Dudas principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fernando

Dudas principiante

Mensaje por Fernando » 20 Feb 2003 03:54

Hola

Quiero empezar a entrenarme en casa y tengo algunas dudas:
- en un programa de 3 dias a la semana, debo entrenar todos los grupos musculares todos lo dias? o separarlos?
- debo buscar el fallo muscular?

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 07:14

hola.
Sere breve.
1.-Separalos. Asi el musculo descansara una semana hasta que lo vuelvas a entrenar y le daras tiempo a que se recupere y crezca.
2.-Si, por lo menos el fallo positivo.
1 saludo.
:lol!: :silly:

mario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 03 Mar 2003 03:32

Mensaje por mario » 07 Mar 2003 03:53

te recomiendo dos musculos por dia y descansas al dia siguiente , trabaja interdiario, combinalos como mas te acomoden a tu trabajo y a tu impetu de desarrollar cierta parte para ti importante tienes espalda, pecho, biceps, triceps, cuadriceps, bicep femoral, pantorillas.
Pantorillas es un musculo mas relajado y facil de manejar salvo que la genetica te este castigando aumentalo como un adicional a lo que te dije antes.
Empieza tranquilo y deja que el tiempo incremente tus ganas de superacion, lento pero seguro, para que despues no tengas que corregirte.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 07 Mar 2003 11:35

Fernando, está muy bien lo que te ha dicho mario, pero yo creo que para hacerlo del todo bien sería bueno que sacases al menos un día más a la semana. Si no se puede pues nada, pero para mí tres días son muy pocos, sobre todo si no puedes entrenar a tope de intensidad; ah, y si algún día tuvieras la ocasión, o con el tiempo te va gustando el tema, te recomendaría que probases a ir a un gimnasio comercial, donde aprovecharás mejor el tiempo, tendrás más medios y todo tipo de máquinas para entrenar esos grupos que de da pereza entrenar en csa porque los ejercicios "tradicionales" te resultan más feos de hacer. Imagino de todos modos que si planteas esta pregunta es por que no vas precisamente sobrado de tiempo, así que no podrás hacer más de 3 días y en casa.

Un último consejo; si vas a entrenar así, por favor, échale intensidad y, sobre todo, mucha constancia, porque esos son los elementos más difíciles de amntener cuando uno entrena en casa. Mucha suerte con tu entrenamiento.

Responder