PORQUE ESA TEMBLADERA?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
andrexote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29 Oct 2005 19:11
Ubicación: Peru

PORQUE ESA TEMBLADERA?

Mensaje por andrexote » 18 Ene 2006 18:57

ola soy andre y empeze el gym hace 2 dias, pero nose porque cuando hago ejercicio de piernas o de pectorales, me da una tembladera, pero una tembladera fuerte, y no es que no tenga fuerza xq lo hago normal, sin mucho esfuerzo, lo que me molesta es que tiemble tanto.

no sera por falta de algun alimento respecto a las dietas? xq por ahora no estoy en ninguna..?

alguna explicacion?

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 18 Ene 2006 19:04

Si es un temblor general en todo el cuerpo deberías comprobar tu dieta.
Si es un temblor localizado en la zona muscular que acabes de trabajar puede ser debido a la congestión muscular y no a la dieta. Aunque también depende de lo que entiendas por "temblor" y a su intensidad.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 Ene 2006 19:26

Tendrás que bajar los pesos que mueves, eso es que haces con demasiado peso para el tiempo que llevas.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 18 Ene 2006 20:50

calienta bien, eso me pasaba cuando hacia HD

ten cuidado en tus entrenos

saludos

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 18 Ene 2006 21:44

Estas haciendo tu rutina de adaptacion ?


cuidado con los pesos, trata de irte tranquilo...


p.d. vaya cargardu que milagroo ya ni saludas compadreee

andrexote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29 Oct 2005 19:11
Ubicación: Peru

Mensaje por andrexote » 19 Ene 2006 01:32

no!..no creo q sean los pesos ya que no son demasiados para ir comenzando, ademas que siento el peso normal...y sí, solo en el lugar donde hago el esfuerzo x ejemplo el pecho y los muslos de la pierna

como que un precalentamiento?, yo caliento 2 min caminata 6 corro y los otros 2 camino, todo en 10 min oviamente

no creo que sea dieta xq no llevo ninguna... x ahora voy a tratar de bajar el peso nomas, ya que la gente se me keda viendo el pecho i las piernas y desconcentra!! :bad-words:

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 19 Ene 2006 12:05

Creo que es devido a una desincronizacion de las unidades motoras, es decir que no estas acostumbrado a ejercer fuerza con esos musculos y los musculos tiemblan (vamos que no se ponen todas las fibras de acuerdo para contraerse de ahi el tembleque); como les abra pasado a casi todos que ya son veteranos sabran que el primer mes de gim ganaron muchisima fuerza y casi nada de volumen(por norma general) y eso se deve a lo que comente a una mejora nerviosa de sincronizacion de las fibras, yo creo qeu tu problema se solucionara por si solo en un par de semanas cuando te acostumbres a levantar los pesos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 19 Ene 2006 12:54

a mi me pasa lo mismo en el gimnasio, y no solo al cargar peso, sino con ejercicios de elevaciones de piernas para abdominales y tal las piernas empiezan a tembrar. Y no solo a mi, a compañeros tb, todos principiantes. Tal vez sea eso de la descoordinación. Yo pensaba que era por el esfuerzo.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 19 Ene 2006 14:30

esta bien ese precalentamiento

pero haz algun calentamiento pero con las pesas o aparatos

saludos

Avatar de Usuario
CyberManiaK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2005 18:58

Mensaje por CyberManiaK » 19 Ene 2006 17:39

Estás empezando? suele ocurrir durante las primeras sesiones de gimnasio, cuando los músculos no estan acostumbrados al ejercicio. Calienta bien y haz los ejercicios con buena técnica (evita balanceos, falsear el ejercicio, ...etc) y deberían desaparecer. Hablo de los tipicos temblores leves al empezar con el gimnasio, si son temblores mas bien fuertes o no eres principiante ya no se lo que puede ser, quizá que estes flojo de alimentación o algo asi.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 20 Ene 2006 03:00

A mi me pasaba muy amenudo y una laaarga temporada, pero no le di importancia, fui haciendo los ejercicios controlando el peso y punto. Ahora ya no me sucede, así que imagino que es cuestión de adaptar al cuerpo. No te preocupes por eso, si ves que puedes cargar el peso con buena técnica hazlo y olvídate de lo demás, aunque hay que reconocer que da verguenza temblar con ciertos pesos cuando empiezas xD.

Salu2

sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 Oct 2005 23:34

Mensaje por sgs_kk » 20 Ene 2006 19:10

A mi me pasa con los estiramientos y me tiembla si estoy estirando algun músculo de la pierna, pero siempre me pasa en los dedos de los pies...
es como si la intensidad se me fuera a los dedos.
Alguien sabe porque?

Responder