir mucho al gimnasio, para mi lo mejor es ir como máximo 5 días, 3 de pesas y 2 de aeróbico, esto considerando que la pérdida de grasa no es tu prioridad, lo que si te aconsejo es que descanse algún día, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lairegion » 17 Ene 2006 15:34

Muchas gracias, hare caso d tu consejo, creo que hare una d las rutinas de volumen de quatro dias k hay en el post d rutinas del foro y a ver que tal me va.
Otra pregunta, a parte de hacer dieta (que no puedo hacerla superestricta pero si se acerca bastante a una dieta para ganar volumen) habia pensado de comparme proteina de suero, creatina y glutamina. Se que no es neesario, pero mi objetivo es pasar de los 79 kilos que peso ahora, con un 16% de peso graso, a unos 95-100 i despues a unos 90 kilos con menos de un 10% de peso graso. Esto ultimo en Junion mas o menos, con lo que no puedo entretenermo y debo poner toda la carne en el asador (en mi opinion). Lo que dudo es cuando tomar la creatina, si antes o despues de entrenar los dias que entreno, porque en algunos sitios he leido que debo hacerlo antes para ganar fuerza para la sesion, pero en el articulo sobre la nutricion para despues de entrenar pone que debo tomarla despues...Bueno pues eso, muchas gracias a todos d antemano y saludos.
Bruce Lee: FUERA DE AQUÍIIII

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 17 Ene 2006 15:43

habia pensado de comparme proteina de suero, creatina y glutamina. Se que no es neesario, pero mi objetivo es pasar de los 79 kilos que peso ahora, con un 16% de peso graso, a unos 95-100 i despues a unos 90 kilos con menos de un 10% de peso graso. Esto ultimo en Junion mas o menos
Uhmmm, unas cuentas muy bonitas, pero teóricas, estás seguro que por tomae proteína, creatina y glutamina vas a subir tanto peso e tan poco tiempo?, y de ser asi, también estás seguro que en poco tiempo vas a definir tanto?
En mi opinión deberías ir con más calma, que te atiborres a suplemetos no va a asegurarte un crecimiento rapidisimo, yo probaría a entrenar bien con continuidad, alimentarte mucho y descansar, y según veas los resutlados ir añadiendo algún suplemeto progresívamente.

Eso opono yo por lo menos

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lairegion » 17 Ene 2006 16:12

Tienes razon, los suplementos no son ninguna panacea, pero, si ademas de entrenar bien y duro, alimentarme como es debido, dormir las ocho horas diarias etc. tomo algun suplemento (siempre con moderacion esta claro) si que es una buena ayuda, sobretodo apra mi, que mido 1,86 y debo ingerir unas cantidades de proteina bastante considerables para crecer, y que por diversas razones no estoy seguro de poder obtenerlas con la dieta...ya se que no es fundamental, pero vamos, creo yo que me iria bien alguna ayudita de mas para "intentar" conseguir estos objetivos que antes mencione...
Muchas gracias igualmente por tu respuesta
Bruce Lee: FUERA DE AQUÍIIII

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 17 Ene 2006 20:40

Cuando hay que ingerir cantidades ingentes de comida para satisfacer tus necesidades, o simplemete por tiempo(trabajo, estudios...)y no puedes comer como es debido, sí que es bueno incluir algún suplemento, pero cuantos menos incluyas mejor, tu hígado y riñones te lo va a agradecer, por eso te comento que no te pongas ahor ade repente a tomarte un montón de suplemento para alcanzar rápido una meta, si ves que sólo con comida tu avance ya no es satisfactorio, puedes empezar a incluir algú suplemeto, pero no todos, insisto, puede empezar por al go de proteína, o por un ciclo de cratina, etc...

No obstante, yo antes porbaría a elevar la cantida de alimentos ingeridos, sguro que puedes comer algo más de lo que comes.

Responder