Rutina AAMM

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Rutina AAMM

Mensaje por THeRoNiN » 31 Ene 2006 13:39

Hola,

Soy absolutamente nuevo en este foro (frecuento mas AAMM/DDCC). Este año me he propuesto hacer algo de pesas, ademas de mi entrenamiento en AAMM. Lo que me interesa son ejercicios que complementen mi entreno de artes marciales. No me interesa mejorar mi velocidad, explosividad o elasticidad, cardio; que generalmente es lo que se entrena en artes marciales clasicas (depende, ya lo se), sino que estoy mas interesado en conseguir fuerza y hacerme "algo" mas grande. Actualmente entreno todas las tardes/noches una hora de: Martes-Jueves (Ju Jitsu) Lunes-Miercoles-Viernes (Karate). Peso 75 Kg y mido mas o menos 176 cm. Mi disponibilidad depende, pero puedo encontrar un par de horas o una (no se cuántas haran falta) al dia, posiblemente por las mañanas, y fines de semana, claro.

No sé, espero que podais ayudarme y quiza a muchos de los que tambien practiquen AAMM.

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 Ene 2006 14:07

Hola THeRoNiN, bienvenido por el foro de musculación, has mirado un poco el post que puso aqui MAET CONTACT?, puede que te ayude, es más podrías hacer el mismo entrenamiento que ha empezado él(el definitivo esta en la página 3 de su post), pero vamos, leerte las 3 páginas te puede ayudar, para empezar, no se si habrás hecho pesas alguna vez, si no has hecho nunca,aunque entrenes AAMM sería conveniente hacer una rutina de unas 3-4 semanas de "adaptacion" y luego empezar con una como la de MAET, para que no te reste demasiadas energías de cara a tu entreno posterior.

Saludossss

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 31 Ene 2006 17:20

Hola stress,

Pues ya habia seguido algo el post de Maet. Lo que he visto es que el no trabaja pierna. Bueno, aqui esta la cuestion, una de las diferencias entre AAMM y DDCC es que en algunas AAMM se golpea "al aire", es decir, no se golpea a saco pesado o a paos, con lo que el trabajo es practicamente aerobico. Por esto especificaba en mi post una rutina para AAMM. La rutina de Maet me parece interesante, todavia mejor si se le añade algo de pierna.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 Ene 2006 17:42

Hola de nuevo THeRoNiN, si se me paso por alto comentarte el tema de la pierna, si dispones de 3 días para entrenar pesas, intenta que sean alternos, puedes hacer la misma rutina, incluyendo un día intermedio de pierna, pudiendo ser:

-Prensa: 15-12-10-10(la de 15 muyy suave)
-Extensión de cuádriceps: 3X10
-femoral tumbado: 3X10
-Gemelo de pie: 2X15
-Gemelo sentado: 2X15

Esto sería en un día intermedio a pecho+hombro+triceps y espalda+trapecio+biceps

Sería:

LUNES: pecho+hombro+triceps
MIERCOLES: pierna+gemelo
VIERNES: espalda+trapecio+biceps

El lunes y el viernes son intercambiables, es decir, puedes hacer espalda+trapecio+biceps el lunes o el viernes, tu eliges.
una de las diferencias entre AAMM y DDCC es que en algunas AAMM se golpea "al aire", es decir, no se golpea a saco pesado o a paos, con lo que el trabajo es practicamente aerobico.
Conozco las diferencias, estuve 18 años practicando unas y otras, y otra cosa, golpees al aire o golpees al saco, el trabajo sigue siendo igual de aeróbico, solo que en uno corres un gran riesgo de lesion(en el que golpeas al aire), pero aunque golpees al saco no desarrolas una musculatura como en la sala de pesas, una cosa no quita la otra.

No obstante, déjame insistir en las 3 o 4 semanas con una rutina más suave, sólo si no has hecho nunca pesas.

Si te decides por lo que te indico adelante, y nos comentas que tal, si te decides por una rutina de adaptacion de 3 o 4 semanas, hazmelo saber y te pongo una.

Saludossssss, y comentanos como vas, para retocar algo si es necesario.

Como le hemos dicho a MAET, vas a tener un desgaste importante, por lo que la alimentación cobra, si cabe, un papel más importante.

Aiossss

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 02 Feb 2006 00:55

Conozco las diferencias, estuve 18 años practicando unas y otras
Vaya! Perdona, no sabia que conocieras el tema. Yo estuve haciendo pesas una temporada. Haciendo una rutina tipica para iniciarse, trabajaba piernas (lo tipico) espalda/pecho y brazos. Pero eran ejercicios muy tipicos y basicos. Hacia 4 series de unas 12 repeticiones de cada. No se, quiza si que deberia hacer algo "basico". Tampoco tengo ninguna meta ni a largo ni a corto plazo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Feb 2006 11:06

THeRoNiN escribió:
Conozco las diferencias, estuve 18 años practicando unas y otras
Vaya! Perdona, no sabia que conocieras el tema. Yo estuve haciendo pesas una temporada. Haciendo una rutina tipica para iniciarse, trabajaba piernas (lo tipico) espalda/pecho y brazos. Pero eran ejercicios muy tipicos y basicos. Hacia 4 series de unas 12 repeticiones de cada. No se, quiza si que deberia hacer algo "basico". Tampoco tengo ninguna meta ni a largo ni a corto plazo.

Un saludo.
No hay nada que perdonar, te lo he dicho a modo informativo :wink:

Esa rutina que comentas que estuviste haciendo, es muy típica para empezar las pesas y hacerlo de forma suave y tras 6 semanas de estar con esa rutina, ya empiezas a trabajar enfocándote en tus objetivos.

Si hace mucho que no tocas una pesa, te recomiendo que hagas por lo menos 3 semanas con la típica rutina de 1 ejercicio por grupo muscular y 3 series de 12-15 repeticiones, y luego meterte con una como la de MAET(o con esa misma), pero con la modificación que te puese, incluyendo piernas.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 07 Feb 2006 16:49

Hola stress,

Entonces, mejor hago una rutina tipica, no? Podrias indicarme cual es lamas adecuada? Cuantos dias a la semana es recomendable? Puedo hacerlo antes del entreno de aamm? Puedo combinar la rutina con nadar/correr los fines de semana (a parte de aamm)? Una cosa, no pretendo conseguir nada en concreto, pero hay una cosa que me gustaria conseguir... algo que nunca en mi vida he conseguido, me gustaria poder hacer alguna dominada (en una barra levantar el cuerpo solo con ayuda del brazo, es que no se si se le llama "Dominada"), ahora igual hago una o dos, no lo se, pero en un mes me gustaria hacer alguna mas :wink: .

Bueno pues nada un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Feb 2006 08:16

Para empezar con las pesas(creo que llevas mucho tiempo sin tocar una) te recomendaría que hagas una de acondicionamiento durante 3 semanas, podría ser algo así:

Prensa: 3X12
Curl femoral: 3X12
Gemelo sentado: 3X15
Jalón por delante(espalda): 3X12
Remo sentado: 2X12
press pecho máquina: 3X12
Aperturas inclinadas: 2X12
Press hombro máquina: 3X12
Jalon polea (triceps): 2X12
Curl barra(biceps): 2X12
Abdominla(si no lo haces en tus entrenos de AAMM, si lo haces ya vale.

Esta rutina 3 días a la semana alternos.

Si la puedes combinar con las AAMM, pero intenta que este bien separados el entreno de AAMM y el de pesas.

Respecto a lo de nadar lo fines de semana, si te gusta bien, pero no te pases porque entre las pesas y las AAMM tendrás que darle algo de descanso al cuerpo, asi que intenta descansar complétamente 1 o 2 días a la semana.

Saludosssss.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 08 Feb 2006 11:47

Ok! Gracias otra vez, en unas tres semanas te contare a ver que tal.

Un Saludo!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Feb 2006 11:53

THeRoNiN escribió:Ok! Gracias otra vez, en unas tres semanas te contare a ver que tal.

Un Saludo!
OK, cuando acabes con est rutina, hablamos ya para algo mas especifico.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 28 Feb 2006 21:40

Hola!

Bueno, llevo un par de semanas con esta rutina. He de decir que estoy contento con ella. La he podido seguir bien, aunque haya hecho algunos cambios. La hago tres dias por semana, lunes miercoles viernes, y nunca pasa de una hora (contando calentamiento y estiramientos).

Lo que he cambiado son el numero de series que hago. La primera semana hice las que estaban puestas, pero me di cuenta que podia hacer algo mas, asi que en todos los ejercicios hago 4 series de 12 repeticiones. Ademas hago 4 series de 25 de abdominal superior, abdominal inferior y lumbares. Los ejercicios no los hago con mucho peso. Puedo hacer las repeticiones bien, excepto en las ultimas series que me cuesta (pero tampoco me llego aagotar), despues de los ejercicios hago bastantes estiramientos y he conseguido no tener "demasiadas" agujetas.

Son correctos los cambios que he heccho?

Creo que si no tengo un objetivo concreto seguire con esta rutina hasta que literalmente me aburra de ella.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 28 Feb 2006 22:07

Si, puedes hacer una serie mas. Pero reduciendo la intensidad obviamente.

Yo me quedaria con 3 series pero bien intensas.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Mar 2006 14:23

Estoy de acuerdo con victor, pero vamos, no te va a hacer mal 4 series, aunque primero intentaria intensificar las 3 series.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 01 Mar 2006 17:07

Vale, creo que probare con tres series, tampoco quiero acabar destrozado.

Muchas gracias a los dos.

rodricor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2016 16:03

Re: Rutina AAMM

Mensaje por rodricor » 08 Ago 2016 18:50

Hola,

Yo en las rutinas de máximo esfuerzo y duración, sobre todo aquellas que son más de una hora, he incorporado las geles energéticas con muy buenos resultados la verdad. Me ayudan a evitar la fatiga en el esfuerzo físico prolongado, y las de Enervit que consigo ahora en el super como mercadona, me parecen buenas pues tienen hidratos de carbono y vitaminas. Os la recomiendo para progresar con buena salud y sin cansancios extremos. Saludos!!

Responder