¿Descanso entre series?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Descanso entre series?

Mensaje por Red-Luigi » 19 Mar 2006 21:30

Pues es que ultimamente me esta obsesionando bastante el tema del descanso entre series, por que en el gym veo gente que descansa cosa de minuto y medio (llevan alarma en el reloj y todo XD) y otros que descansan cosa de 3 o 4 minutos. Y claro mi pregunta es... teniendo como objetivo aumentar volumen ¿cuanto se debe descansar entre series? Gracias :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 20 Mar 2006 00:00

Eso depende un poco de cada uno.

Yo no descanso más de un minuto y medio (o menos), y sin embargo puedo tirar con el mismo peso sin grandes problemas (excepto en la última serie, claro).
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 20 Mar 2006 08:30

Por regla general es minuto y medio, pero depende del ejercicio, intensidad de este, etc...

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 20 Mar 2006 13:39

Siempre pensando solo en hipertrofia. Los descansos entre series depende del peso utilizado. Si uno usa pesos bajos (altas repeticiones) descansara menos aprox. 1 minuto. Si uno usa pesos altos (bajas repeticiones) descansara mas aprox. 3 minutos. Todo esto como dije antes en relacion a la hipertrofia, hay algunos que quieren mejorar su performance reduciendo los tiempos de descanso, pero esto nada tiene que ver con la hipertrofia (pura).

Responder