dolor en la muñeca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nyrujor
Forero Amateur
Forero Amateur

dolor en la muñeca

Mensaje por nyrujor » 28 Ene 2006 11:45

Hola, el otro dia al terminar haciendo ejercicios de pecho en barra, note ke tenia dolor en la muñeca, no le di importancia y segui durante una semana haciendo pesas, hasta el punto de dejar de hacerlas xq no tenia fuerza con esa muñeca y el dolor era mas fuerte, en dolor se localiza en el centro de la muñeca con la palma de la mano abierta ahacia a mi y me duele cuando hecho la mano hacia atrás, una cosa es verdad puedo hacer fondos en el suelo con puño cerrada y no me molesta absolutamente nada pero no con la mano abierta....ahora me han vendado la mano, ke lesión puedo tener? alguno os ha pasado? despyues de ke el dolor se me kite, cuanto tiempo deberia de pasar sin hacer pesas para ke no vuelva la lesioón? cual ha sido mi fallo al tirar pecho para lesionarme la muñeca? gracias

Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince » 28 Ene 2006 12:30

Yo creo q si se manejan pesos elevados es aconsejable utilizar guantes con muñequera en algunos ejercicios, como el de pectorales

jazz02
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jazz02 » 28 Ene 2006 12:37

lleva muñequeras,yo soy fan de ellas siempre llevo muñequeras las tengo blancas,negras :D
Imagen.

nyrujor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nyrujor » 28 Ene 2006 12:41

yo le hecho la culpa a no llevar muñequeras, la verdad que no las he usado y el peso fue muy elevado....

lume
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lume » 28 Ene 2006 13:20

yo creo que lo más probable es que hayas cargado el peso muy hacia atrás de la palma de la mano,cerca de la base de los dedos y hayas extendido mucho la muñeca y por eso te has echo daño. La lesión asi....es difícil de decir, puede ser una tendinitis en alguno d elos felxores. Lo mejor es que no cojas peso duranto por lo menos un par de semanas a ver si se te pasa el dolor y cuando vuelvas a cogerlo vigila mucho la muñeca y trata de mantenerla neutra y no provocar en ella una extensión al hacer los ejercicios.

En el tema de las muñequeras....yo no las recomiendo mucho,peor ni muñequeras,ni tobilleras, ni rodilleras ni nada de eso.... Lo que hacen estos productos es suplir una acción de sujeción de una articulación que realmente tendría que realizar el músculo,con lo cual al hacer parte d ela función del músuclo este se acostumbra a trabajar menos y por una vez o dos no pasa nada,peor haciendolo siempre,al final lo que pasa es que el músculo s eacostumbra a no realixar esa acción y te acabas volviendo dependiente de la muñequera, tobillera o lo que sea. Por eso mismo ahora cuando una persona se hace un esguince a no ser que haya rotura se recomienda no escayolar,ni vendar, para que el musculo no se acostumbre a que hagan su trabajo por el.

nyrujor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nyrujor » 28 Ene 2006 13:54

creo ke as atinado, es lo ke me paso, alinié mal la muñeca y doblé la mano hacia atrás dejano el peso en la base de los dedos, de todas formas iré a un fisio el lunes aver ke me dice, xq los medicos lo unico ke hacen en vendarte la mano y pasar del tema, muchas gracias x el asesoramiento

Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich » 28 Ene 2006 15:35

Yo lo ke suelo hacer siempre cuando voy a hacer presses d banca es calentar la muñeca y el antebrazo con una mancuerna d poco peso 10k.Asi evito alguna lesión además d ke entre ejercicios suelo estirar la muñeca para relajar xk nunca he usado guantes, sólo cuando he ido a la nieve. :silly:
Marupro Gym

lume
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lume » 28 Ene 2006 16:34

si,la verdad es que los médicos en tema de lesiones y asi suelen dejar mucho que desear...... aún no hace mucho a una amiga le diagnosticaron una tendinitis en la muñeca y resultó que lo que tenías eran 2 huesos fuera de sitio....y pqestuvo semana y media quejandose pa que se lo miraran bien!!ellos te vendan,te dna antiinflamatorios y te mandan reposo,siempre igual. Yo tb creo que la mejor opción irse a la clina de fisioterapia

Responder