Remo bajo con barra

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Remo bajo con barra

Mensaje por m-82 » 04 Mar 2006 08:28

Queria comentar algo del ejercicio q considero mas complicado de hacer bien, llevo años realizandolo pero desde hace pocos meses noto q ahora si q obtengo resultados.

Ya sabemos q los ejercicios q implican a los dorsales son los q mas nos cuesta aislar,alguna encuesta hay al respecto,pero es este precisamente el q se lleva la palma.

Yo ha probado todo tipo de agarres(estrechos,anchos,supinacion,pronacion) inclinaciones del tronco,barras(incluso con z)......y os resumo mi experiencia:

Angulo del tronco entre 45º y 70º respecto del suelo

Con el menor se trabaja mas el dorsal y menos los de la espalda alta(trapecio,redondos,romboides y deltoides posterior),se utiliza menos peso,la espalda baja se encuentra en una posicion mas delicada,asi q a calentarla bien,el recorrido es ligeramente mayor.Al pricipio del movimiento es el dorsal bajo el q tira, mientras q al final cuando subimos los codos mas arriba del tronco es el superior y los de la espalda alta quienes cogen el relevo.

Con el de mayor angulo es al reves,mayor implicacion de los musculos altos de la espalda,menor recorrido,espalda en una posicion mas fuerte,se mueven mas kilos...a mi personalmente en este caso es el agarre el q me limita por la cantidad de peso (correas al canto).

Agarre

Yo personalmente prefiero un agarre en supinacion (palmas hacia nosotros) en todos los ejercicios de espalda,el brazo es mas fuerte en esta posicion y me parece una tonteria limitar el ejercicio en este punto.Ademas el recorrido del brazo es ligeramente superior.
Con una distancia mas bien corta,similar a la anchura de los hombros o incluso algo menor,cuanto mas corta mas dorsal,al reves..... mas los otros musculos(espalda alta).

Ejecucion

Aqui es cuando la matan,se q con palabras y sin un video es muy dificil de explicar pero lo intentare.

Tenemos q concentrarnos en la espalda,visualizar los dorsales,son ellos los q deben estar tirando todo el momento y no nuestros brazos.

De primeras olvidaros q teneis antebrazos,del codo hacia la mano no existe.....esto es fundamental.Practicar el movimiento sin barra oldidandoos de q teneis incluso brazos,solo moviendo los dorsales,sentidlos como se contraen y a consecuencia de ello vuestros brazos se elevan,pues bien cuando seais capaces de aislarlos completamente,es cuando ya podeis tirar al final de este movimiento de los codos hacia arriba y atras........vereis como la barra tocara en vuestro cuerpo sin ni siquiera haberos dado cuenta.
Si por el contrario,tenemos en mente q la barra tiene q tocar el cuerpo inconscientemente tiraremos con los brazos y no con los dorsales.Al final de una sesion los brazos pueden estar algo congestionados pero nada mas,de lo contrario lo estais haciendo mal.

El recorrido de la barra es corto,no penseis q se mueve como en un press,ni mucho menos....pues nada ya os digo q soy el primero q lo ha hecho mal mucho tiempo,sabiendome la teoria pero no aplicandola bien.Es muy importante q dediqueis tiempo a intentar aislar mentalmente estos musculos.

PD:A ver si este rollo le gusto mas a Heavy Metal :wink:

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 04 Mar 2006 11:42

La verdad es q yo creo q tb lo hago mal. Creo q tiro solo de los brazos. O sea k todo es psicologico? :D

A ver si pa la proxima q me toqe dorsal hago lo q dices, si dices q a ti t funcionó.


Saludos

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 04 Mar 2006 13:18

Muy buen tema m-82 :D

A mí también me cuesta congestionar los dorsales con el remo a dos manos (desde la semana pasada opté por hacer 4 series en vez de 3 para intentar congestionarlo más). Aunque no pareza muy "científico" yo también creo que gran parte de la clave está en visualizar en nuestra mente el trabajo de los dorsales y tirar de ellos para levantar el peso, hay que convertir nuestros brazos en barras inertes que simplemente sujetan el peso y que nos ayudan al final del movimiento.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 04 Mar 2006 16:07

Misión cumplida... ¡Bien hecho m-82! :wink:

Responder