Niveles e creatinkinasa 18 veces superior al normal :S

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peibolm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2006 19:13

Niveles e creatinkinasa 18 veces superior al normal :S

Mensaje por peibolm » 21 Mar 2006 19:18

Hola amigos.Pues tengo 17 años y me he hecho un análisis hace poco y está todo correcto o dentro de lo normal excepto la creatinkinasa, cuyo ensayo que fue repetido ha dado 3134 U/L cuando los límites normales son entre 38 y 174 U/L. El dia anterior al análisis que fue a eso de las 9 de la mañana había comido bastante.

Desayuné un plato de avena y una tortilla de 3 claras y una yema y carnes varias en el almuerzo y cena. Respecto a la creatina, la tomo, pero ni hice fase de carga de 20g ni tomo la dosis que recomiendan de 5g diarios, tomo 1.5g de creatina al día. Mis padres están muy preocupados y acusándome de negligencia y yo trato de buscarle explicación al asunto. No soy medico ni nada pero es posible que al tomar la creatina la noche antes del análisis sin que hubieran pasado 12 horas haya dado esa proporción por litro de sangre? No tengo idea de si la creatina es de absorción lenta en sangre o no la verdad.

Fui al análisis en ayunas y todo y no le encuentro la explicación a que tomando 1.5g de creatina más la carne que tomé ese día que no creo que fueran más de 150g durante todo el día den esas desorbitadas cifras de nivel de creatinkinasa en sangre. Además de creatina tomo aminoácidos bcaa ramificados (2 al día de las 6 que recomienda el envase) y trofalgón (3 cápsulas al día) Alguna explicación? Mañana voy al médico de todas formas así que ya os diré qué me han dicho pero me gustaría tener una opinión de vosotros antes de ir que me sirva para tranquilizar a mi madre que ha extrapolado el tema y se me ha echado a llorar y todo. =S

Gracias de adelantado :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Mar 2006 08:31

Un consejo si tengo, de los analisis no te voy a decir nada, eso ya lo hara el medico que es el que sabe, pero con 17 años te puedo decir que no tomes tanto suplemento, dedicate a comer bien, apoyo a tu madre, y aunque los suplementos no sean la causa de esos analisis(que no lo se), deberias dejarlos de momento.

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 22 Mar 2006 18:47

Es una aberración que un chaval de diecisiete años tome suplementos.
Es normal que tu madre esté así. Dedícate a entrenar duro, a alimentarte de manera sana y a descansar para crecer.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 22 Mar 2006 18:55

Deja los suplementos :), no creas que tus resultados van a ser mucho mejores por tomarlos, lo importante es la dieta. No sé cual es tu objetivo, pero la creatina no está demostrado que sirva para incrementar el volumen muscular, simplemente te ayudará un poco con la fuerza y resistencia, pero para la musculación puede pasar completamente desapercibida.


Un saludo

Jugggernaut
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 21 Oct 2005 23:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jugggernaut » 23 Mar 2006 01:37

El dia que tengas una enfermedad derivada de esos excesos te arrepentiras, quien avisa no es traidor.

peibolm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2006 19:13

Mensaje por peibolm » 23 Mar 2006 16:33

Pues lo cierto es que la doctora no tenía ni idea. Dice que la única causa es que me ahya estado quemando pero EXCESIVAMENTE en el gimnasio y no recuerdo esa semana especialmente dura, además de los complementos pero lo que tomo de creatina y nada creo que se aproximan. Lo que acarrea según al doctora tener esos niveles altos es envejecimiento muscular y de las articulaciones, a largo plazo, claro.

Me ha suspendido por 10 días un tratamiento para la cara que tenía a base de isotretinoína y hasta esos 10 días tampoco haré ejercicio ni tomaré complementos y haré dieta normal para volverme a hacer un análisis a ver si esos datos se reestablecen a lo normal. La doctora dice que el máximo que había visto era 1200 en un jugador de fútbol profesional así que a lo mejor estoy en los guiness y no lo sé :D .

Respecto a lo de la creatina, no busco volumen muscular sino un aporte de energía aunke no da los resultados que pensaba así que me dedicaré a la dieta simplemente como me aconsejais :wink: . Los complementos se comienzan a tomar cuando llegas a la fase de estancamiento?

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 23 Mar 2006 18:46

Yo me hice uno hace poco y me salió sobre 500 o 600 pero también porque estaba cambiando el ciclo, no se como lo tendré mientras estoy en pleno ciclo.

Salu2

Responder