Meléndez Hevia y su dieta milagrosa (tomen post novedoso)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Meléndez Hevia y su dieta milagrosa (tomen post novedoso)

Mensaje por Aoshi » 06 Mar 2006 18:28

Como había oído que estaban cansados de que se preguntara siempre lo mismo he abierto un post novedoso(espero que no se haya abierto antes) acerca de este polémico tratamiento.

El catedrático en bioquímica por la universidad de la Laguna, Meléndez Hevia, se ha hecho famoso últimamente con una dieta basada en invertir la pirámida nutricional que intentábamos todos seguir. Es decir, en vez de mayoría de carbohidratos, media de proteínas y pocas grasas; nos invita a seguir una dieta rica en proteínas (en su mayoría aminoácidos no esenciales), grasas saturadas y poco carbohidratos, acompañados, eso sí, de sus famosos factor 1 y factor 2, polvos de naturaleza desconocida sin ningún tipo de rigor científico detrás en vías de patentación vía USA, de los cuales saca rendimiento económico directo.

Por lo que sé, los factores deberían ayudar a perder peso, a que el hígado no se vea tan castigado por la elevada ingesta de proteínas y demás. También parece que no tiene efecto la inversión sin estos factores.

He podido leer recuperaciones milagrosas de deportistas que después de un largo tiempo lesionados, se han sometido voluntariamente a este tratamiento y aluden a sus inmejorables resultados.

Los anecdóctico para mí, que lo miro con mucho recelo, es que este tratamiento se está usando tanto como adelgazar como para rehabilitar deportistas (en cuanto a masa muscular se refiere) e incluso he oído otro campos más dispares que aún quiero confirmar fuente.

¿Qué les parece?
Yo de momento opino que sin saber que efectos puede provocar a largo plazo, no se debería experimentar en seres humanos, que es en definitiva lo que se está haciendo.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 07 Mar 2006 20:04

Pues podrias buscar informacion acerca de las dietas ketogenicas son la misma dieta pero sin polvos magicos supuestamente esta dieta lo que hace es cambiar el metabolismo y que obtengamos energia directamente de las grasas que se gane o se pierda peso depende de la ingesta calorica total y del ejercicio fisico que realicemos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Meléndez Hevia y su dieta milagrosa (tomen post novedoso

Mensaje por Victor-21 » 07 Mar 2006 21:17

Aoshi escribió:los factores deberían ayudar a perder peso, a que el hígado no se vea tan castigado por la elevada ingesta de proteínas y demás. También parece que no tiene efecto la inversión sin estos factores.
Una dieta alta en proteinas y grasas saturadas es una locura. Toda dieta desequilibrada, no es sana.

Que se utilizan sustancias para que no afecte al higado? Los protectores hepaticos no son nada nuevo. Lo veo una tonteria, es como trucar el motor de un coche...a largo plazo te cargas tu organismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 07 Mar 2006 22:11

http://es.fitness.com/forum/fitness/top ... _3428.html

No se si se permite poner enlaces de otro foro, pero es que el artículo que citan parece interesante... Sino ya tomarán medidas los moderadores ;)

Salu2

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 19 Mar 2006 11:53

http://digital.el-esceptico.org/autor.php?autor=750

El difunto profesor de bioquímica Javier Corzo Varillas escribió acerca de la dieta de Meléndez Hevia para que la gente tuviera algo de conocimiento antes de someterse a esta panacea

Si hay problemas con el link intentaré pegar los párrafos más importantes.

Espero que si alguien piensa hacerla o lo está haciendo se tome unos minutos para leer los artículos.

Responder