Expertos del foro - Intervención quirúrgica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2004 15:14

Expertos del foro - Intervención quirúrgica

Mensaje por JotaMAX » 05 Mar 2006 18:04

Buenas tardes,
Vereís gente, desgraciadamente el día 15 me tengo que operar, no es nada grave, se trata de un sinus pilonidal (quiste en el rabillo vamos :-? ).
Seguramente tenga q estar minimo 2/3 semanas fuera del gimnasio, y dependiendo de como vaya la recuperación imagino q podré ir haciendo ejercicios de nuevo.
Llevo más de 6 meses sin hacer ese descanso de una semana que hago cada 2 veces al año, es decir q la primera semana me lo podría tomar así como la semana de descanso pero a mí lo q me preocupa es a partir de empezar la segunda semana, imagino q en una pequeña proporción comenzaré a perder algo de musculo y además lo q mas preocupa pq me cuesta mucho más en mi caso siendo endoformo, perder definición :bad-words:

La verdad tengo dudas sobre como alimentarme en esta fase, yo mi dieta más o menos la tengo clara, la llevo haciendo un tiempo y me da buenos resultados.
Pero estoy dudoso en que debería moderarme, en número de comidas, cantidades, más HC menos HC, más Prote menos Prote...tened en cuenta q no es dejar de ir al gym una semana y hacer una vida normal, sino dejar de ir al gym y estar acostado en reposo, es decir sedentarismo puro y duro.
Es decir, de todo lo q me nutra practicamente nada va ser "quemado" y dentro de que seguro q voy a perder definición :( , quisiera perder la menos posible ayudándome en una buena nueva distribución de las comidas y sus cantidades.
Creo que el post puede ser interesante para gente q tenga q pasar por algo parecido o sufra alguna lesión.

Por cierto, imagino q en mi caso al ser la operación en el rabillo, imagino q uno de los primeros ejercicios q podría hacer de nuevo sería correr (que ahora hago 1h, 2 dias a la semana en días que no hago pesas, martes y jueves vamos), en cualquier caso :

Sería recomendable que cuando esté sufientemente recuperado como para hacer aérobico (correr), hacerlo?
O sin embargo podría ser después de 2 semanas de sedentarismo hacer aerobico muy arriesgado por la pérdida de masa muscular?

Es q lo mismo puedo empezar a correr en 2 semanas pero sin embargo para apoyar el rabillo y empezar hacer pesas igual tardo 1 mes :sleeping:

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lairegion » 05 Mar 2006 19:34

En cuanto la dieta, toma poca grasa y modera tu ingesta de hidratos de carbono, puesto que como bien dices, no vas a quemar nada y estos se transformarian en grasa...y por lo visto esto no lo quieres verdad (ni tu ni nadie xDDDD)...no voy a recomendarte ninguna dieta porque la verdad es que no tengo ni idea y otros del foro podran ayudarte mejor en este aspecto, pero si estas en definicion y como caso excepcional puedes ayudarte de algun quemador o hierbas de herbolario, pero antes de tomar nada consulta a tu medico, porque puede que se contradiga con la medicacion del pre o post-operatorio, y puede resultarte caro creeme... seria mejor que preguntases todo esto al medico que te opere, a tu medico de cabecera o a algun nutricionista...

P.D: Espero que todo te vaya bien y estes bien pronto entre nosotros otra vez :wink:

JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2004 15:14

Mensaje por JotaMAX » 07 Mar 2006 12:52

Ok, muchas gracias Lairegion.
Me intervienen el día 15 aver si alguien puede ayudarme y aportar algo más, muchas gracias.
Y es que no llevo muy bien el tema del sedentarismo y la alimentación en esta fase, tengo muchas dudas.

JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2004 15:14

Mensaje por JotaMAX » 13 Mar 2006 00:49

Ya sólo quedan un par de días, alguien podría concretarme un poco más este tema de la variación en la alimentación estas semanas?
Gracias, chao.

Responder