y entonces hay que llegar o no al fallo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 19 Mar 2006 03:24

Y este artículo, ¿está escrito por algçun gurú del HST?
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karkian
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Mensaje por karkian » 19 Mar 2006 04:30

Fue escrito por Bryan haycock.
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Mensaje por Lights Out » 19 Mar 2006 04:31

No he tenido el placer de conocerle.

Sin embargo, este artículo apunta un par de cosas que ya había oído antes, como que la hiperplasia ocurre tras años de entrenamiento.
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karkian
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Mensaje por karkian » 19 Mar 2006 04:58

La hyperplasia suele presentarse mas en presencia de entrenamientos frecuentes y el uso de cargas pesadas.
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stress
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Mensaje por stress » 20 Mar 2006 08:02

La hiperplasia, hasta donde yo tengo conocimiento, no se ha podido demostrar en humanos, se cree que se da, pero no se ha demostradp, ya que aun no hay voluntarios para estar entrenando durante años y que luego le maten para sacarle el musculo y contar sus fibras. :silly:

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Mensaje por sebarc » 20 Mar 2006 13:51

vicen escribió:La progresion en las cargas se hace para evitar el RBE (Efecto al ataque repetido). El RBE es la adaptacion que sufre el cuerpo cuando es atacado con el ejercicio, el mismo es un aumento de tejido conectivo que reduce la tensión que se transmite a las celulas musculares, disminuyendo de esta manera el microtrauma.
La única forma de volver a crecer una vez que el músculo ha crecido y se ha vuelta mas resistente al microtrauma es aumentar la fuerza del estimulo levantando cargas mas pesadas, o intentar que el músculo se vuelva mas sensible a pesos livianos. Esto ultimo es lo que se llama desacostumbramiento a las cargas, es decir tomar un tiempo de descanso para que el musculo pierda parte de esta adaptacion, esta es otra manera de seguir progresando. Por eso la progresion en las cargas no es la unica forma de progresar.




que teoria mas interesante :o

y se puede aplicar esta variante para salir de un "estancamiento" ??

chau y saludos!![/quote]

En esto se basa HST y si puedes usar esta variante para salir de un estancamiento. Si hace mas de dos años que estas entrenando con pesas descansa dos semanas completas y tus musculo tienen que volver a crecer.

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karkian
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Mensaje por karkian » 20 Mar 2006 19:02

La hiperplasia, hasta donde yo tengo conocimiento, no se ha podido demostrar en humanos, se cree que se da, pero no se ha demostradp, ya que aun no hay voluntarios para estar entrenando durante años y que luego le maten para sacarle el musculo y contar sus fibras.

En los estudios que sustentan documento el documento que puse si se ha demostrado.
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Mensaje por Krabe » 20 Mar 2006 19:56

Bueno, pero hay que llegar o no hay que llegar estoy pendiente desde que empezó el post, voy por la octava repetición, una semana sin comer ni dormir mirando el final de este post con la pesa en la mano, si llego a la 9ª seguro que hay fallo, llego o no llego, me quiero ir a casa ya que me echan de menos y se me enfrían las lentejas. Gracias

Zane
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Mensaje por Zane » 20 Mar 2006 20:27

Me gustaría que alguien explicase en que consiste el fallo muscular desde el punto de vista fisiológico y bioquímico. Es que decir que le fallo muscular es cuando no puedes hacer más repeticiones me parece de risa :lol: ...

Creo que lo realmente importante es saber por qué se produce el fallo muscular y si eso es beneficioso e indispensable para la hipertrófia muscular.
Supongo que estará intimamente relacionado con el balance energético de las células musculares:

1.- Durante los primeros segundos del ejercicio se consume el ATP (Adenosin Trifosfato) almacenado en el músculo.

2.- Tras esto se pone en marcha el mecanismo de la Fosfocreatina (PC), es decir, se sintetiza más ATP uniendo moléculas de ADP (Adenosin Difosfato) con PC. Este ATP se puede utilizar mientras haya reservas de PC.

3.- El siguiente recurso es el Glucógeno Muscular. Se inicia un proceso químico de degradación de la glucosa (glucólisis) que proporciona la energia necesaria para la síntesis del ATP. El problema es que también se produce Ácido Láctico, debido a la falta de oxígeno. La acumulación del ácido láctico causa una rápida reducción en el pH muscular, lo cual implica un aumento en la concentración de iones de hidrógeno que ocasionan una acidosis a nivel intracelular. La contracción de las miofibrillas musculares disminuye, reduciendo así la generación de tensión por el músculo, entonces llega un momento en el que el músculo es tan ácido que se bloquean todos los procesos de producción de energía y tenemos que terminar el ejercicio.

Esto es lo que yo entiendo por fallo muscular (realmente es una 'fatiga muscular').

Ahora hay que ver si llevar al músculo hasta ese punto es necesario para provocar hipertrofia.

¿Qué opinais?

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karkian
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Mensaje por karkian » 20 Mar 2006 21:09

Bueno, pero hay que llegar o no hay que llegar estoy pendiente desde que empezó el post, voy por la octava repetición, una semana sin comer ni dormir mirando el final de este post con la pesa en la mano, si llego a la 9ª seguro que hay fallo, llego o no llego, me quiero ir a casa ya que me echan de menos y se me enfrían las lentejas. Gracias

No lleges al fallo.









Ahora hay que ver si llevar al músculo hasta ese punto es necesario para provocar hipertrofia

No,no es necesario.Quiero aclarar un punto;Los puntos que pusiste anteriormente varian segun las fibras en las que estamos incidiendo....Por ejemplo,la acidosis se presenta mucho mas
en series de 15 reps.


La causa del fallo muscular es por que la cantidad de fibras que estamos activando adjuntamente con el grado de sincronizacion con la que estas se contraen no generan la suficiente fuerza como para poder levantar el peso de nuevo.....


Rescato esto que dije anteriormente:
Veras,cuando realizamos la primera rep de una serie la activacion de fibras musculares es bastante alta,y amedida que nos adentramos en la serie las fibras se van agotando,para que te des una idea;Eso significa que en cada rep que hacemos estan siendo reclutadas menos fibras que en la rep anterior y asi hasta llegar al punto en que todas habran sido agotadas osea "el fallo muscular".Ademas añado que amedida que hacemos reps la sincronizacion con la cual se contraen las fibras es mayor que en la rep anterior y asi hasta llegar al fallo.
Tambien,agrego que no todas las fibras se agotan al mismo tiempo,distintos tipos de fibras se agotan antes o despues dependiente de la resistencia que le estemos aplicando al musculo.
...

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Mensaje por vicen » 22 Mar 2006 01:21

la acidosis se precenta despues de las 15 repet..por que el musculo ya no recive sangre "nueva"...por que al hacer la contraccion trabaja con lo q hay en le musculo (creo)

chau y saludos!!!!!! :vamp:
Ahi Vamos!!!!!!!

Zane
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Mensaje por Zane » 22 Mar 2006 13:45

vicen escribió:la acidosis se precenta despues de las 15 repet..por que el musculo ya no recive sangre "nueva"...por que al hacer la contraccion trabaja con lo q hay en le musculo (creo)

chau y saludos!!!!!! :vamp:
Supongo que si con un peso haces 15 repeticiones al fallo si incrementas el peso necesitaras energia extra para hacer otra vez 15, por eso haces menos. Es decir, para un peso que te permita hacer solo 10 repeticiones la energía se consume mucho antes que para hacer 15 con un peso más liviano, por esto solo puedes hacer 10, pero la acidosis se produce igual precisamente porque el músculo está cerrado al paso de sangre durante el ejercicio y la energía extra no puede sacarla sin oxígeno.

Otra cosa es el punto de vista fisiológico, es decir, como se van involucrando los diferentes tipos de fibras durante el ejercicio. Esto me gustaría que alguien lo explicase con detalle.

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Mensaje por stress » 24 Mar 2006 13:16

Ahí va un articulillo que me parece interesante, hay un parte que habla un poco del fallo, apoyando las 2 teorias pero inclinandose por el fallo, aduciendo que es la unica forma de saber con seguridad que has superado tu capacidad de esfuerzo y que estas obligando al cuerpo a hacerse mas fuerte.

Es un poco largo.

http://www.portalfitness.com/articulos/ ... scular.htm

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Mensaje por karkian » 24 Mar 2006 18:13

La clave para conseguir hypertrofia es causar tension sobre las celulas musculares, no el agotamiento muscular.
...

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Mensaje por pinball » 24 Mar 2006 18:51

tension ? yo tenia entendido q rotura de las fibras. En tension se puede poner con un simple estiramiento. O hablas de otro tipo de tension ?

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