Otra rutina más para AAMM y DDCC

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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stress
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Mensaje por stress » 06 Mar 2006 07:51

Otra cosa, estoy pensando en introducir algo de trabajo de antebrazos el día de hombros, ya que no voy a hacer peso muerto en una temporada.

¿Algún comentario o recomendación al respecto?
Bueno, primero insisto en que no creo que sirva de mucho las recomendaciones que te demos ya que tienes de sobra definidas tus ideas y no creo que cambies nada, pero bueno, te doy mi opinion.

Los antebrazos a mi me gusta más trabajarlos el dia de espalda, ya que este dia se llevan un importante trabajo como auxiliares y asi los acabas de reventar.

Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 06 Mar 2006 07:58

Hay que ver cómo te ofendes si no hago caso exacto de lo que me dices... total, sólo por decir que prefiero 4X8 que 3X8. Por cierto, puede que para los grupos musculares pequeños (es decir, bíceps y tríceps) reducza las series a 3X8.

Pues mira, listillo, ;) en esto sí te voy a hacer caso.

Otra cosa, seguramente lo consultaré con el monitor de mi gimnasio (un tío muy majo y enterado, por cierto), pero ya que probablemente no podré hacer enrollamientos (mi ejercicio favorito de antebrazos), al no haber en mi gimnasio, que yo sepa, una barra adecuada para ello, ¿qué ejercicios recomendais?

Había pensado en unos curls én agarre inverso para el supinador largo... me faltaría otro ejercicio para la otra parte del antebrazo...
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stress
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Mensaje por stress » 06 Mar 2006 08:07

Hay que ver cómo te ofendes si no hago caso exacto de lo que me dices...
Por alguna extraña razon suponia que ibas a contestar algo parecido a esto, y no, no me ofendo, ya que intento dar consejos no sentar cátedra, por lo tanto lo que digo es totalmente rebatible, lo que yo queria decir, es que tienes muy decidido lo que quieres y es dificil aconsejarte algo que lo pueda modificar, aunque sea levemente. :wink:
¿qué ejercicios recomendais?
Tienes los tipicos, curls en pronacion y en supinacion sentado.te pones de rodillas frente a un banco, apoyas tus antebrazos en este y haces curls en ambas posiciones(pornacion y supinacion).

Tambien puedes hacer curls por detras de la espalda, coges una barra, la agarras con mabas manos por detras de la espalda y haces flexiones de muñeca.

Tambien trabaja el antebrazo, hacer curl de biceps con los brazos en pronación.
Pues mira, listillo, en esto sí te voy a hacer caso
Me siento halagado :silly:

Arkaitz
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Mensaje por Arkaitz » 06 Mar 2006 10:28

bajo NINGUN motivo(a no ser que sea de causa mayor) obviaría el entreno de pierna, por el motivo que dice stress, es decir, el efecto anabólico que tiene para el resto del cuerpo. Me gusta la rutina que pusiste al principio, aunque cambiaría algunos ejercicios por gustos personales, pero PIERNA, !!!entrénala!!!

Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 08 Mar 2006 02:57

stress, gracias por los consejos.

En cuanto a lo de no entrenar pierna, sabed que lo decidí cuando el otro día, haciendo sentadillas, mi rodilla izquierda me dio un aviso.

Soy consciente de que no entrenar pierna, trabajando volumen, es una decisión poco acertada en la grandísima mayoría de los casos. Y repito, no se lo recomienod a nadie.

Sin embargo, con todo el kickboxing y MT, mis piernas acaban agotadas y mis rodillas bastante castigadas, así que lo voy a dejar de lado, por el momento. Ya he dicho que si percibo alguna cosa extraña, algún desequilibrio o similar, lo volveré a incluir inmediatamente.

De hecho, es posible que lo vuelva a incluir de todas formas en un par de meses, aunque quizás de forma más suave. Por ejemplo, eliminado el peso muerto y quedándome con las sentadillas.
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Mensaje por stress » 08 Mar 2006 07:42

Soy consciente de que no entrenar pierna, trabajando volumen, es una decisión poco acertada en la grandísima mayoría de los casos. Y repito, no se lo recomienod a nadie.
Sabes lo que haces por lo tanto no veo problema en que no entrenes pierna un temporada, y mas si ya has notado aguna molestia, podrias acabar con una tendinitis maja, y entonces si que tendrias que parar, pero por mas tiempo.

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Mensaje por Lights Out » 12 Mar 2006 01:39

Vale, los últimos retoques a la rutina (sí, esta vez va en serio ;) )

He reducico las series de los ejerciciso de asilamiento a 3, con la excepción del antebrazo, que se queda con dos.

En cuanto al antebrazo, haré un único ejercicio, recomendado por el monitor de mi gimnasio.

El ejercicio es un curl con agarre inverso, en el que, en la parte del movimiento en que tenemos el peso abajo, giramos la muñeca hacai el cuerpo, de esta forma se entrenan ambos movimientos. no sé si me explico.

También me estoy pensando añadir un ejercicio de pull-over tumbado con poco peso el día de pecho para expander la caja torácica. De este ejercicioo serína dos series de 15-20 repeticiones con muy poco peso.

De este modo la rutina quedaría:

Día 1

-Press banca 4X8
-Fondos en Paralelas 4xMáximas
-Peck Deck 3X8
-Pull-over tumbado 2X15-20
-Press Francés 3X8

Día 2

-Jalones al pecho 4X8
-Remo en barra 4X8
-Jalones tras nuca 4X8
-Curls de bíceps 3X8
-Curl en agarre inverso 2X8

Día 3

-Press Hombros 4X8
-Remo vertical en agarre ancho 4X8
-Elevaciones laterales 3X8
-Pájaros 3X8

Alternativamente se puden realizar las siguientes sustituciones o cambios:

-El press de banca por sus variantes: con barra, con mancuernas, en máquina, inclinado, declinado, etc.

-El jalón al pecho con distintos agarres, ancho, estrecho, o por dominadas

-El remo en barra por remo en barra T, remo horizontal con mancuerna o remo bajo en polea

Lo que me gustaría es que aquellos que lean este hilo no se centren tanto en la rutina en sí como en los conceptos en que se basa, que la usen, si quieren, para construir su propia rutina personalizada y adaptada a sus necesidades.

Otra cosa, en un par de meses puede que añada sentadillas al día de ho,bros, a ver qué tal responden las rodillas.
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Mensaje por Lights Out » 13 Mar 2006 05:36

Por cierto, tras hacer algunas comprobaciones, voy a pasar del pull-over.

Seguiré esta rutina un par de meses, después me pasaré a la de las "Sentadillas a 20 repeticiones" (mirad el hilo que abrí al respecto), así que se puede considrar esta rutina como una especie de 2rutina de preparación", jejejeje.

Ya, ya sé que he dado mucho la brasa con este tema, gracias por viestra paciencia.

Otra cosa, creo que ya he localizado el problema con mis rodillas.

Resulta que siempre hago las sentadillas con los pies perfectamente paralelos. Sin embargo, como tengo las piernas un poco torcidas, esto redunda en una tensión en los ligamentos... o eso creo.

Si posiciono las puntas de los pies ligeramente hacia afiera, especialmente el pie izquierdo, esta tensión se reduce considerablemente.

No obstante, mantendré apartado el entreno de piernas durante un poco más de tiempo, para no sobrecargarlas por el momento, ya que hace poco que he vuelto al gimnasio tras un período de mucha inactividad.
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Mensaje por stress » 13 Mar 2006 19:56

Bueno ya que soy uno de los pocos que te toca los huev... en este post, voy a seguir un poco, por no perder la costumbre :vamp:
Jalones al pecho 4X8
-Remo en barra 4X8
-Jalones tras nuca 4X8
-Curls de bíceps 3X8
-Curl en agarre inverso 2X8
Yo sustituiria esos jalones tras nuca por unos jalones por delante y agarre cerrado.

Día 3

-Press Hombros 4X8
-Remo vertical en agarre ancho 4X8
-Elevaciones laterales 3X8
-Pájaros 3X8
Mucha tralla para el hombro,yo elegiria entre el remo y las elevaciones laterales, con uno de los dos me parece suficiente.
Por cierto, tras hacer algunas comprobaciones, voy a pasar del pull-over.
Sabia decision.

Bueno, tras releer mi respuesta creo que te los he tocado poco :2gunfire: , creo que estoy perdiendo forma :roll:

Aios y cuidate esas rodillas :wink:

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Mensaje por Lights Out » 19 Mar 2006 00:56

Bah, sabes que en el fondo agradezco tus comentarios.

Es una lástima que una rutina que empezó con tan buen pie, acabe degenerando tanto.

Es mi problema cuando me pongo en plan weideriano, lo quiero todo y eso no puede ser.

Sin embargo, confío en que las ideas recogidas en este hilo sirvan de ayuda a algún lector casual.
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Mensaje por Lights Out » 19 Mar 2006 04:42

Por cierto.

El mes que viene empezaré con la rutina de las sentadillas 20-reps.

Y la semana que viene añadiré al día de hombro unas tres series de sentadillas, para ver cómo responde mi rodilla izquierda, despacito y con buena letra.
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