Duda sobre entrenamiento de flaco...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Duda sobre entrenamiento de flaco...

Mensaje por fit » 05 Feb 2006 23:50

Dice en el libro que cuando nos estanquemos con un ejercicio y no podamos añadir mas peso o aumentar las repeticiones que es importante sustituirlo por otro diferente para seguir avanzando.
Mi pregunta es, y por cual? porque si ve que no avanzo con el press banca que hago lo sustituyo por unas aperturas con mancuernas? no es lo mismo. Y cuando se supone que tengo que volver al ejercicio con el que me estanqué anteriormente? son puntos que no han quedado claros.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Feb 2006 04:01

Cuando llege al punto en que uno no pueda ganar mas fuerza en los ejericicios se deben utilizar tecnicas de alta intensidad.


Si uno no logra aumentar su fuerza en un ejercicio en particular,puede que ya si se deba utilizar otro ejercicio en el cual no nos pase eso.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 21 Feb 2006 17:15

Pero haber, si por ejemplo estas haciendo en la rutina jalon al pecho en A1 y jalon tras nuca en A2 para espalda y llega un dia donde no avanzas para jalon al pecho con que otro tipo de ejercicio podria sustituir este? Porque de la lista de los mejores ejercicios recomendados no hay mas que trabajen la zona alta de la espalda.

Por ejemplo para biceps solo recomienda el curl en banco scott y el curl con mancuernas en banco inclinado, entonces si en uno de estos o en los dos llega el dia que no avanzamos por cual los sustituimos? Eso no lo ha dejado claro.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Feb 2006 20:48

Por eso no recomiendo de flaco a musculoso...


Si decides probar con ese sistema te recomiendo no seguir al pie de la letra el punto "ejercicios recomendados".

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 22 Feb 2006 00:44

Hombre, pues yo si que estoy de acuerdo con los ajercicios recomendados, son los que mejor trabajan el musculo sin mariconadas. Y también estoy de acuerdo con cambiar el ejercicio cuando no progresas y no toda la rutina que es lo que hacen en los gimnasios. Pero claro.. a cual lo cambias? supongo que vas haciendo rotaciones de ejercicios.

Responder