Rutina... dia si, dia no???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saotome
Forero Amateur
Forero Amateur

Rutina... dia si, dia no???

Mensaje por saotome » 30 Ene 2006 19:19

Me preguntaba si es correcto entrenar de esta manera, dia si, dia no. De esta forma se descansa bien y una semana entrenas 3 dias y la semana siguiente entrenas 4 dias, Que opinais??? Creeis qe es una buena forma de entrenar???

Gracias y saludos

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 30 Ene 2006 19:40

Y por que quieres hacer eso?, no te vale con entrenar 3 días y descansar 2 completos?

saotome
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por saotome » 30 Ene 2006 23:25

Supongo que es porqe hay mas regularidad, y asi entrenas un dia mas y a lo mayor crecimiento del musculo. Por eso pedia vuestra opinion, si creeis que es mejor o no.
Saludos

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 30 Ene 2006 23:57

Mas entrenamiento no es igual a Mas crecimiento de musculo.

Si lo que buscas es crecimiento muscular, tienes que encontrar el equilibrio entre todos estos factores:

- Entrenamiento
- Dieta
- Descanso

Todos ellos son muy importantes. Y que pasa cuando en una ecuacion se desequilibra un factor???? Que se va al carajo el resultado :lol:

Saludos.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 31 Ene 2006 00:12

Hola,saotome.Claro que puedes entrenar un dia si otro no pero solo si no llegas al fallo.

Si llegas al fallo obligatoriamente tendras que descansar mas.
...

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina... dia si, dia no???

Mensaje por m-82 » 31 Ene 2006 00:13

saotome escribió:Me preguntaba si es correcto entrenar de esta manera, dia si, dia no. De esta forma se descansa bien y una semana entrenas 3 dias y la semana siguiente entrenas 4 dias, Que opinais??? Creeis qe es una buena forma de entrenar???

Gracias y saludos
Yo no lo veo mal.

Me gusta mas dos dias si y dos no.

El unico inconveniente q le veo es poder compaginar tu finde con las pesas ...salidas nocturnas...viajes...etc.

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 » 31 Ene 2006 00:21

karkian escribió:Hola,saotome.Claro que puedes entrenar un dia si otro no pero solo si no llegas al fallo.

Si llegas al fallo obligatoriamente tendras que descansar mas.
No acabo de entenderos....

Con este sistema se entrena tres dias una semana y cuatro la siguiente....

Ademas siempre se deja un dia de refresco

Os parece mucho entrenamiento???? :o

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 31 Ene 2006 00:48

Con este sistema

Cual? el entrenamiento de un dia si otro no?
...

HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal » 31 Ene 2006 03:39

La cantidad de días de entrenamiento tenés que determinarlo por lo que más cómodo y mejor te sienta.

La hormona del crecimiento GH produce la mayor secreción entre los 60 y 90 minutos después del comienzo del sueño, que corresponde a la fase de sueño profundo. Por lo tanto el simple hecho de no ir al gimnasio no significa que vayamos a crecer más o menos. Lo determina el buen descanso y, descansar, no significa tirarse en el sillón a mirar TV, sino dormir al menos 8 horas seguidas(*).

Antes iba 5 veces a la semana entrenando un músculo por día por lo que en 20 o 30 minutos ya estaba afuera. Primer punto importante, que el entrenamiento sea intenso y breve evitando disparar niveles altos de la hormona cortisol y el sobreentrenamiento. Un entrenamiento de 20 o 30 minutos en un día de 24 horas... ¿a quién le puede perjudicar?

Como no entreno en mi casa y odio ir al gimnasio, actualmente concurro 4 días a la semana. Pero no voy a bajarlo más de eso ya que no quiero entrenar más de 2 músculos por día. Prefiero entrenar grupos musculares grandes sólos y no tener que pensar en que aún me falta otro grupo cuando termine con el que esté haciendo. Si entrenara 3 músculos por sesión también tendría que estar pendiente de la hora evitando llegar a esos malditos 60 minutos. En mi caso, por ende, una rutina de 3 días no me gusta y no me sienta cómodo.

(*)Esa es la teoría, ahora la realidad: Soy dibujante... ¡Por lo que se me hace imposible dormir tantas horas! :silly:

P.D.: Y como tantas otras teorías más, por favor, lo del fallo. Yo dejaría ya de genaralizar ese tema.

Responder