de flaco a musculoso adolescencia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

de flaco a musculoso adolescencia

Mensaje por alejo234 » 14 Mar 2006 17:22

Hola, he estado leyendo el libro "De flaco a musculoso", y me gustaría probarlo, pero tengo 17 años y me da miedo por las lesiones q podría tener. ¿Es demasiado peligroso este sistema para mi edad?

Muchas gracias.

alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

curl de biceps

Mensaje por alejo234 » 17 Mar 2006 23:33

He estado probando las 6 repeticiones al fallo, 15 segundos de descanso, 1-3 al fallo, 15 segundos, 1-3 al fallo. Lo he hecho dos veces, y noto que el día que lo hago y el siguiente, tengo un poco de molestia en el codo y en la muñeca, pero luego se me pasa. ¿Es esto malo para las articulaciones o los tendones?

KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 18 Mar 2006 09:49

Hombre con 17 años ya no eres un bebe...no tengas tanto miedo a las pesas que no te van a comer ni dejarte lesionado de por vida (siempre que hagas un uso racional sin hacer barbaridades claro)...
Hielo por fuera...Fuego por dentro...Hijo del viento...
.......................................
GTC_COMBAT@HOTMAIL.COM o KURAI-TEAM@LIVE.COM

http://www.youtube.com/KURAIFIGHTTEAM

WWW.KURAI-TEAM.NING.COM

alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alejo234 » 18 Mar 2006 11:51

Ya si ya se que no pasa nada si hago pesas moderadamente, lo que pasa es que la rutina del libro es de alta intensidad, con bastante peso, y mi profesor de educación física, aparte de algún médico, me aconsejan que haga muchas repeticiones con poco peso, sin buscar ganar volumen muscular... Entonces quería saber si realmente no es bueno que haga esta rutina.

KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 18 Mar 2006 12:16

Ya si ya se que no pasa nada si hago pesas moderadamente, lo que pasa es que la rutina del libro es de alta intensidad, con bastante peso, y mi profesor de educación física, aparte de algún médico, me aconsejan que haga muchas repeticiones con poco peso, sin buscar ganar volumen muscular... Entonces quería saber si realmente no es bueno que haga esta rutina.

JEJE ya, lo tipico...la pregunta es: ¿tu profesor y esos medicos que conocimiento tienen de culturismo y musculación?...

No vas a tener problema ninguno...no tienes 13 años sino 17...

WWW.KURAI-TEAM.NING.COM

alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alejo234 » 19 Mar 2006 23:48

Pues la verdad es que me has dado una alegría :wink:
Después del verano probablemente empiece con el entrenamiento, a ver que tal funciona.
En fin, ¿alguna opinión más?, ¿consejos?, por cierto yo por mucho que coma no engordo, ¿me vendría bien algún suplemento para aumentar las calorías, o con una buena dieta me valdría?

LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 » 20 Mar 2006 11:49

Hombre con 17 años ya no eres un bebe...no tengas tanto miedo a las pesas que no te van a comer ni dejarte lesionado de por vida (siempre que hagas un uso racional sin hacer barbaridades claro)

Un esguince de ligamentos por ejemplo! En una rodilla o codo. Te puede durar toda la vida! Y es tan facil como hacer biceps con mancuerna y que falle el musculo la mancuerna cuelgue y te tire del ligamento. Un esguince de ligamentos es chungo de curar bien y mas con la vida que llevamos que si para alla para aquí. Yo tengo varios, uno en la rodilla y si esquio mucho por ejemplo me duele a rabiar!Y se que lo tendre de por vida! Asi que en eso no estoy de acuerdo.

JEJE ya, lo tipico...la pregunta es: ¿tu profesor y esos medicos que conocimiento tienen de culturismo y musculación?...

Yo no soy medico pero si han estudiado 5 años de carrera algo sabran! No te dire si tiene o no razon porque no lo se! Yo se que a mi las muñecas me dolian al empezar así que decidí ejercitarlas haciendo antebrazos. De momento me va bien.

No vas a tener problema ninguno...no tienes 13 años sino 17...

MMMM tampoco lo veo bien! No ha dicho que tipo tiene ni si esta fuerte o esta flojo. Yo tengo conocidos que tienen 21 años y parece que tengan 15 hacen este entreno y se parten en dos! Asi que yo no te aconsejaria el entreno tan a la lijera. Si acabas de mepezar prueba con otra rutina mas de acondicionamiento, pide al del gym que te la haga. Yo tengo 21 años y empece haciendo rutinas de aclimatación y me decanté por este metodo pero aun asi voy con cuidad. A veces te estas lesionando y no te das cuenta hasta que es tarde!

De todas formas lo dicho! Eso eres tu y has de verlo tu! Pero si algo duele o molesta es por algo![/b]
Y cuando esteis en vuestro lecho de muerte!No cambiariais todo, por una oportunidad, una oportunidad de venir aqui y derrotar a vuestros enemigos!
Mi blog: http://www.hispagimnasios.com/blog/LINK-.php

KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 20 Mar 2006 12:13

Haber yo hablaba de hacer pesas en general obviamente...de nada en particular...de ejercicio con cargas y similares...

La musculación y el entrenamiento para esta tenga la estructura que tenga, de la forma adecuada no le va hacer daño ninguno...

Si nos ponemos a matizar, concretar, especificar detalles..pues habra millones de cosas que decir...

WWW.KURAI-TEAM.NING.COM

LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 » 20 Mar 2006 14:22

AHH!

Ya! pero es que el libro de flaco a musculoso usa cargas muy pesadas para pocas repeticiones!
Y el se refiere a que quiere hacer este metodo. Por eso no lo veia bien. Pero si es en general si! Cuanto antes empieces antes llegaras donde quieres.
Y cuando esteis en vuestro lecho de muerte!No cambiariais todo, por una oportunidad, una oportunidad de venir aqui y derrotar a vuestros enemigos!

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 » 21 Mar 2006 09:18

Buenas.
Link 21, indicas que en el libro usa cargas pesadas y pocas repeticiones, pero esas cargas tendras que valorar tu para tu condicion, es decir, porque el libro te ponga eso no vas a utilizar en press plano 60 kg en cada lado, me entiendes, tendras que usar un peso el cual llegues a las repeticiones deseadas llegando al fallo y con buena tecnica.
Y las lesiones que indicais, pues si piensas que haciendo pesas te puede pasar algo, mejor que no lo hagas, hay que hacer las cosas bien y sabiendo lo que se hace.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower » 21 Mar 2006 14:10

Personalmente creo que está bien que el chaval empiece con 17, pero sin hacer burradas. Más que nada porque tu cuerpo debe acostumbrarse y el error de muchos es empezar de golpe. La adolescencia es buena pues el cuerpo le es fácil crecer y desarrollarse. Mi consejo es que entrenes con pocos pesos, que desarrolles la resistencia, hagas aeróbico, comas mucho y poco a poco vayas creando una base sólida de músculo, para cuando tengas 20 años empieces enserio. Si haces esto y te vas acostumbrando poco a poco, no te van a doler los codos ni muñecas. Yo he hecho esto y ahora no necesito entrenar con protecciones ni guantes para las pesas.

alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

volumen

Mensaje por alejo234 » 21 Mar 2006 18:43

¿Y hay alguna rutina para volumen que no sea con pesos excesivos, y que sea efectiva? :roll:

vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen » 22 Mar 2006 01:53

de acuerdo con LINK21

entrena "normal"

xau y saludos!!! :vamp:
Ahi Vamos!!!!!!!

LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 » 22 Mar 2006 13:21

Niño79

Estoy totalmente de acuerdo! Esta claro que no usara el mismo peso que un tio de 25 que lleve 2 años en el gym.Pero el problema es que no lleva casi nada en el gym! Es como si no has corrido en tu vida y haces la maraton de tu ciudad! pues acabaràs muerto!
No es lo mismo empecar 12 repeticiones peso moderado que 6 peso grande. Las articulaciones le metes un peso de golpe al que no estan acostumbradas,normal que duelan si nunca han levantado peso no?

Y miedo a lesionarte, hombre miedo no lo ha dicho nadie! pero hay que ir con cuidado y hacer los ejercicios bien.

¿Y hay alguna rutina para volumen que no sea con pesos excesivos, y que sea efectiva?

En la firma de victor 21 o stress creo que hay unos enlaces donde hay rutinas especificas, sino pones rutina musculacion en buscar y te encuentra los pos its que hablan del tema.

De todas formas efectiva por si sola no hay! Has de combinar-la con una dieta para volumen. Almenos eso he leido aquí. Haz algo normal y mas adelante (un año)si este entreno me a servido a mi! te piensas si hacerlo o no!

alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alejo234 » 24 Mar 2006 21:27

¿Qué os parece esta rutina?

Lunes: Pecho-triceps
Miércoles: Pierna-hombro
Viernes: Espalda-Biceps

Cuatro series: 12-10-8-6 aumentando el peso cada vez más, y en la de seis que me cueste bastante pero sin llegar al fallo.

Lo que no se es qué ejercicios poner, ¿tengo que hacer varios por músculo o con uno ya vale?

Y en cuanto a la alimentación, como me cuesta mucho coger peso, me haría batidos caseros (o me los compraría), para aumentar las calorías, ¿qué me aconsejais sobre ésto?

Muchas gracias por la ayuda :wink:

Responder