Rutina y dudas sobre Abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Rutina y dudas sobre Abdominales

Mensaje por JaviXu » 02 Mar 2006 23:49

Buenas, he estado buscando en el foro rutinas para trabajar los abdominales, y tb leído artículos en otras webs, pero no me aclaro mucho....

Bueno, voy a contar mi caso:
Llevo 1 año y medio en el gimnasio, pero he empezado ha trabajar los abdominales hace 2 meses, porque siempre los he marcado bastante(ver foto), y me parecía tontería trabajarlos si ya se me notaban. El caso esque ahora me ha dado por mejorarlos, por si se pueden mejorar, es decir, una vez que ya se te notan, se pueden mejorar o se quedan como están? estoy casi seguro de que se pueden mejorar, pero prefiero preguntar y quedarme bien seguro a estar siempre con la duda :)

Por otra parte, en una rutnia de abdominales, he leído que hay que trabajar primer los inferiores, luego los superiorers y despues oblicuos.
También he leído que algunos ejercicios son malos y no es recomendable realizarlos... así q con esto ya me pierdo un poco
Tampoco sé cuantas veces por semana hay que trabajarlos. Hasta ahora he hecho 1 vez por semana, 3 ejercicios de 2x15, pero me gustaría tarbajar más días.
Se pueden trabajar 2 o tres días por semana?

Qué ejercicios me recomendarías que no sean perjudiciales

Pongo una foto por sirve de algo de como, estaba de abdominales antes de trabajarlos, para que me recomendeis si merece la pena o si conseguiré mejorar:

http://img117.imageshack.us/my.php?image=abdom2qw.jpg

Gracias y un saludo

adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por adry803-3 » 03 Mar 2006 01:21

¿Es malo trabajarlos todos los días? Yo creo que no, pero que te contesten los que tengan más experiencia, y a lso que dices que son "malos", te refieres a los que "tiran de espalda"?¿ bueno, lo dicho, aber si contestan los más expertos.

Saludos

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Mar 2006 03:02

Si,si es malo entrenarlos todos los dias ya que los musculos crecen cuando los descansamos y si no los descansamos no crecen.

Por otra parte, en una rutnia de abdominales, he leído que hay que trabajar primer los inferiores, luego los superiorers y despues oblicuos.

Es IMPOSIBLE trabajar el abdominal por partes,cuando un musculo se contrae se contrae completo no por partes.Si quieres compruebalo por ti mismo:Cuando hagas abdominales toca tus abdominales superiores,inferiores y oblicuos y veras que todos estaran tensos.

Hasta ahora he hecho 1 vez por semana

Entrenalos una ves por semana.

adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por adry803-3 » 03 Mar 2006 11:31

¿Pero es malo si los entrenas un dia si y otro no? Tampoco en mucha cantidad.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu » 03 Mar 2006 12:00

karkian escribió:Si,si es malo entrenarlos todos los dias ya que los musculos crecen cuando los descansamos y si no los descansamos no crecen.

Es IMPOSIBLE trabajar el abdominal por partes,cuando un musculo se contrae se contrae completo no por partes.Si quieres compruebalo por ti mismo:Cuando hagas abdominales toca tus abdominales superiores,inferiores y oblicuos y veras que todos estaran tensos.

Hasta ahora he hecho 1 vez por semana

Entrenalos una ves por semana.
si, es cierto que se siemprer se trabajan todos, hagas el ejercico que hagas, pero digo que habrá uan zona que se trabajara más que el resto, no?, porque por ejemplo cuando hago "inferiores", noto mucho más stress en la parte inferior que en la superior, a pesar de que ahí tb lo note

Kickeo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kickeo » 03 Mar 2006 12:31

Es malo entrenarlos x ejemplo, lunes, miercoles y viernes? dejo un dia de descanso...., vale con eso?

Jordan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jordan » 03 Mar 2006 14:02

A mí lo que me dijeron en el gym es que hiciera lo siguiente: como voy 4 veces por semana, alterno las zonas abdominales, porque si bien se trabaja todo el músculo, determinados ejercicios potencian partes concretas: así el primer y tercer día entreno inferiores y V, el segundo y cuarto entreno oblicuos y superiores. Hago 4 series de cada uno, de 25 repeticiones. ¿Qué opináis?

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 03 Mar 2006 14:12

Si los entrenas sin peso y a altas repeticiones, no veo problema en entrenarlos 2 o incluso 3 veces por semana, aunque me quedo con 2.

Yo creo que el orden correcto seria, inferior, oblicuo, superior y transverso, y tambien opino que aunque todos trabajen, se puede incidir más en un zona que en otra, si no tanto superior e inferior, si que hay diferencia con los oblicuos(mayores y menores).

Puedes hacer los tipicos, elevacion de piernas acostado, pero si bajar las piernas mucho, basta con intentar llevar la pelvis hacia el abdomen, y elevaciones de tronco acostado, aqui lo mismo, no hay que levantarse mucho, basta con levantar unos 30º.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu » 03 Mar 2006 15:34

es deicr, éstos?:
Imagen
Imagen

sigo haciendo 2 series de 15?

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb » 03 Mar 2006 15:50

una cosa para ser una persona que va hace un año al gimancio, me cuesta creer la pregunta que haces,, si se puede trabajar 1 o dos mas veces por semana :silly: ... la zona abdominal es un musculo que sta en contante movimiento asique si podes hacer . mas y de mejorar si creo que si podes darla mas deficinion ponerlos mas duros.... con respecto de trabajarlos por parte esta bien como haces pero ese trabajo es por una cuestion de cansancio mas que nada ya que si empiezas con la parte superior los inferiores se cansaran mas rapido y no podras trabajarlo al 100% esto tambein es imporetante ya que son los mas dificiles de marcar o definir.... yo si fuera tu subiria la series y la rutinas...... creo que en 2 meses haciendo 2 x 15 fue una prdida de tiempo... yo te diria que los trabajaras almenos 3 veces por semana y aumenta las repeticones y series...................

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu » 03 Mar 2006 17:40

fIgHt-ClUb escribió:una cosa para ser una persona que va hace un año al gimancio, me cuesta creer la pregunta que haces,, si se puede trabajar 1 o dos mas veces por semana :silly: ... la zona abdominal es un musculo que sta en contante movimiento asique si podes hacer . mas y de mejorar si creo que si podes darla mas deficinion ponerlos mas duros.... con respecto de trabajarlos por parte esta bien como haces pero ese trabajo es por una cuestion de cansancio mas que nada ya que si empiezas con la parte superior los inferiores se cansaran mas rapido y no podras trabajarlo al 100% esto tambein es imporetante ya que son los mas dificiles de marcar o definir.... yo si fuera tu subiria la series y la rutinas...... creo que en 2 meses haciendo 2 x 15 fue una prdida de tiempo... yo te diria que los trabajaras almenos 3 veces por semana y aumenta las repeticones y series...................
en el tema de los abdominales, trátame como si llevase 2 meses ;)

Mis dudas puede que parezcan un poco estúpidas, pero son consecuencia de leer artículos contradictorios que me han aportado poca cosa, entre ellas muchas dudas, y prefiero preguntar a gente que se basa en hechos y experiencia para despejar mis incógnitas.

ya que estoy empezando con las abdominales, creo q voy a hacer 2 veces por semana para empezar, y más tarde pasaré a 3.

Sobre el número de series y repeticiones... q tal hasta 20 repeticiones? dicen q tp es bueno si consigo hacer más

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 03 Mar 2006 20:13

Los ejercicios que has puesto son a los que me refiero, pero por ejemplo en el primero, no hay que hacerlo como en el dibujo que has puesto, las piernas no deben bajar tanto, solo bajan un poquito mas que la vertical, en cambio si hay que acercar un poco más la pelvis hacia el abdomen, contrayendo este un par de segundo, para luego relajar suave.

Las repeticiones, si las haces sin peso unas 20-25 bien concentradas.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu » 04 Mar 2006 13:53

stress escribió:Los ejercicios que has puesto son a los que me refiero, pero por ejemplo en el primero, no hay que hacerlo como en el dibujo que has puesto, las piernas no deben bajar tanto, solo bajan un poquito mas que la vertical, en cambio si hay que acercar un poco más la pelvis hacia el abdomen, contrayendo este un par de segundo, para luego relajar suave.

Las repeticiones, si las haces sin peso unas 20-25 bien concentradas.
ok, gracias por econtestar.

saludos

Responder