Rutina sin apoyar el rabillo, cómo lo hariaís?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Rutina sin apoyar el rabillo, cómo lo hariaís?

Mensaje por JotaMAX » 30 Mar 2006 01:21

Buenas gente,
Vereís me operaron en el rabillo hace ya 15 días y puedo hacer ya de todo, no he vuelto al Gym, imagino q el lunes q viene volveré a empezar a darle caña.
Puedo hacer de todo pero no quiero las primeras semanas forzar la "zona sacra" y he pensado en hacer una rutina, a ver como la hariais:

Espalda: Dominadas y la q cojes la mancuerna encima del banco y te la echas hacia atrás (no sé que nombre tiene), alguna más?

Hombro: Aperturas, elevacion frontal, pajaro, como podría hacer press? pq de pie...no verdad?

Biceps y Triceps : No tengo problemas.

Pecho : Aquí hay un verdadero problema...sólo se ocurre uno ejercicio y el de poleas...

Antes q nada, gracias por participar jeje

DST
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DST » 30 Mar 2006 12:07

Bueno, antes que anda, espero que te vaya bien tras la operación y que la recuperación sea rápida.

Para los dorsales podrías añadir tras nuca, jalón al pecho...y todos los que se te ocurran para la torre de poleas, y hacerlos, en lugar de sentado en el banco, de rodillas frente a éste. Además del remo con mancuerna que también puedes realizarlo con barra con sus diferentes agarres(prono/supino) o en la máquina de remo en T. :wink:

Para los deltoides, si estuvieses totalmente seguro de tu técnica, podrías probar a hacer el press de pie(por ejemplo en el multipower o la "jaula", que te guía el movimiento y tal vez disminuyas el peligro).

Y para los pectorales nos encontramos con los cruces en polea(tanto baja como alta), quizás un pull-over apoyándote en el banco en perpendicular (haciendo una T con el cuerpo, dejando la pelvis y la cabeza fuera de éste y sólo apoyando la cara posterior de tus hombros; cuidado con la técnica :wink: ), y desde luego, un gran ejercicio básico como podrían ser los fondos en paralelas. También se me ocurren las flexiones de toda la vida(manos y punta de los pies en el suelo, y levantar tu cuerpo), a las que podrías añadir peso extra colocándote discos en la espalda, o una maleta cargada, o un compañero que te haga de resistencia...y añadir diferentes ángulos a la posición del cuerpo colocando las manos o los pies sobre un banco.

Bueno, y de piernas no te comento porque pareces omitirlas, espero que sólo sea por la lesión y no porque seas de los que opinan que no es "divertido" hacer piernas y la realizan dos veces al año. :silly:

Espero haberte sido de ayuda.

Jugggernaut
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jugggernaut » 30 Mar 2006 13:17

15 dias solo? quien te ha dicho que puedes hacer de todo, el que te opero o tu mismo? :wink:

una cosa es sentirte fuerte y otra cosa es aguantar sin que se resienta la zona afectada, y toda operacion por poquita cosa que sea tiene sus riesgos, el 18 de noviembre me operaron de una mierdecilla de nada y hasta el 1 de enero se me prohibio expresamente el deporte (despues de no respetar la prohibicion y recaer), solo paseos.

JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JotaMAX » 02 Abr 2006 16:41

DST, no sabes lo que te agradezco tu aportación, me servirá y mucho,me has hecho ver otros ejecicios, de verdad DST gracias por tu tiempo. Mñn me pondré con ello.
Saludos.

luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi » 03 Abr 2006 13:08

En principio conicido con Jugggernaut, a ver si te recomiendan en tan poco tiempo volver hacer ejercicio. Y si lo haces empieza todo en maquinas, bien sentadito y apollado. Peso libre para mas adelante.
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo

Responder