Es bueno estirar todos los dias para conseguir un 180º?

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DBMASTERDB
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Mensaje por DBMASTERDB » 23 Ene 2006 18:39

Eso quiero saber yo tambien. ¿¿Cuanto te costo conseguirlo?? Esque ahora me a dao la venada. Voi a intentar conseguirlo, pero esque tengo muy poca flexibilidad. Voi a hacer 4 dias a la semana 15 minutos al dia o asi. Cuanto tiempo crees que tardaré en acerlo?? para dentro de uno año o año y medio lo conseguire?? o tengo que estar 4 o 5 años........

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stress
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Mensaje por stress » 24 Ene 2006 07:56

¿cuánto tardaste en hacer 180º?
Uhmmm, digamos, unos 3 años, más o menos.
¿cuánto te abrias cuando empezaste?
Muy poquito, cuando me puese en serio ya llevaba tiempo haciendo judo y jiu-jitsu y ya habia ganado un poco, pero cuando iba al colegio y nos hacian exámenes de flexibilidad siempre suspendía :( , si me viera ahora aquella profesora :lol:
¿durante cuánto tiempo (y cada cuanto) haces esos ejercicios?
La flexibilidad siempre la he entrenado de lunes a viernes, depende del tiempo que tenga estoy estirando unos 10 o 15 min.

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VilaH
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Mensaje por VilaH » 24 Ene 2006 14:48

Hola, yo hago kick boxing, donde es muy importante la flexibilidad, cuesta muchisimo cojerla y se pierde con facilidad, yo entreno la flexibilidad por la mañana al levantarme y por la noche antes de acostarme, y si corro o subo a la bici pues un poco despues tambien, de lunes a viernes de pie bajando a cada pierna 30 seg 4 veces , otras 4 veces abriendo piernas y bajando a pierna derecha izquierdda y centro... luego subieno cada pierna a la altura de la cintura mas o menos y bajando a cada pierna otros 30 seg y por ultimo el ejercicio que a dicho stress culo a la pared e ir abriendo las piernas ayudandote de las manos kuando no puedasmas, sin llegar al dolor... asi a ido muy bien, lento pero muy bien

saludos
...

JaviXu
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Mensaje por JaviXu » 24 Ene 2006 16:16

stress escribió:
¿cuánto tardaste en hacer 180º?
Uhmmm, digamos, unos 3 años, más o menos.
¿cuánto te abrias cuando empezaste?
Muy poquito, cuando me puese en serio ya llevaba tiempo haciendo judo y jiu-jitsu y ya habia ganado un poco, pero cuando iba al colegio y nos hacian exámenes de flexibilidad siempre suspendía :( , si me viera ahora aquella profesora :lol:
¿durante cuánto tiempo (y cada cuanto) haces esos ejercicios?
La flexibilidad siempre la he entrenado de lunes a viernes, depende del tiempo que tenga estoy estirando unos 10 o 15 min.
me alegra ver que tengo posibilidades :)
últimas preguntas... ¿sólo lo haces una vez al día, no? ¿vas repitiendos los ejercicios hasta completar los 10 o 15 min?

y eso de "no sentir dolor" no lo entiendo muy bien... hay q sentir que el músculo se estira bien, no? o justo cuando empiezes a sentir estiramiento te quedas ahí, pero sin forzar nada?

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stress
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Mensaje por stress » 25 Ene 2006 08:19

últimas preguntas... ¿sólo lo haces una vez al día, no? ¿vas repitiendos los ejercicios hasta completar los 10 o 15 min?
Así es, sólo una vez al día, los ejercicios(no todos) los hago un par de veces manteniendo cada postura, sin rebotes, unos 20 segundos, sobre todo e importante estar relajado y mientras se mantiene la postura respirar suave y relajado.

y eso de "no sentir dolor" no lo entiendo muy bien... hay q sentir que el músculo se estira bien, no? o justo cuando empiezes a sentir estiramiento te quedas ahí, pero sin forzar nada?
Hay que alcanzar el punto máximo de estiramiento sin alcanzar el dolor, es mejor quedarse un poco corto.

sgs_kk
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Mensaje por sgs_kk » 04 Feb 2006 10:19

Bueno pues como dicen por hay lo de poner resultados, la verdad es que llevo dos semanas haciendo un ejercico y e notado y gran mejoria y practicamente me abro entero pero todavia quedan unos centimetros...
El ejercicio que hago diarareamente y el abrir de piernas el 90% de tu capacidad para abrirte y al centro 10 segundos luego giras todo el cuerpo a hacia un lado y otros 10 segundos luego pasas otra vez por el medio y los 10 segundos luego al otro lado y 10 segundos y cuando vuelvas la centro otra vez 8 segundos y repites lo mismo de antes y asi acortando de dos en dos segundos y cuando termines los dos vas un segundo de lado a lado.
A mi personalmente me ha ido muy bien y también otro que me influye es el de ponerte en mariposa que es juntar(las plantas de ls pies y sentado y luego un compañero que te ayude a ir bajando con las manos desde las rodillas a mi este me ''revienta''.
Eso si cada ejercicio como dice stress, acompañado de respiracion.

A ver si el martes que tengo Kenpo hago una foto y os haceis una idea si me he explicado mal :oops: .

Un saludo.

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Mensaje por DBMASTERDB » 04 Feb 2006 15:49

esque yo ahora hago muy poco......... me e puesto y e medido con un metro lo que me keda pa yegar asta el suelo y me kedan 49 cm!!! jaja. crees que en 3 años o menos lo conseguire?? tu cuando empezaste a cuanto te kedabas mas o menos??

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Shinsuke
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Mensaje por Shinsuke » 04 Feb 2006 16:21

VilaH escribió: yo entreno la flexibilidad por la mañana al levantarme y por la noche antes de acostarme,
saludos
No se porque pero a mi por la manyana me cuesta muchisimo.
Nada mas despertarme estoy muchisimo menos flexible que el resto del dia.

Y bueno, yo llevo desde los 15 anyos haciendo flexibilidad y tengo bastante pero no me parece suficiente. A mi tambien me gustaria alcanzar los 180 grados porque estoy aun un poco lejos.

Antes, antes de acostarme hacia siempre unos segundos de flexibilidad
con las piernas abiertas y cerradas.
Pero ultimamente como en el dojo hacemos sesiones de flexibilidad lo he dejado un poco por las noches y noto que tengo un poco menos que antes.
Esto de la flexibilidad esta visto que no se puede uno confiar.[/quote][/code]
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sgs_kk
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Mensaje por sgs_kk » 05 Feb 2006 11:22

DBMASTERDB escribió: crees que en 3 años o menos lo conseguire?? tu cuando empezaste a cuanto te kedabas mas o menos??
Yo creo que si más que dices que eres joven y cuanto más joven es mas fácil.
Yo empece hara cosa dos años a trabajarla pero en el gimnasio cuando terminaba las clases de KK y eran mis peirnas como un libro cerrado pero ahora con la cosa esta que la gente empezó a decir sus truquillos en el foro pues estiro todos los dias.

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