Dominadas, ¿que hago?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JavierCR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2006 22:25

Dominadas, ¿que hago?

Mensaje por JavierCR » 22 Feb 2006 22:39

Hola !! ante todo saludos a todos los foreros di con este sitio por casualidad y me propuse plantear un pequeño problemita que tengo, vereis llevo como 4 ó 5 meses en un gimnasio, preparandome dominadas para una oposicion, cuando entre no me levantaba ni 10 centimetros de la barra, ahora me hago 4 ó 5, pero llevo como un mes sin ganar nada.
El problema es que no se que tipo de rutina hacer, si de volumen o de definicion.... y mi monitor está mas perdio que yo el pobre, asi que me gustaria saber vuestra opinion, mido 184 y peso 77 kilos, actualmente hago lo siguiente:

-Lunes: pecho (4 ejercicios) biceps (3);abdominales
-Martes: espalda dominadas ( 2 series las que puedo) + 3 ejercicios ; triceps (3); abdominales
-Miercoles: piernas (3) hombros (3); abdomianles
-Jueves: Lo mismo que el lunes
-Viernes: Lo mismo que el martes.

Hago 3 series de cada ejercicios en 12/10/8 repeticiones aumentandome peso en cada serie, menos en piernas que hago 3x10, esta rutina (12/10/8) la empeze hace un mes, antes tenia una basica de 3x15, pero le comente al monitor de aumentar volumen y me la recomendó.

Todo esto con 3 sesiones semanales de correr y todo eso para quemar grasa

necesitaria una rutina efectiva donde vea progresos ya que en esta no me veo absolutamente nada, me alimento bien y todo eso, he estado mirando en el post de rutinas, el problema es que no se si de volumen me serviria para mi objetivo, que decis?

un saludo gente

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Feb 2006 08:12

Entrenas demasiado, puedes seguir esa rutina pero con algunos cambios.

-Primero, no entrenes todos los dias, te bastará con lunes, miércoles y viernes

-El orden que sea:
-LUNES:pecho+biceps
-MIERCLOES:pierna+hombro
-VIERNES: Espalda+triceps

De la forma que lo vienes haciendo es normal que en dominadas hagas pocas, ya que el lunes entrenas biceps y estos son el auxiliar mas importante en dominadas, y como los llevas cansados del lunes lo notas.

Puedes probar como te comento y nos cuentas si mejoras algo.

Saludosssss y bienvenido.

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 23 Feb 2006 23:18

O tambien podrias hacer 4 dias:

Hombro,triceps.....Lunes

Dorsal,abdominales...martes

Pecho,biceps...jueves

Piernas......Viernes

Eso si..yo haria menos series...entre 4 y 6 para los grupos grandes(2 ejercicios).Y entre 2 y 4 para los pequeños (otros 2).Estas..a tope.

Responder