ESTRENO BLOG DE FLACO A MUSCULOSO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 15 Mar 2006 19:19

En http://www.musculacion.net ahi encontraras una seccion de ejercicios en video con su nombre correspondiente. Espero tu contestacion. Especifica los ejercicios tanto en A1 como para A2

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

Mensaje por M_GALI » 16 Mar 2006 04:45

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
*****************************************************
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
**********************************************************
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
*********************************************************
Imagen
Imagen
Imagen
http://img130.imageshack.us/img130/5889/g1pie9pp.gif[/img][/URL]
Imagen
Imagen
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :bad-words:

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Ene 2005 18:04

Mensaje por IL_FENOMENO » 16 Mar 2006 19:25

A ver si alguien es tan amable de acararme algunas dudas, ya que yo kiero seguir tb este sistema:

-Los ejercicios se cambian en cada sesion o hay algunos basicos? es decir:
si en la primera sesion hago PERSS DECLI, DOMINADAS, PRESS FRANCES,ELEV. LATERALES...... EN LA SEGUNDA SESION cambiaria a: PRESS INCLI, REMO, TIRONES POLEA, PRESS MANC..... y en la tercera APERTURAS, JALONES, PATADAS, ENCOG. TRAPECIOS... Alguien me podria decir alguna rutina basica o si lo que yo kiero hacer esta bien?Tb cambiaria de ej. el dia de biceps y pierna.

-Al llegar al fallo en las reps. tienes q llegar tu solo o te puede exar una manilla el compañero de turno en las ultimas 2?

-Hay q calentar 2 series con poco peso antes de ponerse con la dura no? 6 rep. 15 seg descanso 2-3 rep. 15 segundos 2-3 rep.


Muchisimas gracias a kien me conteste. Saludos

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

Mensaje por M_GALI » 16 Mar 2006 22:30

Hola…yo te sugiero que leas el libro para salir de dudas…

Espero que nadie se moleste por mis comentarios , de momento intentaré explicarme hasta donde yo alcanzo a comprender :

1) Los ejercicios han sido agrupados por orden de ciertos músculos en particular, por que es la forma más eficaz…( Después de probar durante muchas años por el sistema de acierto_error) . Y recomienda encarecidamente que al principio no cambies dicho orden. Déjalo como está de momento.

Existen cientos de ejercicios más para cada músculo. Pero estos son los que mejores trabajan y que más obligan las fibras a crecer y desarrollarse. No te dejes engañar por los que dicen que necesitas un montón de diferentes ejercicios para trabajar cada ángulo y lado del músculo. Puedes adaptar los ejercicios a Mancuernas, Barra o Máquinas. ( El autor del libro, aconseja Mancuernas.)

Más adelante haz ejercicios que mejor trabajan para tu cuerpo en particular. Por ejemplo: Si continúas haciendo un ejercicio con el cual ya no puedes progresar, entonces le dices “adios”…y lo cambias por otro que trabaje el mismo grupo muscular ,pero que te siga permitiendo levantar mucho peso.

Para algunos les costará 3 ó 4 meses en llegar a su máximo, y para otros puede que les cueste 1 año.

2) Si un ayudante te ayudara con una cantidad de peso de lo que tu puedes alzar solo, significa que solamente estas haciendo la mitad del trabajo…Y mitad del trabajo significa MENOS DESARROLLO MUSCULAR.

3) El calentamiento…consiste en realizar una serie de 12 rep. Con el 50% del peso…otra serie de 5 rep. Con el 60% del peso…y una 3 serie de 2 rep. Con el 70% del peso.

Descansas 15 segundos y realizas una serie de 6 – 7 rep. Con el 90% del peso que te lleve al fallo muscular en la última repetición…descansas 15 segundos y efectúas una serie de 3 rep. Con el 90 % del peso…descansas 10-15 segundos y realizas una serie de 1-2 rep. Con el 90% del peso al fallo muscular positivo y negativo.

4) Tienes que tomar notas para llevar un seguimiento eficaz del sistema.

Como este sistema tiene muchos detractores , ( algunos hablan sin tener pruebas de lo que afirman) simplemente por que desmonta el lucrativo negocio de los “suplementos” …y de algunos gimnasios que pretenden ser un punto de encuentro social y clasicista.
Pues si te atreves con este sistema te sugiero que lo pruebes unas semanas y luego podrás hablar con conocimiento de causa y no por que lo diga la “Biblia del Culturista ”…

Imagen
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :bad-words:

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 16 Mar 2006 23:35

Yo creo que la gran duda que tiene mucha gente es por que ejercicio se sustituye una vez se ha comprobado que no se avanza con uno determinado.

Por ejemplo si hacemos jalon tras nuca o dominadas y vemos que nos hemos atascado, que ejercicio sustituiria a este para que trabaje el mismo musculo?

Si veo que no avanzo en press inclinado por cual lo sustituiriamos? Aunque lo cambiemos por otro no afectaria al musculo como lo hace el press inclinado.

Supongo que habria que comprar el libro y preguntarselo al autor.

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

Mensaje por M_GALI » 17 Mar 2006 21:03

:o

Lógicamente como cada grupo muscular dispone de varios ejercicios Básicos , pues elegiría el más apropiado a mi constitución…

Los de aislamiento los omitiría de momento.

Incluso el mismo ejercicio Press Banca…por ejemplo, realizado con mancuernas…Barra o Máquina ( y según modelos ), trabaja el músculo desde otro ángulo totalmente distinto. La espalda alta: Dominadas al pecho...Dominadas Tras nuca...agarre ancho...agarre medio...agarre invertido,etc...La lista es interminable.

(Dicen que todavía no se ha inventado la Máquina que trabaja el músculo al 100% tanto como lo pueden hacer las Mancuernas) que se adaptan a la fisiología de cada persona.

La cuestión es que si tú quieres entrenar...y estas un poco pasado de peso ,no te compliques tanto y pasa a la acción que el verano ya está ahí.
Si los hierros es tu filosofía de vida, hay mucha documentación fiable,al alcance de todo el que realmente se lo proponga. Pero si ya das por perdida la batalla antes de empezar...

Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero primero experimento para luego poder hablar con conocimiento de causa y nó de oídas...

Esa es mi opinión .
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2005 10:58

Mensaje por LINK 21 » 20 Mar 2006 10:55

Bueno primero IL_FENOMENO, yo empece a probar esta manera de entrenar, la amolde un poco a lo que yo tengo en el gym. Y en mi firma pudes ver lo que hago y como lo hago es un blog diario de cada semana de entreno.
En cuanto a:
3) El calentamiento…consiste en realizar una serie de 12 rep. Con el 50% del peso…otra serie de 5 rep. Con el 60% del peso…y una 3 serie de 2 rep. Con el 70% M_GALI
Yo hago la primera con la mitad de peso y la segunda con 10 kilos menos del peso maximo al fallo! Pq la tercera para 2 repeticiones me canso mas quitando y poniendo pesas que haciendo el calentamiento.

Descansas 15 segundos y realizas una serie de 6 – 7 rep. Con el 90% del peso que te lleve al fallo muscular en la última repetición…descansas 15 segundos y efectúas una serie de 3 rep. Con el 90 % del peso…descansas 10-15 segundos y realizas una serie de 1-2 rep. Con el 90% del peso al fallo muscular positivo y negativo.
Por lo que he leido has de descansar 2-3 minutos entre series de calentamiento. 15 segundos es muy poco. Ademas descansas esos 2 - 3 minutos los musculos estan igual de calentados y tu te conciencias para subir las pesas, en 15 segundos lo veo muy chungo!Cuando ya haces las 6 repeticiones al fallo en la 6ª entonces si que dejas 15 segundos.

Por lo demas, no se no soy paramedico ni nada de eso! Pero me gustaba estudiar natus de pequeño, yo creo que el cuerpo no es tonto. Si tu llegas a un ejercicio y te estancas puede que sea el cuerpo que se haya acostumbrado a hacer eso y ya no le reporte nada nuevo. En cambio si cambias de ejercicio alomejor trabajas otras fibras que antes trabajabas menos y le das otra motivacion al musculo, que dice joder ahora me la pegan por aqui pues ala a seguir creciendo por este lado. Tambien puede ser de la alimentacion. O hasta la motivación de uno mismo. Y que ejercicios son mejores! yo creo que unos trabajan mas el musculo en concreto y otros menos. Pero al fin y al cabo si no quieres ser fisiculturista se tendria que cojer el que puede ser mas comodo para ti! Por que al fin y al cabo vas a tener que hacerlo cada semana y si no estas comodo para levantar el maximo peso, no creo que te sirva de mucho. Luego mas adelante cuando ya se tiene mas fuerza y experiencia se mira de hacer otros ejercicios mas chungos o que requieran mas esfuerzo.
Yo es lo que haré. Por el momento no me quejo del metodo. He avanzado en un mes lo que no habia echo en seis! Con la mitad de tiempo.
Y en lo de llevar un control eso es esencial! Saber que hicistes y si as mejorado es necesario!

Avatar de Usuario
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2005 10:58

Mensaje por LINK 21 » 20 Mar 2006 11:00

Aps! Gracias fit por la dire .Y a M-Gali por los videos. Pero en el blog no se si me cabran puedo poner los enlaces eso si! Lo tengo que probar!

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 20 Mar 2006 11:10

Quiero recordar a todo el mundo, que no se pueden poner en hispagimnasios contenidos (textos, fotos, etc.) que puedan violar derechos de autor, o cualquier tipo de copyright. Eso incluye blogs, foro, etc.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 20 Mar 2006 11:12

Enlaces a cualquier cosa que considereis interesante sí se pueden poner, por supuesto.

Responder